Los Riesgos del Salario Laboral

Los Riesgos del Salario LaboralHoy por hoy ser un empleado y tener un salario laboral como única forma de sobrevivir económicamente y enfrentar los retos financieros de esta la Era de la Información implica una serie de riesgos muy altos que toma la gran mayoría de la población del mundo (más de un 95%) debido principalmente a la programación mental en años que les ha enseñado a vender su  tiempo, conocimientos y talento para una empresa sin saber los problemas que semejante opción y decisión puede acarrear para el presente y el futuro.

Existen muchas razones por las cuales tener un salario como empleado como única fuente de ingresos económicos supone arriesgar el presente y el futuro económico personal o de la familia como  seguramente muchas personas que han vivido estas difíciles situaciones pueden dar testimonio.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Los empleos han sido y siguen siendo para muchos la mejor forma de acceder a un ingreso inmediato y decente de acuerdo obviamente a las necesidades financieras que tiene cada quien y aunque económicamente muchos alcanzan un nivel de vida aceptable, sostenerlo a lo largo del tiempo supone toda una serie de riesgos como veremos a continuación.

Recortes de personal o downsizing

A muchas personas tanto hombres como mujeres les ha sucedido que inesperadamente llegan un día a su trabajo y les entregan una carta de despedida, agradeciendo por sus servicios y pagándoles una liquidación por el tiempo trabajado, aunque en muchos casos esto no sucede y el empleado fuera de ser despedido no recibe ninguna compensación como ocurre con quienes trabajan con salarios integrales.

Este caso suele ocurrir con frecuencia en las empresas que manejan contratos de libre remoción o nombramiento, es decir el empleado le da poder a su empleador para prescindir de él cuando le parezca o estime conveniente.

Y también sucede esto debido a las fusiones que hacen muchas empresas con diferentes grupos económicos que o bien compran la empresa porque se encuentra en un mal estado financiero o la absorben para que se integre a la competencia.

El ingreso de un empleo siempre es incierto pues el que manda no es el empleado sino el gerente de la empresa o la junta directiva y son ellos quienes deciden cuanto gana una persona y si se queda o no en la compañía. Y esto obedece también a muchas determinaciones o intereses que tiene el equipo directivo de una empresa pública o privada.

Por ejemplo en el sector público es común que los equipos directivos cambien de acuerdo al gobierno de turno y entonces cuando cambia el equipo cada gerente llega con su nuevo equipo de trabajo y son despedidos los antiguos empleados.

Bajo apalancamiento

Un empleado es pagado por su tiempo, aptitudes, inteligencia y conocimientos. Sin embargo por muy bueno que sea solo puede trabajar entre ocho y doce horas diarias sin que su esfuerzo se vea multiplicado en la misma empresa por otras personas y esto hace que sea su salario un ingreso lineal, es decir se paga por lo que hace en su labor, por hora de trabajo, quincena o mes trabajado.

Esto no sucede por ejemplo en los sistemas de MLM o Mercadeo Multinivel donde un afiliado o Networker trabaja de forma inteligente, mucho menos de ocho horas diarias pero tiene una red de asociados que pueden ser cientos, miles o millones que multiplican su esfuerzo diario, y su ingreso crece exponencialmente de acuerdo al trabajo hecho por todos los afiliados de su grupo generando ingresos extraordinarios junto con él en un día, una semana, quincena o mes.

Las empresas de corte tradicional en cambio siempre se apalancan con el trabajo de todos sus empleados y con otros recursos como hacer reservas de dinero en su balance contable para invertir en su negocio  o solicitando créditos al sector bancario para ampliar su infraestructura, hacer nuevos negocios, expandirse, ejecutar un proyecto nuevo, etc.

Impuestos mayores e inmediatos

Según Robert Kiyosaki reconocido experto y gurú de las Finanzas Prácticas a nivel mundial el salario de un empleado es la forma de ganar dinero más desprotegida contra los impuestos porque aparte de pagar la tasa más alta permitida por la ley para las ganancias económicas obtenidas por prestar un trabajo, se le cobran los impuestos y descuentos antes de que le llegue el dinero al empleado, como no ocurre por ejemplo con las empresas que en cambio pueden obtener un descuento o una deducción en la carga impositiva como declarantes.

Inflación

Siempre cuando se acerca el final de año los gobiernos, los gremios industriales y las centrales obreras pelean por el ajuste del salario mínimo para el año entrante y como se sabe nunca queda el salario mínimo igual o por encima de la inflación o  IPC (Índice de Precios al Consumidor). Esto quiere decir que el salario laboral siempre pierde poder adquisitivo por efecto de las fuerzas económicas del mercado, aún sin que el trabajador esté o no recibiéndolo y está siempre por debajo del costo de vida mínimo de la canasta familiar.

Mayores ingresos = mayor educación

La opción más utilizada por los empleados para aumentar y apalancar sus ingresos es tratar de subir por la escalera corporativa de una empresa dedicando más tiempo y aumentando su responsabilidad sobre el nuevo cargo y para esto se especializan cada vez más en las universidades para obtener cursos de postgrado: especializaciones, maestrías y doctorados.

Esto no está mal desde un punto de vista cultural, sin embargo es un proceso muy lento y costoso desde el punto de vista de inversión de tiempo y dinero que lleva producir nuevos y mejores ingresos.

Sacrificio de tiempo

Muchas personas sacrifican horas y horas de trabajo como empleados para obtener un ingreso que les permita tener un nivel de vida adecuado para cubrir sus obligaciones personales y familiares. Sin embargo no son dueños de su tiempo mientras trabajen para obtener ese dinero y es su jefe el que determina a qué hora deben levantarse en la mañana, cuanto tienen de tiempo para comer, a donde deben ir, cuando pueden ver a su familia, si deben trasladarse a otra ciudad o país y cuánto tiempo tienen de vacaciones.

No hace falta decir la cantidad de problemas que la falta  de tiempo disponible genera para los empleados y sus familias. Desde separación de matrimonios, infidelidades, mala educación de los hijos y conflictos con ellos, etc.

Salud

Por tratar de ganar un dinero constante y grande los empleados en general se enfrentan todas las semanas con una carga alta de estrés, desde salir en la mañana en tropel con todo el mundo para tratar de llegar a tiempo a sus trabajos, hasta la tolerancia que deben tener con ambientes de trabajo hostiles lo cual se conoce como “bullying laboral” donde en muchos casos compañeros de su misma empresa o área laboral los acosan, provocan y tratan de hacerles la vida imposible por envidia, celos o rivalidad.

Y es más común todavía para muchos empleados tratar de tolerar todos los días a uno o varios jefes que son déspotas, humillantes e inhumanos y que les exigen con rigor cada dólar que se ganan con creces en su trabajo.

La salud se ve también gravemente afectada en muchos empleados que se ven sometidos a alto nivel de estrés. Problemas como: desórdenes alimenticios, úlceras gástricas, hernias hiatales, cardiopatías, insomnio, depresión, complejos, agotamiento, pérdida del libido, esquizofrenia, etc.

Para un trabajador que tiene mala salud o desarrolla síntomas que lo lleven a bajar su rendimiento laboral sin importar el cargo que ocupe es colocado en la mira de despidos de la empresa y su ingreso más temprano que tarde se termina.

Jubilación incierta o tardía

Este es uno de los dilemas y problemas más dolorosos y peligrosos del salario laboral. Como es bien sabido muchos gobiernos del mundo amplían cada vez más la edades de jubilación para ambos sexos, lo cual hace que una persona tenga cada vez menos posibilidades de pensionarse y está sujeta a todos los riesgos anteriores como el de despidos inesperados de su trabajo, de forma que no puede completar sus semanas como cotizante dependiente y debe esperar a completar el número de semanas exigidas por la ley para tener derecho a una pensión que en promedio paga entre un setenta y ochenta por ciento del salario devengado como empleado, teniendo en cuenta que aunque gane la misma cantidad de dinero cuando se jubile que cuando era empleado activo, el dinero traído a valor presente ya ha sufrido una pérdida de valor en el tiempo.

Aumento de trabajo sin aumento de salario

Otra modalidad común y dolorosa del salario laboral como muchos lo han experimentado es verse sometido muchas veces a trabajo bajo presión y aumento en horas de trabajo y responsabilidades sin que por ello exista una compensación económica mayor o al menos justa, de forma que si al empleado no le gusta su trabajo con aumento de responsabilidades entonces esto se considera suficiente causa para que la gerencia termine su contrato de  trabajo en la empresa y deba ser despedido.

Estas son las razones más comunes que aquejan la estabilidad laboral y económica de todo empleado, sin importar nivel de educación, credo, raza o condición social. Afortunadamente con recursos como la Red Mundial de Información Internet y la creación de nuevas alternativas como los negocios desde el hogar y en línea el panorama es ahora muy esperanzador para muchas personas, parejas y familias.

A continuación una serie de sugerencias útiles para acabar con estos problemas que viven a diario millones de personas y hogares que sufren los efectos de los riesgos del ingreso salarial:

  • Primero que nada es fundamental diferenciar entre basar la economía personal y familiar por medio de un salario laboral y tener una segunda opción de ingresos donde el propietario no sea otro diferente al propio trabajador.
  • Uno de los peores errores que a menudo cometen los empleados según varios expertos en temas de inversión es que se fabrican un estilo de vida suntuoso sólo con base en su salario laboral esto incluye comprar vivienda propia, vehículo(s), matricular a sus hijos en costosos centros educativos, viajes a destinos nacionales e internacionales, comprar ropa de marca, tratamientos de belleza, etc., y se endeudan para lograr esto poniendo de respaldo su salario con varios instrumentos financieros como los: créditos hipotecarios, de libre inversión y tarjetas de crédito para mantener ese ritmo de vida. Sin embargo cuando el empleo se acaba o sufre un revés por cualquiera de los motivos que hemos expuesto se quedan sin ingreso y las deudas los acosan y vienen los descalabros personales y familiares, embargos, remates, reportes a centrales de riesgo, declaraciones de bancarrota, etc.
  • Para evitar que eventos desafortunados como estos sucedan en tu vida establece un negocio propio a tiempo parcial como los que ahora se pueden hacer desde la comodidad del hogar gracias a los recursos tecnológicos actuales para tener una base económica que proteja tu economía personal y familiar ante cualquier evento inesperado que pueda ocurrir en tu trabajo como empleado como los recortes de personal, fusiones, problemas de salud, renuncia voluntaria por agotamiento de trabajo, etc.
  • Aprende a construir negocios independientes basados en el concepto de Libre Empresa, es decir un negocio propio donde una compañía se encarga de hacer las inversiones grandes de capital y de proporcionarte la infraestructura para trabajar  como los negocios de última generación donde lo único que debes hacer es disponer al día de unas pocas horas trabajando de forma inteligente, capacitándote en los productos o servicios que ofrece la compañía y en Desarrollo Personal y dando a conocer la Oportunidad de Negocios a otros, utilizando para ellos herramientas comprobadas y efectivas presenciales o virtuales.
  • Es más fácil y se corren menos riesgos económicos aprendiendo a construir un negocio propio para proteger el ingreso personal y familiar con las facilidades y la tecnología que existen hoy en día que depender de un sueldo como empleado para tener una vida económicamente estable debido a los riesgos inminentes que existen  al permanecer en un puesto de trabajo.
  • Debido a la Educación Tradicional impartida en colegios y universidades casi la totalidad de las personas han sido condicionadas o programadas subconscientemente para estudiar una carrera o profesión teniendo como meta o gran aspiración conseguir un empleo, ascender de cargo por la escalera corporativa de una empresa y aspirar un día a una pensión que como vimos es incierta y paga mucho menos que un salario como empleado activo.
  • Por tanto para realmente ser exitoso(o) en esta la Era de la Información existen paradigmas mentales o hábitos que deben ser detectados en cada uno y modificados para aprovechar las oportunidades que ahora se presentan y no rechazarlas porque el afectado no es otro que el propio individuo.
  • Y puedes aprender a reprogramar tu mente con los recursos que ahora proporciona la Educación Práctica, información de alto valor para cambiar creencias y realidades limitantes.
  • Si te gusta tu trabajo como empleado no hay ningún problema. Sin embargo someter tu economía personal y familiar a un solo tipo de ingreso incierto como un salario laboral si constituye un serio problema. Por eso comienza desde ahora una actividad a tiempo parcial para estabilizar tu economía y proteger tus finanzas. Nosotros te enseñamos como hacerlo de forma profesional y comprobada.
  • Recuerda bien esta frase de un reconocido empresario de la venta directa ” no hay empleo seguro y el ingreso se puede terminar en cualquier momento” , en el momento que cambie la gerencia, la empresa se fusione, no puedas trabajar por problemas personales, de salud, etc. Por eso te animamos a que tomes control desde AHORA de futuro económico.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Los Riesgos del Salario Laboral”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con My Paying Ads – Click Aquí

¡ Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas 10 a 15 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Libro Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar – Click Aquí

Libro extraordinario recomendado sobre el estudio práctico de la Mente Subconsciente  y su importancia en el comportamiento humano que controla en más de un 95%. Con aplicaciones personales, laborales, familiares,  económicas y sociales.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

3 Comentarios en Los Riesgos del Salario Laboral

  1. Clara Inés Avella
  2. En esta época de tanta incertidumbre laboral quien no establezca su propio negocio y cuente con una entrada adicional de dinero está perdiendo no sólo calidad de vida sino el derecho que tiene como ser humano a tener una vida digna. Muy buena información y la aplicaré.Gracias.

  3. Osvaldo Albarracín
  4. Nadie puede fiarse en esta época de un salario laboral aunque muchas personas lo hacen de forma ingenua e inconsciente y que bueno estas luces que ustedes dan aquí para tomar consciencia de este problema y buscar soluciones.

  5. Libardo Mateus
  6. A mi me sucedió tal cual ustedes dicen aquí. Después de siete largos años trabajando para una empresa un día me dijeron que debían prescindir de mis servicios como ejecutivo de la compañía. Por fortuna yo ya había hecho unas inversiones por mi cuenta y comenzado un pequeño negocio que hoy es el que nos sostiene a mí y a mi familia. No pienso volver a emplearme nunca más y una recomendación final para quienes lean este artículo: tomen control de su futuro económico siendo dueños de sus propios negocios, antes de que sea la vida la que les enseñe esto con rigor. No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!