CrearFuturoGlobal.com

El Desempleo una Oportunidad para Mirar la Realidad Económica con Nuevos Ojos

El Desempleo como Oportunidad

El desempleo se convierte en una realidad cruda y desafiante para aquellos que no están dispuestos a cambiar su forma de pensar y ganar dinero, y de establecer nuevas salidas a una crisis que se encuentra ya generalizada en todo el mundo.

En todas las economías del mundo el desempleo se encuentra presente y lo único que pueden hacer los gobiernos es mitigar o reducir su crecimiento en unos cuantos dígitos, ampliando las fuentes de empleo que pueden darse por una situación coyuntural de uno o varios sectores de la economía que en ese momento específico experimenten crecimiento o expansión.

Pero la realidad de fondo del desempleo va mucho más allá de no poder conseguir un trabajo como empleado(a), obtener un sueldo, esperar ascender por la escalera corporativa de una empresa y hacer aportes voluntarios para vivir algún día de una pensión.

Mira el siguiente video antes de continuar:

El mundo en general ha experimentado cambios increíbles en materia de intercambio de bienes y servicios, y uno de esos motores lo ha dado el gran salto en comunicaciones que han aportado tanto la creación de equipos de última tecnología como computadores portátiles cada vez más pequeños, poderosos y eficientes, la banda ancha, los teléfonos inteligentes de última tecnología, la súper autopista de información Internet y los recursos virtuales que permiten llevar mensajes en multimedia, imagen voz y datos en segundos a cualquier lugar del mundo donde exista un computador que tenga una conexión a Internet.

Y que significa todo este poder operativo en términos de solucionar la vida de muchas personas que continúan aferrándose al empleo como la salida y la fuente de seguridad de una economía cada vez más desgastada con tanto desempleo?

Pues bien, la revolución tecnológica de la cual hemos expuesto sus principales agentes, es la responsable de manejar de forma optimizada como nunca antes el intercambio de bienes y servicios entre los países de todo el mundo. Razón por la cual la posibilidad de ganar dinero de forma constante y creciente es bastante alta. Y es como pocas oportunidades económicas una mega tendencia muy difícil de terminar o de monopolizar.

Pero estas oportunidades de la nueva economía ciberespacial implican un cambio de mentalidad constante y una adaptación acelerada a las nuevas reglas de juego en donde un trabajo bien remunerado tiene la gran posibilidad de ser pagado y ejecutado desde la comodidad del hogar o de un sitio de trabajo no definido; en lugar de tener una sede fija como lo tiene la jerarquía y la burocracia laboral tradicional.

El empleo como principal fuente de ingresos, es como hemos explicado a lo largo de varios artículos la consecuencia del pensamiento sostenido de la Era Industrial donde se buscaba la especialización del conocimiento como ocurre con la enseñanza que siguen impartiendo muchos centros docentes como las universidades y de la vinculación en masa de estos alumnos graduados a las compañías más representativas de los sectores económicos en cada país.

Lamentablemente este ya es un modelo económico en vía de extinción e inviable económicamente para solucionar la seguridad laboral de las masas debido a las siguientes razones:

Sin embargo, con todos estos factores que aumentan dramáticamente la tasa de desempleo, la buena noticia es que las empresas no tienden a acabarse sino que en vista de las posibilidades globales  que los adelantos tecnológicos han traído, la mueva opción es proporcionar fuentes de ingresos que compensen económicamente a los trabajadores que ya no necesitarán en muchos casos estar sujetos a un horario estricto e ir a una sede de trabajo fija por veinte o más años de trabajo.

También hay que decir que el empleo seguirá siendo una fuente primaria de ingresos para muchas personas que no obstante las nuevas reglas de la era de la información seguirán creyendo que su única fuente confiable de ingresos es seguir el método de ingresos del cuál vivieron muchas personas de las generaciones pasadas y confiando en la jubilación como la meta para disfrutar sus últimos años con ingresos que muchas veces estarán por debajo de su nivel de vida. Y en bastantes casos también con el agotamiento crítico de recursos inestimables e incomprables como el tiempo y la salud.

Ahora bien, no es que el empleo sea una desventaja social o económica pues existen muchos empleados muy bien pagados y otros que tal vez sin ganar muy bien aman su trabajo y aportan gran desarrollo a  la sociedad, pero el problema acá es dejar en claro que dadas las condiciones tecnológicas y de la economía mundial ya no es la solución a la seguridad económica de los individuos y sus familias.

Y esto lo demuestra con creces las oficinas de empleo de muchos países atestadas de desempleados desesperados que creen que el viejo sistema de esperar a que el gobierno y el sector privado solucionen el problema de seguridad económica no ha cambiado forzosamente con las nuevas reglas de la Era de la Información.

La nueva propuesta es que si se tiene un buen empleo, pues muy bien por el hecho de ganar experiencia, mantener una ocupación y de tener una posición laboral definida. Pero como alternativa se debe tener un negocio a tiempo parcial que aporte otra entrada económica a la economía personal o familiar. Y sabiendo administrar e invertir esos recursos que produzcan ingresos pasivos para que si se acaba el empleo, por cualquier razón de las que puedan ocurrir: cambio en la cúpula gerencial de la empresa, despido masivo de empleados por re-estructuración, caídas en las economías nacionales o globales, desavenencias irremediables con el superior inmediato, contrato a término definido, etc. no se afecte la economía propia.

Y en estas opciones de negocios al trabajador empleado y aún desempleado tenemos un gran abanico de posibilidades: desde los negocios en línea donde se pueden vender productos digitales propios, vender los de otros, hasta los negocios en línea con toda una infraestructura creada o como es llamada «negocios de vuelta de llave» donde todo se encuentra listo para que el nuevo empresario arranque. Simplemente debe disponer de un corto espacio de tiempo en su hogar con un computador y una conexión a Internet. Y esto convierte estas opciones de negocios en oportunidades de ingresos muy serias y rentables.

Por supuesto que también están como opción rentable los negocios de productos físicos de fabricación casera o de reventa de productos terminados como textiles, orfebrería, o de servicios como consultorías, etc. Y también los negocios en red de grandes compañías reconocidas en el medio de la venta directa.

Sin embargo, los negocios que derivan su productividad económica del mercadeo de productos físicos son mucho más exigentes en tiempo y esfuerzo que los que están basados en productos digitales, los cuales se encuentran basados en nuevas tecnologías que simplifican el proceso de contacto cliente-vendedor y optimizan de forma significativa el tiempo que se necesita invertir para ver resultados sostenibles.

A continuación expondremos algunas orientaciones útiles para mejorar la mente y los resultados económicos de los desempleados:

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre las “El Desempleo una Oportunidad para Mirar la Realidad Económica con Nuevos Ojos”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión!

Finanzas Personales – Click Aquí

Con este valioso recurso de Educación Financiera aprende cómo mejorar tus finanzas personales e incrementar tu Inteligencia Financiera para construir tu Independencia Económica en lugar de confiar en la vieja seguridad laboral. Este curso viene con recursos muy importantes para aprender y dominar los principios básicos sobre finanzas personales, de manera sencilla y práctica.

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Salir de la versión móvil