CrearFuturoGlobal.com

Apalancamiento de Redes vs. Apalancamiento Académico

ApalancamientoCuando se trata de producir resultados económicos en tiempo récord las personas utilizan diferentes medios buscando apalancamiento económico o financiero para ascender en la media de sus ingresos.

El apalancamiento económico por definición es buscar los medios financieros que aceleren y maximicen la producción de ingresos de una empresa o persona.

Las empresas por ejemplo hacen apalancamiento financiero generalmente a través de la deuda con el sector bancario al solicitar créditos para invertir en proyectos que deben producir utilidades en el corto, mediano y largo plazo.

Por supuesto que este tipo de apalancamiento que se hace a través de deuda con la banca no está disponible para las personas comunes que apenas logran sobrevivir y atender sus obligaciones personales y familiares muchas veces en creciente ascenso.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Para solicitar créditos bancarios que involucren sumas importantes cualquier persona o empresa debe demostrar solvencia y consistencia en los ingresos que tiene.

Como la gran mayoría de la población del mundo, más de un noventa por ciento percibe ingresos a través del empleo, la especialización se convierte en la estrategia adecuada para muchos que invierten en programas de postgrado para que su salario y cargo aumenten consecuentemente.

Sin embargo, la competencia por entrar en organizaciones burocráticas o piramidales como las que tienen las empresas de corte tradicional hacen siempre más estrecho el acceso a los puestos importantes, lo cual genera una competencia muy agresiva y muchas veces desleal por parte de quienes aspiran a obtener los diferentes cargos disponibles.

Si vamos  a costos económicos una persona formada en el sistema educativo tradicional: doce años de colegio, tres a cinco de universidad, más dos, tres o cinco años de postgrado invierte en todo ese proceso ya sea de dinero familiar o con créditos educativos el equivalente promedio de cien mil dólares o más y lamentablemente esa inversión de dinero muchas veces no se recupera en términos económicos por las crecientes obligaciones que enfrenta un trabajador normal graduado o postgraduado entre gastos de: familia, pagos de créditos, vehículo, cuotas hipotecarias, etc.

No podemos decir, sin embargo, que la educación corriente no funciona, por supuesto que lo hace para producir ciudadanos y trabajadores competentes y de bien que aportan progreso y desarrollo en las diferentes disciplinas. Pero en términos económicos la educación por sí misma es un vehículo muy lento que no proporciona abundantes recompensas económicas si no va de la mano de un gran aumento de trabajo, sacrificios, responsabilidades y de inversión de tiempo.

A este procedimiento de acelerar las ganancias económicas a través de programas de educación y especialización, se le conoce como apalancamiento académico, donde todo el resultado económico que de ello se derive dependerá del rendimiento del estudiante o trabajador únicamente en: salud, tiempo, inteligencia y recursos.

Generalmente casi nadie evalúa este riesgo porque como se imita una inercia social donde casi todo el mundo hace lo mismo se asume que nada malo puede ocurrir, pero la verdad es que si el trabajador falla en su objetivo educativo por circunstancias propias o ajenas a su voluntad hasta ahí llega la dicha de la posibilidad de trabajar o aspirar a un ascenso y viene entonces un gran descalabro personal, familiar y económico.

Ahora bien, desde mediados de los años cincuenta del siglo XX con la introducción de los sistemas de mercadeo en red (MLM), Marketing Multinivel o Network Marketing se hizo patente que existía otra modalidad mucho más agresiva, poderosa y efectiva que maximizaba los ingresos y el tiempo de las personas al formar o asociar a su equipo de trabajo algunas, cientos o miles de personas que consumían y promovían determinados tipos de productos o servicios y producir entonces ingresos muy importantes y muchas veces muy superiores a los que puede aspirar o tiene un gran ejecutivo de cualquier compañía tradicional.

Esto se conoce como Apalancamiento de Redes o Redes de Mercadeo y es sin duda el vehículo económico legal, moral y ético por excelencia para llegar a las metas económicas deseadas en tiempo récord sin inversiones costosas y de tiempo en más educación y títulos y sin el aumento de tiempo e imposición de mayores responsabilidades que enfrenta un ejecutivo exitoso en cualquier compañía importante y reconocida.

El sistema de Redes o Mercadeo por Red tiene una estructura plana a diferencia del sistema laboral tradicional donde no existen burocracias, ni jerarquías, ni estructuras piramidales y donde nadie es superior a nadie, y todo el mundo tiene la misma oportunidad de lograr grandes ganancias económicas a lo largo del tiempo.

Cabe agregar una característica adicional y es que en el sistema de mercadeo por red todo el mundo está empeñado en ayudarse y ayudar a otros para crecer y beneficiar a todo el grupo, caso muy distinto a la competencia y los ambientes hostiles que se presentan comúnmente en las empresas tradicionales.

Mientras que para un trabajador cualquiera que aspira a obtener mayores ingresos en una compañía todo dependerá de su nivel educación, resultados y trabajo, para un constructor de redes de mercadeo el resultado final depende de la sinergia de un grupo que se forma, donde cada quien aporta su talento, conocimientos y capacidad de trabajo en función de los resultados económicos de todos, lo cual maximiza el tiempo y las utilidades de quien comenzó la organización brindándole un nivel de ingresos y de disponibilidad de tiempo que no es posible obtener como trabajador corriente en una empresa.

Dicho de otra manera el Apalancamiento de Redes o Mercadeo en Red constituye un excelente sistema de capitalismo solidario donde todos ganan en función de su tiempo, talento y conocimientos invertidos. Y por supuesto este tipo de sistema cuenta con sus propios sistemas de capacitación comprobados.

Mientras al trabajador normal le lleva años conseguir un modo de vida decente en términos económicos basado en los conocimientos de la Educación Tradicional, al networker o constructor de redes le lleva por mucho un par de años de trabajo consagrado para conseguir una economía desahogada y en camino hacia la abundancia, basado en un sistema de Educación Práctica donde se le enseña estrictamente aquellos conocimientos que se pueden convertir en resultados económicos palpables en el menor tiempo posible.

Teniendo en cuenta que el ser humano tiene tres activos o riquezas fundamentales que vienen como regalo de su creador: tiempo, salud y juventud; al colocar sus esperanzas económicas en un sistema como el laboral tradicional que demora tanto tiempo en producir resultados económicos agota aceleradamente estos tres elementos primordiales que una vez en crisis o terminados, de nada sirve cualquier cantidad de dinero para recuperarlos pues no hay fortuna que pueda reponerlos o resucitarlos.

La reflexión que surge en este punto hace eco de la dura realidad que muchos viven como ex-trabajadores que una vez pensionados después de decenas de años trabajando para una empresa, cuentan con una pensión que paga menos que el salario que tenían como trabajadores activos para llevar una vida digna, sin embargo, el tiempo, la salud y la juventud han sido sacrificados y no permiten disfrutar el dinero que reciben como lo pudieron hacer años atrás si hubieran encontrado un sistema de apalancamiento económico acelerado y adecuado.

No obstante, no pretendemos afirmar que todo el mundo debe hacer parte o entrar en un sistema de Apalancamiento de Redes pues no es posible hacerlo, ya que muchas personas siguen y seguirán el viejo sistema de trabajo, esfuerzo y resultados económicos a largo plazo del sistema educativo tradicional y en cierta medida conviene que así sea, pues por una parte el sistema económico necesita un balance entre personas que eligen trabajar como empleados devotos para las empresas corrientes, pero a la vez esa misma opción de vida producirá individuos inconformes que busquen nuevas propuestas como el Mercadeo en Red para resurgir económicamente. Ellos y sus familias.

Entonces la pregunta que surge por antonomasia es ¿si ahora que sabes las diferencias entre ambos sistemas estás dispuesto(a) a seguir el viejo camino económico para obtener resultados económicos a largo plazo arriesgando los bienes gratuitos que no se recuperan: tiempo, salud y juventud? o tomas la opción de construir un futuro económico promisorio, bajo la dirección  de la Educación Práctica donde puedes poner acción inmediata y obtener las recompensas deseadas?

Si es así, he aquí unas guías prácticas para que comiences en firme tu paso de trabajador asalariado a networker o empresario de redes exitoso:

Para obtener mejores resultados en la práctica  y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre las “Apalancamiento de Redes vs. Apalancamiento Académico”, conoce y utiliza el siguiente:

Recurso Recomendado:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life  – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Salir de la versión móvil