Los Negocios de Multinivel y los Sistemas de Autoayuda

Autoayuda 1La industria del mercadeo multinivel es sin duda la oportunidad de progreso económico y personal más importante del siglo XXI como hemos dicho a lo largo de varios artículos debido a sus múltiples ventajas.

Entre esas está por supuesto el espectacular crecimiento y ganancias económicas de más de dos mil compañías que la representan con una facturación anual de más de ciento treinta y tres mil millones de dólares en más de ciento diez países y territorios.

Sin embargo la industria del mercadeo multinivel también ofrece ventajas altamente valiosas para tener en cuenta a la hora de vincularse con cualquier empresa seria que ofrece la oportunidad de negocios. Y son estas ventajas las que presuponen una oportunidad y una esperanza de prosperidad y cambio en el futuro próximo que no es posible alcanzar en ningún sistema laboral o económico tradicional como empleos, auto empleos o negocios tradicionales.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Estamos hablando ni más ni menos que de la oportunidad única que ofrece esta industria de tener libertad de tiempo y dinero y de no tener techo en los ingresos que se pueden alcanzar con una razonable dedicación y cuota de trabajo y sacrificio.

Debido a estas posibilidades reales de progreso personal y económico la industria del multinivel a nivel mundial utiliza sistemas de autoayuda y motivación que cambian la programación mental de las personas, para que logren así obtener los premios que otros ya han obtenido en la carrera de ascenso económico a los diferentes niveles de calificación que ofrece cada compañía.

Cuando nos referimos a sistemas de autoayuda nos referimos a una clase especial de información positiva y centrada en el cambio de hábitos negativos que traen todas las personas que entran en esta industria y que les impide vislumbrar un panorama laboral muy diferente al que están acostumbrados, tanto hombres como mujeres en su lucha diaria con la interacción de agentes emisores de información negativa como los medios de comunicación: TV, radio, prensa e internet (en algunos casos).

Muchas personas además que vienen a esta industria deben lidiar a diario tanto en su ambiente familiar, personal, laboral y social con personas: agresivas, opresivas, resistentes, conflictivas y negativas. Esto hace sin duda necesario purgar a diario la mala información recibida y la influencia de personas que tratan a toda costa de contaminar y destruir los buenos propósitos de cambio y esperanza de un networker primerizo o que cuenta con alguna experiencia para desarrollar su negocio.

Pero principalmente la motivación que traen los sistemas de autoayuda es necesaria no sólo para luchar contra un medio ambiente adverso, sino porque en el multinivel como en ninguna otra actividad económica existe la posibilidad real de obtener dinero en abundancia y tiempo para disfrutarlo y la mente debe aceptar esa nueva realidad a la que no está acostumbrada.

A nivel laboral por ejemplo le es difícil a una persona común que ha cursado más de diez años de estudio en el sistema de educativo tradicional de colegio y universidad creer o aceptar que existe una posibilidad diferente a trabajar como empleado ocho horas diarias los cinco, seis o siete dias a la semana, durante doce meses de un año y esto multiplicado por cincuenta semanas al año, suponiendo que le dan dos semanas de vacaciones como lo estipula la ley en muchos países, con la esperanza de obtener una pensión de jubilación a partir de los sesenta o más años.

Existen además otra serie de creencias negativas, trabas o concepciones mentales que traen los nuevos aspirantes a networkers en la industria del multinivel con respecto al dinero, él éxito y el progreso personal y social, las cuales los sistemas de autoayuda combaten enérgicamente y las cambian. Entre ellas están las siguientes:

El dinero es malo y corrompe

Esta creencia la tienen muchas personas en el orden moral y religioso que dudan de aspirar a una mejor situación económica para ellos y sus familias que no sea estar consiguiendo el dinero necesario de forma altamente sacrificada sólo para sobrevivir y pagar la cuentas que vienen a sus hogares mes tras mes.

Toda riqueza es buena y es una manifestación de la abundancia que reina en el universo. Desgraciadamente la ambición desmedida y el egoísmo de muchos han hecho que se esclavicen a los bienes materiales y los monopolicen, derrochen y malgasten, creando situaciones de pobreza y escasez para ellos y para otros. Pero acá el malo no es el dinero sino la mala administración que muchos le dan.

El éxito es para superdotados, personas que nacen en cuna de oro y de quienes tienen grandes relaciones o padrinos

Esta idea o creencia altamente contraproducente se encuentra muy difundida en el mundo laboral tradicional, especialmente en los empleos donde efectivamente se aplaude y reverencia a los grandes talentos académicos y estudiantes sobresalientes que tienen muchos títulos y reconocimientos o a quienes son de familias adineradas o influyentes, mientras se limita a quienes no contaron con tales ventajas.

Sin embargo en la industria del multinivel esos paradigmas y condicionamientos sociales no tienen ningún valor y no se admira ni se le rinde reverencia a nadie por su educación, títulos, origen social o económico sino a quien demuestra que basado en la humildad por aprender de los conocimientos comprobados y de los sistemas de autoayuda de la Educación Práctica llega a niveles importantes de calificación en su compañía donde obtiene la libertad financiera y trasciende una vida de esclavitud material y personal.

Cabe decir acá que según la estadística que habla de las nuevas fortunas en el mundo, menos del uno por ciento de ellas son heredadas y que más del ochenta y cinco por ciento de los nuevos millonarios procede de la clase trabajadora, en contraposición a muchas personas que habiendo heredado bienes y dinero o habiendo nacido en una familia rodeadas por ellos lo que más hacen según las estadísticas es derrocharlos y malgastarlos.

En la industria del multinivel es en el único lugar donde como dice el reconocido empresario de redes Mark Yarnell de la compañía Nu Skin, es el gran igualador económico donde un simple obrero que aprende a desarrollar este modelo de negocios puede ganar igual o más que un presidente de una gran compañía multinacional.

Para las personas que piensan que por su falta de preparación académica o rendimiento bajo en el colegio o la universidad creen que su futuro económico está sentenciado a una vida llena de apuros he aquí un dato interesante, estadísticamente se ha demostrado que aunque la Educación Tradicional es una buena herramienta cultural y de preparación para acceder a oportunidades laborales especialmente del lado de los empleos no existe una correlación directa entre un desempeño académico sobresaliente y un futuro económico amplio como empresario, pues la gran mayoría de nuevos empresarios multimillonarios en el mundo o bien no cursaron estudios universitarios o tampoco los terminaron, caso concreto de Bill Gates fundador de Microsoft y de Michael Dell fundador de Dell Computers Inc., entre otros muchos.

No obstante esto no quiere decir que profesionales importantes de las más diversas carreras universitarias no hagan parte de esta industria y por supuesto muchos de ellos han logrado verdaderas hazañas económicas en sus negocios de multinivel.

Tener un negocio propio es un riesgo y mejor que el riesgo lo asuma otro por mí

Esta creencia equivocada sobre los negocios y la independencia la tienen muchas personas que ven en los empleos la ventaja de la seguridad económica que en realidad es una ilusión, pues no existe ningún empleo seguro porque pueden despedir al empleado en cualquier momento, cuando cambie la gerencia, la empresa se fusione o la compren, se termine el contrato de trabajo, haya una quiebra, una re-estructuración de personal, etc.

Los sistemas de Autoayuda en el multinivel enseñan desde cero a cualquier persona a convertirse en un empresario serio que toma total responsabilidad de sus acciones y su futuro, dejando de lado la mentalidad de dependencia que tienen muchos empleados donde se busca que las decisiones económicas y los riesgos de su futuro económico los asuman los jefes, los fondos de pensiones y las juntas directivas de las empresas para las cuales trabajan.

Cometer errores y no aprender de ellos

Uno de los mayores errores del sistema educativo tradicional es que enseña a sus alumnos a aspirar a la perfección y odiar los errores, pues quien no aspira a sacar la máxima nota en cada prueba académica puede ser tildado de lento, retardado o inadaptado.

Sin embargo la vida práctica es mucho más rigurosa que los colegios y las universidades y ningún ser humano puede pasar por todos los retos y las pruebas que se le presentan en la vida sin equivocarse, sino adaptándose a los cambios, cometiendo errores y aprendiendo de ellos en el proceso.

Y esta es la forma de pensar de un empresario exitoso o a la que debe llegar en este caso un aspirante a networker profesional y que con la ayuda de los sistemas de autoayuda del multinivel puede lograrse en la línea del tiempo.

Creer que todo puede hacerse sólo y conseguir muy buenos resultados

En el tema de obtener dinero grande existe un concepto fundamental y se llama apalancamiento que básicamente y sin entrar en definiciones complejas consiste en hacer más con menos. Y en los negocios de multinivel esto se logra al formar comunidades u organizaciones de consumo de los productos y servicios que ofrece la empresa elegida lo cual permite obtener ingresos exponenciales para quien conforma un grupo de afiliados o networkers empleando cada vez menos tiempo de trabajo personal en tanto el grupo crece y se desarrolla.

En su lugar las personas que recién ingresan a esta industria vienen con la idea de que para poder ganar muy buen dinero deben hacerlo todo ellos y hacerlo mejor que todo el mundo para ganar, lo cual es una muestra clara de la influencia del sistema educativo tradicional que promueve más la competencia y el individualismo que el de ser cooperativo y trabajar en equipo.

Los sistemas de Autoayuda han demostrado su gran poder y eficacia en la industria del multinivel desde que fueron introducidos a mediados de la década del sesenta por el gran empresario de redes Dexter R. Yager S. con algunas herramientas sencillas como: cintas o cassettes de formación en el negocio, libros de crecimiento personal y reuniones presenciales periódicas de formación y liderazgo.

Y fué tal el éxito de este sistema que ha desarrollado en muchas de las diferentes compañías de la industria de la venta directa un éxito arrollador multiplicando la facturación, creando riqueza y esperanza para millones de networkers que hoy miles de ellos viven una vida apenas soñada para cuando comenzaron sus negocios en la empresa que eligieron de mercadeo multinivel.

Las siguientes son una serie de recomendaciones útiles para aplicar el poder de los sistemas de autoayuda de la industria del multinivel:

  • Antes que cambiar los resultados financieros en tu vida que es lo que pretende todo networker primerizo cuando llega a esta industria es importante cambiar la programación mental de pensamientos, emociones y actos negativos que te han llevado a una vida de limitaciones personales y económicas.
  • Para ser un networker exitoso no se puede hacer con la información a la cual la masa  de personas está acostumbrada por los medios de comunicación, las malas compañías y las experiencias personales vividas: violencia, escasez, desconfianza, celos, envidias, odios, rivalidades, robos, asesinatos, secuestros, fraudes, competencia desleal, etc.
  • Los sistemas de autoayuda te ayudarán a purgar toda la información negativa en años que ha recibido tu mente y a cambiar la interpretación de los hechos trágicos que ocurrieron, cambiando tu actitud ante el pasado, el presente y el futuro a nivel inconsciente o subconsciente que es el que al final decide el comportamiento y los resultados económicos a largo plazo.
  • Entre las herramientas más utilizadas de autoayuda que existen hoy para el multinivel están los audios, videos, libros, físicos y virtuales, reuniones presenciales y virtuales y recursos o cursos auto descargables.
  • Entre los recursos humanos más importantes que tienen los negocios de multinivel y que apoyan a los sistemas de autoayuda están las Líneas de Apoyo o Patrocinio que son empresarios más experimentados que preceden al networker nuevo y que lo ayudan de forma constante para que desarrolle su negocio con información comprobada y apoyo personal.
  • Sobre una base real de información constante y de consultoría con tu Línea de Apoyo puedes llevar tu negocio a niveles muy importantes de reconocimiento y de recompensas económicas.
  • Aconsejamos leer de quince a veinte minutos diarios de libros recomendados en temas del negocio como formación profesional, finanzas y autoayuda o desarrollo personal.
  • Los audios, videos y recursos auto descargables son otra valiosa ayuda para romper paradigmas y acondicionar la mente hacia el triunfo.
  • Es recomendable escuchar un audio diario o mirar un video motivacional, así como trabajar a diario con estos mismos elementos en un recurso auto descargable.
  • En el multinivel el crecimiento económico depende primero del crecimiento personal. Y nos referimos a crecimiento personal como un conjunto de condiciones mentales y emocionales para tener éxito en esta industria.
  • Condiciones como: establecer metas y actuar para conseguirlas, llevarse bien con las personas, tener humildad para aprender de los sistemas de entrenamiento y capacitación y de las Líneas de Apoyo, tolerar la frustración, planificar y asumir retos, compartir y dirigir a otros, controlar las reacciones negativas, están entre las más importantes que reflejan un claro crecimiento personal del networker profesional.
  • Todo networker es un empresario y como tal tiene responsabilidades de empresario, no de empleado. Por lo tanto como todo empresario lo hace debes invertir primero dinero en recursos de capacitación, consumo de los productos de tu empresa y tiempo para trabajar, comercializar y promocionar tu negocio y sus productos antes de obtener recompensas económicas. Y no al revés.
  • En el multinivel la motivación diaria hay que hacerla un hábito a través de los sistemas de autoayuda porque vivimos en un mundo que mayoritariamente vive inmerso en la información negativa y que trata de contaminar y destruir contínuamente la tranquilidad y la paz mental de las personas.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Los Negocios de Multinivel y los Sistemas de Autoayuda”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Conquista Tus Metas – Click Aquí

Con esta guía práctica y completa del experto hispano en Coaching y Desarrollo de Metas Jordys Gonzalez aprenderás a definir, establecer y conquistar metas y objetivos motivantes, efectivos y alcanzables. Entrando y desarrollando el hábito de la disciplina y de la acción de manera continua para lograr y desarrollar en tu vida un verdadero liderazgo continuo y exitoso.

Las Nueve Leyes de Éxito del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de multinivel y así evitar los errores costosos. También aprenderás  cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

Los 17 Audios Millonarios del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás como salirte del modelo pequeño de negocios para darle paso al modelo grande del Multinivel. Cómo crear duplicación masiva, rápida y sencilla, cómo encontrar más prospectos y hacer que se mantengan contigo de por vida. Como liderar grupos efectivamente sin volverte un esclavo de ellos. Como hacerte un(a) líder rico(a) en el Multinivel y mucho más.

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

2 Comentarios en Los Negocios de Multinivel y los Sistemas de Autoayuda

  1. Alejandro Ortiz
  2. Estos sistemas en realidad funcionan. Hace como doce años conocí el sistema Yager de capacitación para negocios de multinivel y gracias a esas poderosas herramientas pude dar una visión 360 grados de lo que son estos negocios y del futuro que existe lleno de posibilidades. Hasta el día de hoy continuo leyendo y aplicando esos conocimientos y toda mi vida personal y económica ha cambiado radicalmente. Y ahora gracias a los materiales descargables que ofrece internet el éxito está ahora al alcance de todos.

  3. Carmen Gómez
  4. Estos negocios con la actitud y la visión, tienes una gran oportunidad de realizar tus sueños. haz clic en el sig. enlace.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!