CrearFuturoGlobal.com

Rompiendo Paradigmas Económicos en la Era de la Información

Romper Paradigmas

Vivimos en una época sin precedentes en la historia de la humanidad en cuanto a oportunidades de riqueza y recursos tecnológicos se refiere. Lamentablemente en los seres humanos existen los paradigmas económicos, como las principales barreras que estancan, deforman y atrasan el progreso en las personas sin que ellas mismas se den cuenta de lo que ocurre en su mente.

Los paradigmas económicos son modelos mentales rígidos de las ideas y experiencias repetidas y cultivadas por las personas en dónde se combinan los efectos de la Educación Tradicional basados en modelos de producción económicos de la Era Industrial, segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días.

Mira el siguiente video antes de continuar:

La era industrial fue la gran causante de la especialización y el empleo como principales fuente de conocimientos e ingresos de la gran masa de seres humanos que no poseía capital económico ni aptitudes para montar un negocio propio.

Aunque anterior a la Era Industrial existió la Era Agrícola donde basados en una economía agraria las personas en general salvo la realeza trabajaban la tierra y vendían o intercambiaban sus cosechas, teniendo así las familias sus negocios particulares.

A partir de 1990 con la introducción de los avances en los equipos de cómputo y la creación del Red Mundial de Información «Internet» el salto en cuanto al comercio de la información y el acceso a oportunidades económicas que integran a los diferentes países ha sido astronómico.

En cambio en las dos épocas anteriores que nos precedieron la Agraria y la Industrial la riqueza se medía o bien por el número de tierras administradas o por la especialización de la información y el ascenso por la escalera corporativa. Mientras que hoy día debido a los recursos tecnológicos la riqueza económica se mide en la velocidad de la información y  en este orden de ideas en esta época para aprovechar la riqueza no se trata de que cada quien tenga una información diferente y especializada como ocurre con los programas de la Educación Tradicional, sino en que el mayor número de personas compartan una misma información útil y práctica para beneficio de todos a la velocidad de la fibra óptica y de la banda ancha.

Así ocurre por ejemplo ahora con los negocios de redes que aprovechando estas condiciones actuales sin precedentes del mercado, han dado un salto espectacular y de hecho los modelos de negocios de estas empresas que antes estaban basados en la compra y venta de productos físicos y reclutamiento de personas a nivel local, hoy en día pasan a comercializar servicios y productos virtuales y a incorporar en sus redes u organizaciones de afiliados a personas de todo el mundo en tiempo récord. Optimizando tiempo y dinero y creando una gran distribución de la riqueza en beneficio de quienes mantienen una mente abierta y preparada para agarrar y aprovechar al máximo este tipo de oportunidades.

Como decíamos al comienzo los paradigmas económicos son el principal obstáculo para aprovechar este tipo de oportunidades ya que muchas personas padecen una programación mental anticuada donde todavía buscan y se aferran a los modelos de producción antiguos: especialización del conocimiento, empleo y búsqueda de privilegios en el ascenso por la escalera corporativa, sin detenerse a pensar o cuestionar siquiera si la raíz a sus problemas económicos que en muchos casos sufren varias de estas personas sean sus modelos mentales impuestos, aprendidos o autoimpuestos.

De modo que la forma más adecuada de responder a estos cambios que trae la Era de la Información es mantener un pensamiento flexible que se adapte a los nuevos medios y elimine entre otras cosas los siguientes modelos mentales o paradigmas económicos:

Analizando estos argumentos y hábitos mentales que las personas utilizan para restringir sus avances económicos, hay que decir que la mente subconsciente o parte inconsciente de su mente cuya definición formal es: » Programa de actos, pensamientos y emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo«. Tiene total incidencia en este tipo de situaciones y es la responsable de llevar a los seres humanos a afirmar e insistir en este tipo de pensamientos, actitudes, acciones y comportamientos.

Por otro lado, algunas de estas concepciones económicas pudieron funcionar en su momento pero ahora son anticuadas en la Era de la Información, como la de llenarse de más educación especializada con el ánimo de mejorar la propia situación económica, porque si bien la Educación Tradicional sigue siendo válida en la mente de los niños, jóvenes y adultos en la medida en que desarrolla y fortalece las capacidades cerebrales y aporta diferentes talentos a los campos económicos de la sociedad, no es en este momento histórico para un adulto responsable la única ni la mejor opción para construir un futuro económico promisorio y abundante.

Por tanto conscientes de estas limitaciones humanas impuestas y muchas veces autoimpuestas, lo más recomendable es iniciar la construcción de nuevos paradigmas que reemplacen y neutralicen a los ya existentes con el ánimo de evitar la pérdida e identificación de las oportunidades en una época como esta donde la tecnología debe ser considerada como una de las principales herramientas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en especial la económica, porque su función principal es la de hacerle la vida al hombre más sencilla, descomplicada y productiva.

A diferencia de aquellos que se empeñan desesperadamente en hacer las cosas a su manera y apegados a las viejas formas de obtener ingresos y posición social con mucho trabajo físico, esfuerzo, fatiga, quebrantos temporales o definitivos en la salud, ausencia en sus hogares y largos años de estudio, muchas veces enfrentando deudas cuantiosas por ello que duran años y que afectan negativamente el balance económico de los hogares.

Desde otra óptica de las cosas sabemos también que con respecto a la Era del Información y en especial de los recursos que se encuentran disponibles en línea, existen también propuestas serias y engañosas.

Sin embargo, Internet como tal ya es un medio establecido y preferido por empresas y personas serias para mercadear sus productos y servicios. Y es sin duda el medio de comunicación con mayor proyección en los años venideros porque ha democratizado el uso de la información y permite el libre acceso a ella. Ya que en ausencia de monopolios que la controlen y exploten, permite a casi cualquier individuo que obtenga una educación básica y continuada sobre su manejo, aprovecharse de los medios y recursos virtuales que esta le proporciona para comenzar una actividad económica adicional que puede convertirse en su ingreso principal extraordinario.

Con lo expuesto y analizado hasta el momento nos quedan entonces dos inquietudes por resolver:

1. ¿Cómo hacer para vencer o cambiar la programación mental negativa que atenta y bloquea las oportunidades de progreso económico?

Esta respuesta no es sencilla porque hace parte de la vida diaria de toda persona y para lograr esto nada mejor que emprender un programa personal de autocapacitación diario como lo recomiendan las más exitosas compañías de mercadeo en red haciendo uso de información en recursos de audio, video y texto, así como también de la lectura de libros recomendados y asociándose con personas exitosas que tienen intereses similares y que desarrollen actividades económicas relacionadas.

2. ¿Cómo reconocer en la Era de la Información las oportunidades serias y buenas de las malas y engañosas?

En este momento existen varios medios en línea para saber si una actividad o propuesta económica es un fraude.

En primer lugar los motores de búsqueda registran las opiniones del público a nivel mundial sobre una empresa o persona que se encuentre promoviendo actividades económicas y cuando algo no funciona, es una mentira o un engaño el efecto es exponencial y aparecerán muchas negativas de personas que alertan sobre el peligro. Aunque también puede ocurrir que algunas personas envidiosas hablen mal de una empresa o propuesta porque les quita participación en el mercado. Por lo tanto las opiniones del público hay que dividirlas entre objetivas y supuestas. Y tales individuos  en caso de expresar una opinión negativa de una compañía o propuesta deberán aportar y demostrar pruebas reales en su testimonio.

En segundo lugar los sitios seguros en Internet tienen Políticas de Privacidad exigidas por los motores de búsqueda como Google y ofrecen Navegación y Entornos seguros. Y  aquellos que tienen transacciones electrónicas deben tener protocolos de seguridad que garantizan las transparencia de las operaciones electrónicas y la protección de datos personales.

En tercer lugar en este momento le queda muy difícil a las empresas y personas que tienen sitio web cometer abusos en la red pues los motores de búsqueda proporcionan ahora calificaciones al desempeño de sus actividades y esto las puede afectar en el corto, mediano y largo plazo. De modo que cuidar la imagen corporativa o personal desde el inicio en sus actividades en línea es una necesidad y una responsabilidad, de lo contrario el efecto negativo será viral, astronómico, catastrófico y permanente.

Las empresas con experiencia o reconocidas que anuncian sus propuestas en línea por otra parte tienen la ventaja adicional de que traen su imagen confiable y experiencia en el mercado fuera de línea.

A continuación haremos unas breves recomendaciones para Romper Paradigmas en la Era de la Información:

Para obtener mejores resultados en la práctica  y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo «Rompiendo Paradigmas Económicos en la Era de la Información”, conoce y utiliza el siguiente:

Recurso Recomendado:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión!

 


*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Salir de la versión móvil