Los Mitos del Éxito

Los Mitos del ÉxitoEn nuestra sociedad existen diversos mitos acerca del éxito que ejercen una fuerte influencia en la mente de muchas personas que al pensar de forma programada de acuerdo con esos modelos de información pierden oportunidades provechosas  y se autolimitan de manera inconsciente por creer que están haciendo lo correcto en materia de oportunidades y realización personal, familiar y social.

Los mitos del éxito se deben principalmente a ideas viejas que han sido transmitidas de generación en generación y que al no cuestionarse y cambiarse gobiernan y manipulan las voluntades de los individuos y no dan chance para ver las oportunidades que ofrece la vida, las cuales siempre hacen parte de un proceso de cambio que reina en todo el universo.

Hemos hablado  del éxito en diferentes artículos como “la realización progresiva de una meta o ideal valiosos“, definición que ha sido expuesta, impulsada y compartida por grandes personalidades del mundo de la autoayuda como Napoleón Hill y grandes empresarios influyentes de la venta directa en el mundo como Dexter R. Yager S.

Esta definición sugiere que mientras se está en progresión continua hacia una meta determinada se es exitoso(a). En otras palabras el éxito es un camino y no un destino.

Partimos del hecho de que los mitos del éxito son modelos de pensamiento anticuados y que han sido adquiridos por las personas en su medio ambiente familiar, educativo y social, y que cumplen como función principal deformar ,condicionar y limitar la realidad de las oportunidades en la mente de toda aquella persona que no está preparada o no tiene el coraje suficiente para cuestionarlos, cambiarlos o eliminarlos.

Los mitos del éxito también actúan como coladores que filtran la información del medio en el cual viven y se desempeñan la personas y actúan como escudos que repelen toda aquella información que contradiga los paradigmas o modelos de pensamiento que fueron programados o injertados por repetición, imposición o vivencia emocional en los ambientes familiares, sociales y educativos.

Los mitos del éxito no hacen parte únicamente del campo económico o profesional de un individuo aunque es uno de los campos más reconocidos y que más afecta la calidad y tranquilidad de la vida de las personas.

De acuerdo con esto existen varios mitos que expondremos a continuación:

Para acceder a buenas oportunidades hay que tener suerte, buenas influencias o buena educación

Muchas personas creen todavía en plena Era de la Información que lograr el éxito es cuestión del azar o de la suerte  como cuando se compra un billete de lotería y se gana un premio mayor sin estar preparado(a) para recibirlo.

Otras en cambio creen que tener amistades o relaciones sociales por conveniencia es garantía de ascender rápidamente por los peldaños económicos de la vida.

También hay un grupo muy numeroso que por tradición generacional deposita gran parte de sus esperanzas de progreso económico y personal en la obtención de títulos y grados de la Educación Tradicional.

El empleísmo como principal o única fuente de ingresos

Esta es una idea que viene de los comienzos de la Era Industrial, donde se buscaba pagar en masa a los nuevos trabajadores de las nacientes industrias en el siglo XVIII.

Todavía la cultura del empleo está muy arraigada en nuestra sociedad a pesar de que las oportunidades económicas de la Era de la Información que comenzó oficialmente a principios de los años 90 no tienen nada que ver con buscar un puesto de trabajo y ascender por la escalera corporativa ganando más dinero y reconocimientos.

Las universidades por ejemplo en su mayoría todavía dirigen sus programas académicos de pregrado y postgrado a la búsqueda de puestos de trabajo en empresas de los diferentes sectores económicos. Y aunque esto no se puede eliminar pues se necesitan de empleados competentes para las diferentes empresas que tiene un país y no todo el mundo va a ser emprendedor o empresario ya sea por necesidad o vocación, es importante reconocer a través de la Educación Práctica las nuevas oportunidades de acceso y riqueza económicas como los negocios en línea de última generación virtuales, el comercio electrónico, etc.

El éxito es para privilegiados que nacieron con talentos especiales o en cuna de oro

Otro grupo de personas ven muy lejos el trascender una vida de  carencias y limitaciones y se subestiman en lo hondo de su ser creyendo que el éxito es para ciertas personas nacidas bajo condiciones especiales, en una familia pudiente o de abolengo.

Si embargo menos del 1% de las nuevas fortunas son heredadas y es más común que los hijos de familias acomodadas resulten fracasando en uno o varios aspectos de sus vidas, no en cuanto a las falta de capacidades, sino en que no han desarrollado habilidades para resolver problemas de su vida personal y en el aspecto económico para producir, cuidar y multiplicar su dinero y solventar las crisis y los contratiempos de la vida como lo hace un emprendedor o empresario que comienzan su desarrollo económico  y personal de la nada o con muy poco. Esto hace eco de un refrán popular que afirma: “padres trabajadores, hijos derrochadores y nietos pobres”.

El éxito legal, moral y ético no es un club privado de personas privilegiadas que pertenecen a la nobleza, a ciertos apellidos, grupos sociales, centros educativos y demás. Hoy más que nunca con los recursos extraordinarios que apalancan las actividades del ser humano como la Red Mundial de Información Internet, las oportunidades están a la mano para todo aquel que quiera progresar en los campos personal y económico y que esté dispuesto a trabajar y dejarse enseñar.

El tema de los talentos especiales aunque no se puede negar que están presentes en ciertos individuos en los diferentes campos de educación y acción humanos, se sabe que la determinación y la perseverancia son más importantes en el tiempo a la hora de obtener resultados sobresalientes tanto en el campo económico como en el personal.

Hay unos que nacen con estrella y otros que nacen estrellados

Este mito está presente en muchas personas especialmente de la clase trabajadora que miran como extraterrestres a aquellos que tienen éxito económico o personal.

La idea del éxito exclusivo para unos pocos y de fábrica no puede ser más descabellada. Nadie viene a este mundo con garantías, pero si con capacidades que son responsabilidad de cada individuo el desarrollarlas y cultivarlas.

Esta idea de que el éxito está determinado por fuerzas superiores para un individuo desde antes de nacer tiene su origen en la falta de visión, disciplina, paciencia y constancia que abunda en muchos. No por el hecho de tener un trabajo, sobrevivir y atender obligaciones familiares, sino por querer obtener cambios económicos en su vida en tiempo récord, cuando se han vivido veinte o más años en una situación económica precaria fruto de una mala programación mental.

Mejor ir a  la fija y seguir a todo el mundo para no arriesgar haciendo nada nuevo que no funcione

Este mito es fruto totalmente de una programación mental subconsciente que a través de la repetición de pensamientos y actos condiciona a las personas a actuar imitando y siguiendo a otros sin cuestionar la validez de tales conductas y modelos de pensamiento en el momento histórico que se vive.

Muchos de los modelos de la Era Industrial ya no funcionan con las herramientas y la fuerza que trae la Era de la Información, sin embargo muchas personas siguen aferradas a los viejos modelos y siguen a sus mentores o promotores ciegamente tratando de vivir una época que ya pasó.

Estos han sido algunos de los mitos acerca del éxito más frecuentes que existen y persisten en nuestra sociedad. A continuación algunas sugerencias prácticas para atacar y corregir estos impedimentos:

  • La habilidad más importante que debe tener un emprendedor de la Era de la Información es la de capacitarse continuamente a través de recursos, identificar problemas y brindar soluciones para desarrollar habilidades.
  • Esto hace que las habilidades sean las que determinen las posibilidades de conquista en las metas y los objetivos.
  • Una de las cualidades más importantes ahora en la Era de la Información es la de ser enseñable y aprender de las personas que saben, que tienen los resultados demostrables y están dispuestos a compartir sus conocimientos prácticos con otros. Por eso abre tu mente a la información nueva que va a cambiar tus resultados económicos y personales.
  • Reprograma tu mente con los recursos de la Educación Práctica que son herramientas formidables que puedes utilizar de forma inmediata para solucionar los retos y las pruebas que te ofrece la vida diaria y que no encuentras en los salones de clase de tradicionales.
  • Olvídate de acceder a las oportunidades de la Era de la Información a través de pergaminos, títulos, influencias y ascensos como se hacía en la antigua Era Industrial. Las oportunidades se democratizaron para todos a partir del establecimiento de la Red Mundial de Información Internet.
  • La Educación Tradicional tiene puntos a favor como el desarrollar un talento o una vocación específica como: ingeniero, arquitecto, abogado, médico, etc., pero en términos económicos ha dejado de ser la única o mejor opción y por el contrario en esta época es arriesgado fiarse solamente de un trabajo en un empleo bien o mal pagado sin utilizar las oportunidades que ofrece la Era de la Información como los negocios en línea de última generación, el comercio electrónico, etc.
  • Por experiencia de muchos emprendedores y empresarios exitosos de diferentes épocas las únicas constantes que se necesitan para triunfar son los valores y principios morales y éticos: Dios, familia, país, trabajo honesto y honrado, integridad, disciplina, perseverancia, visión, tenacidad, pensamiento enfocado, etc.
  • Ahora más que nunca las oportunidades de cambio y progreso están al alcance de todos.No valen privilegios, suerte e influencias como en la antigua Era Industrial. Solo es necesario la voluntad de aprender, crecer y cambiar.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Los Mitos del Éxito”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con FutureNet – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas  30 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Ley de la Atración Subliminal – Click Aquí

Este recurso especial te mostrará qué es la Ley de la Atracción y cuál es su fundamento científico. Y cómo funciona… en tu mundo físico y espiritual. Además te explicará qué ejercicios puedes realizar y que son los más apropiados cada día para llevarla a la práctica utilizando entre otros recursos el poder de la fe.

También aprenderás varias técnicas sencillas y eficaces para frenar los pensamientos negativos. Y te explicará cómo detectar las creencias que te impiden crecer en cualquier aspecto de tu vida.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

3 Comentarios en Los Mitos del Éxito

  1. Waldo
  2. Excelente articulo, todos podemos re-programarnos y eliminar antiguos códigos que nos marcan como perdedores.La buena noticia es que no estamos destinados al fracaso.

  3. Camilo Parrado
  4. Hola Waldo, así es todo depende del uso responsable que hacemos de nuestras propias facultades mentales y físicas para no caer en las etiquetas sociales del éxito. Gracias por participar y bienvenido a este sitio web.

  5. Aldo Farias
  6. Muy buena información esta, no se puede vivir la vida y acceder a las oportunidades pensando de forma vieja y anticuada en un mundo siempre cambiante. Estaré atento a toda su información que por demás me parece única y sensacional.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!