CrearFuturoGlobal.com

Independencia Económica una Meta que Vale la Pena Lograr

Independencia EconómicaLa independencia económica es con mucho la mayor aspiración que desde el punto de vista económico pueda tener una persona en el mundo laboral.

Pero a raíz de la promoción de muchas propuestas de negocios en línea y fuera de ella el concepto de independencia económica se maneja de muchas formas.

La independencia económica se resume básicamente en las siguientes palabras: «no tener que trabajar para nadie y no tener que trabajar por obligación en la actividad económica elegida y poder mantener el estilo de vida que se tiene o más sin verse por ello afectado(a).»

La revolución industrial que inició a finales del siglo XVIII trajo desarrollo a nivel tecnológico y social, pero uno de sus pilares y efectos «El Empleísmo» ha generado una sobre dependencia laboral de muchas personas que esclavizadas a una labor y a un horario estricto de trabajo pierden sus años más valiosos en salud y tiempo para estar con su familia y hacer otro tipo de actividades que los desarrollen y realicen por dedicarlo a las tareas de su trabajo que muchas veces es intolerante, mal agradecido y avasallador.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Para nadie es un secreto que los ambientes de trabajo tradicionales ofrecen toda una serie de pruebas dolorosas para permanecer y desarrollarse como empleado hábil y muchas veces hay que lidiar con jefes: agresivos, intolerantes, prepotentes e imponentes que explotan al trabajador y le exigen esfuerzos dolorosos para ganarse un sueldo bajo que no compensa las necesidades básicas, mientras ellos toman y disfrutan la medida gorda de los ingresos de la empresa, sin tanto esfuerzo.

La injusticia laboral ha sido un problema muy serio desde que el empleo se masificó y la gran masa de personas accede a el como la fuente mayoritaria de ingresos económicos.

Por otra parte, el sistema de educación en colegios y universidades está todavía muy dirigido a crear empleados y empleados especializados con sus programas académicos de pregrado y postgrado, lo cual hace que las generaciones de personas entren como verdaderos robots a trabajar a las compañías tradicionales y aspirar a una pensión de jubilación como el gran logro después de una vida de duro trabajo de cuarenta años o más.

Es muy triste que una persona adulta por ejemplo, no tenga ni siquiera la opción de enfermarse muchas veces porque puede perder su empleo y poner en peligro la economía familiar, tampoco el poder levantarse tranquilamente un día de semana en un horario de la mañana que no sea a las primeras horas del amanecer para salir en tropel con toda la horda de seres humanos que corren como locos hacia sus trabajos.

Por supuesto que no todo en los empleos son problemas y desgracias, de hecho hay empleados muy comprometidos con su trabajo y aportan gran desarrollo a su empresa y al país ganando también buen dinero con ello, pero a la larga su libertad está coartada porque no son dueños de su tiempo y deben depender de las órdenes de un patrón que controla a qué hora deben levantarse en la mañana, donde deben estar en el día, cuanto tiempo pueden tener de vacaciones,  a dónde pueden ir en el día, verse sometidos a traslados inesperados, etc.

Resulta cómico observar cómo las personas que no tienen, no aspiran o desconocen la Independencia Económica sufren fuertes cambios en su estado de ánimo los días viernes, donde sufren el «síndrome de libertad condicional» y entran en euforia por tener uno o dos días de vacaciones, y luego el domingo en la noche cambian a un estado mental y emocional de tensión, aburrimiento  y ansiedad.

Y esto lo causa precisamente el efecto que tiene restringir su libertad por un salario, que bueno o malo priva al empleado de explotar y desarrollar sus verdaderas capacidades a través del don más valioso que tenemos como seres humanos, la libertad.

Partiendo de una base psicológica existen dos modelos de pensamiento bien definidos en las personas en cuanto a trabajo se refiere, por un lado está el modelo de pensamiento de la persona con mentalidad de empleado que aspira a la seguridad y por el otro está el del empresario que aspira a la libertad.

Estos dos paradigmas actúan de manera determinante en las personas y condicionan su desempeño laboral traduciéndose en comportamientos a favor o en contra de la independencia económica, pues para la persona con mentalidad de empleado que busca la seguridad económica ante todo este modelo de pensamiento hace que aguante las más difíciles situaciones en su trabajo: malos tratos, explotación, bajo sueldo, injusticias, falta de reconocimiento, etc.

Y en el caso de la persona que tiene mentalidad de empresario que busca libertad, esta buscará la forma a como dé lugar de estar independiente y de no ser gobernada por los planes y actitudes de otros, y de tomar las riendas económicas de su vida en el menor tiempo posible y para siempre.

Pues bien, ambas actitudes tienen importancia y relevancia dentro de su contexto, pues se necesita de empleados fieles y devotos que trabajen para las diferentes compañías y que aspiren a la seguridad económica como valor más importante a nivel trabajo, aunque paguen por ello con la venta de su libertad y tengan que vivir una vida de estrechez de tiempo y muchas veces de limitaciones económicas.

Y en el caso de los empresarios que buscan la libertad dirigen su talento y capacidad para crear ideas y tomar riesgos, por lo cual obtienen con ello nuevas formas de producir riqueza, aunque literalmente muchos de ellos comiencen tan solo con un sueño determinado y una actitud férrea en lograr su cometido.

La independencia económica fue dada a conocer por las primeras compañías de Multinivel o Network Marketing que permitían a las personas corrientes generar un ingreso pasivo al desarrollar un grupo de distribuidores o empresarios asociados.

Pero en este momento gracias a la tecnología y la expansión de la Red Mundial de Información Internet hay posibilidades enormes de construir un ingreso pasivo, que es el que no depende de que la personas deban estar haciendo lo mismo una y otra vez para generar dinero.

Los negocios de Multinivel han sufrido tal transformación y apalancamiento con el poder de la Internet que se pueden desarrollar grupos de asociados multinacionales en tiempo récord y sin tanto esfuerzo físico a como se hacía en los negocios de Multinivel tradicionales.

Los negocios en línea son otra posibilidad, pero aún más los negocios de Multinivel que son el vehículo más rápido y más efectivo para generar ingresos inmediatos y pasivos a mediano y largo plazo.

En el caso del Multinivel los logros económicos son extraordinarios y los grandes líderes de estos negocios gozan de un estilo de vida sensacional a nivel mundial con total independencia económica y riqueza, pudiendo dedicar su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros a llegar donde ellos están, sin presiones de ningún tipo, sin horarios, sin estrés, sin limitaciones económicas y de tiempo que restrinjan su calidad de vida y con la oportunidad de crecer cada vez más tanto a nivel económico como personal.

Debemos decir también que existe otra manera de generar independencia económica y es convertirse en inversionista de bienes raices, activos en bolsa, etc., recibiendo rentas diarias, semanales o mensuales, pero esta es una categoría económica a la que no pueden llegar las personas que por el momento tienen bajos ingresos y que apenas luchan por sobrevivir.

Hay que tener claro, sin embargo, que aunque muchos negocios prometen independencia económica o libertad financiera solo cumplen con ella aquellos que verdaderamente ofrezcan la posibilidad real de generar un ingreso pasivo que se convierta a mediano y largo plazo en un ingreso automático o semi-automático y que a medida que el negocio crece menos tiempo le va a llevar al empresario obtener sus ingresos. De lo contario sería simplemente un negocio convencional que absorbe y limita el tiempo de su propietario.

En el caso de los negocios de Multinivel, la elección de la compañía socia en el negocio es determinante, muchas personas creen en fantasías de empresas de fachada, que prometen grandes logros económicos y premios, pero que no cuentan con la estructura y la seriedad para brindar un respaldo real para iniciar y continuar un negocio de MLM. Por lo tanto es muy importante verificar quien es el socio corporativo, que trayectoria tiene y si es un negocio de Multinivel asesorarse con un líder que conozca la empresa y que lleve algún tiempo obteniendo resultados en su negocio.

Hasta acá hemos hablado de lo que sucede en el panorama cotidiano de tantas personas que limitadas en su ingreso y tiempo no pueden acceder o no conocen lo que aportaría a sus vidas el tener independencia económica. También hemos dado claves para identificar que tipo de negocios ofrecen esta gran posibilidad, pero existe también un problema de fondo en la personas no menos importante y que es el responsable en mayor medida en limitar los resultados personales y económicos que un individuo puede desarrollar para convertirse en un ser humano exitoso.

Partiendo de la base de que hacer algo diferente y obtener resultados sobresalientes no es solo un asunto de tener una oportunidad o un vehículo económico para lograrlo, hablaremos de la programación mental tradicional de: auto conformismo, sufrimiento, prejuicios y temor a intentar algo nuevo que tanto afecta a las personas en la vida.

Existen una serie de paradigmas o modelos mentales que hay que combatir y cambiar en estos modelos mentales que afectan los resultados económicos que se obtienen y pueden obtener como los siguientes:

Estas son algunas de las principales objeciones, excusas y barreras mentales que las personas argumentan interiormente para perder las oportunidades que se les presentan y desde luego repiten y han repetido, o les han repetido tanto estas trampas mentales que aunque muchos desean un cambio positivo para que ocurra en sus vidas, no lo pueden llevar a cabo y su antigua programación mental los paraliza y los obliga a continuar su monótona rutina.

Miremos entonces una serie de indicaciones útiles para tomar la actitud correcta en aras de comenzar una nueva vida hacia la independencia económica, pero limpiando y retirando todos aquellos pensamientos que limitan y anulan la posibilidad de acceder a la independencia económica:

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Independencia Económica una Meta que Vale la Pena Alcanzar ”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !

Finanzas Personales – Click Aquí

Con este valioso recurso de Educación Financiera aprende cómo mejorar tus finanzas personales e incrementar tu Inteligencia Financiera para construir tu Independencia Económica en lugar de confiar en la vieja seguridad laboral. Este curso viene con recursos muy importantes para aprender y dominar los principios básicos sobre finanzas personales, de manera sencilla y práctica.

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Salir de la versión móvil