CrearFuturoGlobal.com

El Nuevo Concepto de los Negocios en la Era de la Información

El Nuevo Concepto de los Negocios en la Era de la Información

Los negocios en general han experimentado un cambio radical en la era de la información debido principalmente a la expansión sin precedentes de la Red Mundial de Información Internet que ha roto fronteras literalmente en todas partes y acercado a culturas y sociedades como nunca antes en la historia de la humanidad.

Esta expansión ha tenido enormes consecuencias en: los negocios, el desarrollo tecnológico, la educación, la cultura, el esparcimiento, las relaciones sociales, etc. Ya podemos decir sin lugar a dudas que gracias a este adelanto tecnológico la Internet y el empleo de equipos de cómputo y comunicación cada vez más sofisticados y poderosos, el mundo se hace una sola sociedad virtual en la Era de la Información.

Recordemos que la Era de la Información comienza oficialmente a principios de la década de los noventa con la creación de la Red Mundial de Información y del derrumbamiento del muro de Berlín.

Pero así como Internet ha acercado y acerca a millones de personas de diferentes culturas y sociedades a lo largo y ancho del mundo también trae nuevos retos para la mente del hombre que por naturaleza no se adapta fácilmente a los cambios que trae el avance tecnológico.

En el caso de los negocios especialmente antes de comenzar la Era de la Información existían para las compañías transnacionales sedes en todos los países donde necesitaban establecer sucursales físicas con todos los costos que se derivaran para ello de su operación.

Y aunque en la actualidad varias empresas sobre todo las de consumo masivo, laboratorios y las del sector primario como hidrocarburos y derivados siguen operando a través de sucursales en varias partes el mundo, no ocurre así con el sector de servicios que involucra las compañías de: inversión, banca, seguros, consultoría, comercio, comercio electrónico, etc.

Ahora para muchas compañías se impone tener una sede mundial en el país de origen y desplegar por medio de la Internet toda una plataforma tecnológica y humana que atiende las demandas y ofertas de sus productos y servicios.

Esto ha traído consecuencias radicales en lo que se refiere al movimiento de grandes capitales de dinero, que se transfieren en masa de un lugar a otro en el ciberespacio pero que cuenta también con controles estrictos para asegurar las transacciones, de lo cual pueden dar buena cuenta los bancos y las empresas de servicios públicos que hoy día reciben gran parte de sus ingresos por medio de los pagos en línea.

Los bancos por ejemplo saben de la seguridad de las transacciones electrónicas y animan a sus clientes a hacer los pagos en línea para evitar retirar en sus sucursales grandes cantidades de dinero y así evitar los atentados contra su seguridad como el fleteo.

Sin embargo las últimas en confiar en los pagos en línea no son las empresas sino las personas porque muchas de ellas se resisten al cambio tecnológico aunque es inevitable y prefieren hacer negocios con empresas físicas donde puedan ir a su sede si es nacional o sucursal si es internacional, y mirar con sus propios ojos si es cierto  o no que existe. Y así pagar de manera física como se hacía hace veinte años cuando no existía Internet.

La compañías de network marketing, de inversión  y de comercio ahora trabajan con sus plataformas virtuales a través de Internet y han implementado métodos de pago seguros con protocolos de seguridad SSL y otras formas de protección en línea, de forma que los nuevos y antiguos clientes deben comenzar a utilizar estas ventajas que ahorran tiempo, transporte y traslados.

Por lo tanto la actitud de desconfianza de muchos deberá forzosamente cambiar pues los pagos a través de Internet son una mega tendencia como fueron en su momento los computadores que reemplazaron a las viejas máquinas de escribir y los teléfonos celulares que desplazaron a los teléfonos fijos y a los centros de llamadas públicos.

En el futuro cercano Internet estará manejando más del 80% del comercio de bienes y servicios y llegará el momento en que el mercadeo online sea la forma más aceptada para hacer negocios dentro y fuera de la red.

Algunas cifras de interés muestran que Internet factura alrededor de veinte mil millones de dólares al mes, lo cual es una cifra extraordinaria para cualquier empresa que desee ampliar su cubrimiento y que a su vez muestra la importancia de la ventas online que cada vez están en aumento puesto que a diario hay cientos de miles o millones de personas que en todo el mundo se conectan a la red.

El servicio de traductores simultáneos gratuitos como los proporcionados por Google y Bing que permiten traducir e interpretar texto y documentos en segundos es hoy otra de las grandes hazañas de la comunicación virtual y facilita el intercambio de información entre fabricantes, vendedores y clientes estimulando el comercio  de bienes y servicios para consumo interno, venta virtual y en el caso de las empresas locales para importación o exportación de sus productos.

En Europa por ejemplo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto a eMarketServices, ha realizado un estudio en el que se muestra un futuro sin duda esperanzador para el comercio electrónico en ese país, estimando que para 2022 el 80% de la población hará sus compras online y que 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas venderán a través de Internet .

Con el comercio electrónico se espera que las empresas bajen los precios, realicen ofertas más atractivas y lleguen al usuario de forma más personal y directa.

En síntesis la La Era de la Información propone un paradigma o un modelo de pensamiento distinto donde el precio por disfrutar de las comodidades de las nuevas formas de comunicación y su utilidad económica exige adaptabilidad y rapidez, obviamente sabiendo distinguir las buenas propuestas de las que no cumplen con los estándares de calidad necesarios para hacer negocios.

A continuación una serie de consejos importantes para entrar en el mundo virtual de los negocios y aprovechar sus beneficios:

Para obtener resultados reales en la práctica , y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre «El Nuevo Concepto de los Negocios en la Era de la Información», conoce y utiliza nuestro:

Recurso Recomendado:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life  – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Salir de la versión móvil