Las Ventajas de la Cibereconomía

La Ventajas de la CibereconomíaVivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

Pero al mismo tiempo este cambio en la economía personal y empresarial también lleva consigo un cambio en los modelos de entender la comunicación entre seres humanos y el manejo de los capitales económicos que hoy por hoy se desplazan a la velocidad de unos cuantos clicks desde un computador personal y sin fronteras espaciales, de forma tal que la cibereconomía ha superado con creces las épocas antiguas donde tanto la comunicación como el envío y recepción de dineros se hacía de forma espaciada, a través de rudimentarios artefactos como el telex o más modernos como el fax o por medio de la mensajería física, lo cual consumía tiempo, dinero y aumentaba considerablemente los riesgos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

La Era de la Información como se conoce oficialmente al cambio de manejo de medio físico a digital de la información con la aparición de la Internet a comienzos de los años noventa del siglo XX ha traído consecuencias positivas sin precendentes en la integración de culturas de todo el mundo y creando espacios comunes donde fluye también el desarrollo personal, económico y social. Pero esto trae también aparejado un cambio de paradigmas o formas de ver la comunicación y las transacciones electrónicas.

La cibereconomía es cualitativamente diferente a la economía convencional y significa una nueva forma de organizar el intercambio de bienes y servicios empresa-empresa, empresa-cliente, persona-persona, etc., sin importar su ubicación geográfica, ni las diferencias de tiempo.

Una de las actividades más desarrolladas en la cibereconomía es el comercio electrónico de bienes y servicios a lo largo y ancho de todo el mundo, porque a través de Internet como medio por excelencia de última tecnología en la comunicación se tiene la posibilidad de penetrar y expandir uno o varios productos y servicios en diferentes nichos de mercado objetivos.

A continuación ofrecemos una serie de ventajas que ofrece la cibereconomia para empresas y personas por medio del comercio electrónico:

Para personas

Compra y venta de productos y servicios por medio de plataformas interactivas como blogs que permiten la actualización frecuente de contenidos o páginas transaccionales o de e-commerce como: amazon, ebay, clickbank, commision junction, paydotcom, mercado libre, etc.

Pago de productos y servicios o cobro de dinero mediante portales de pagos electrónicos como: Pay Pal, Payza, Solid Trust Pay, Ok Pay, Payoneer, etc.

Pago o cobro de dinero mediante el uso de tarjetas débito internacionales en cualquier cajero electrónico del mundo afiliado a la red Cirrus Master Card o ATM.

Pago de dinero mediante el uso de tarjetas de crédito en línea: Visa, Master Card, American Express, Diners Club, etc.

Posibilidad de establecer negocios propios desde la comodidad del hogar con variadas ofertas disponibles como mercadeo de franquicias online, multinivel, mercadeo de afiliados y costo por acción (CPA).

Para empresas

Venta de productos y servicios por medio de Páginas Web Transaccionales, e-comercio o e-commerce, educación y sensibilización del mercado objetivo mediante Páginas Web de Contenido, Páginas Web dirigidas a la Construcción de Marca(s) y promoción en Redes Sociales.

Pago de productos y servicios o cobro de dinero mediante portales de pagos electrónicos como: Pay Pal, Payza, Solid Trust Pay, Ok Pay, Payoneer, etc.

En el caso de las empresas de servicios públicos domiciliarios, salud, educación y otras ofrecen ahora un servicio más completo con la posibilidad de hacer pagos en línea en unión con los bancos mediante el uso de tarjetas débito o crédito y de brindar soporte y educación en cada servicio a sus respectivos usuarios.

Monedas sociales electrónicas

Esta modalidad está cobrando cada vez más fuerza entre las compañías que facturan productos y servicios en línea, y es una herramienta que ya utilizan en varios países tanto comunidades , colectivos o particulares como un medio de intercambio legal y adicional al dinero local o nacional y que facilita el intercambio de bines y servicios con las siguientes características:

  • Son sistemas monetarios de vecindad basados en la confianza y la reciprocidad.
  • Se diferencian del dinero de curso legal pues en ocasiones pueden perder valor con el tiempo (fenómeno denominado “oxidación” o interés negativo) con el objetivo de que no se puedan acumular y mantenerse así en circulación constante.
  • Pueden ser tan variados en su forma y en su funcionamiento como lo son las monedas nacionales de curso legal.

La cibereconomía es sin duda alguna la mejor expresión de una economía mundial globalizada que necesita y utiliza los avances informáticos de última tecnología para hacer transacciones en línea cada vez más rápidas, seguras y confiables.

Otro de los avances más destacados que brinda la cibereconomía es la seguridad de las transacciones que se hacen por millones a diario en todos los sitios de internet que ofrecen productos y servicios. Comenzando por el sector bancario que utiliza y recomienda hacer mejor transacciones en línea que transacciones físicas para evitar robos o fleteos.

Los bancos también han desarrollado novedosas medidas de seguridad electrónica como la encriptación de datos que actúa como escudo protector para evitar el acceso remoto a la información personal de sus clientes.

El uso de monedas electrónicas combinado con la seguridad de los sitios en línea hacen posible que se maneje cada vez menos el efectivo, salvo en casos necesarios y en cantidades pequeñas para evitar exponer innecesariamente la seguridad personal.

Otro de los beneficios más importantes que ha traído la cibereconomía es que ha descongestionado los mercados locales del exceso de oferta comercial o laboral, sea para la venta de productos y servicios así como de la búsqueda de oportunidades laborales para el recurso humano profesional y técnico principalmente, que viendo la oportunidad de crear una solución dirigida a un mercado mundial en línea crea nuevos productos digitales que aportan amplios beneficios personales y económicos tanto para fabricante-vendedor y comprador.

La cibereconomía se ha visto ampliamente fortalecida por la creación y desarrollo del Mercadeo de Respuesta Directa que centra su estrategia en que un potencial prospecto, cliente, etc., tome una determinada acción y que dicho resultado pueda ser medido y analizado.

Algunos ejemplos concretos del Mercadeo de Respuesta Directa son:

  • Email marketing: en donde se busca una acción directa (ejemplo: que el receptor responda dicho correo) o una acción indirecta (que el receptor ingrese en un enlace).
  • Páginas de prospección: en donde se busca obtener prospectos o potenciales clientes.
  • Cartas de Venta: se usan para convertir prospectos interesados en clientes.

El Mercadeo de Respuesta Directa  de forma general es el método más económico y con mejores resultados a mediano y largo plazo por sobre otros medios masivos, por ejemplo: TV, Radio, Prensa, Revistas, etc.), dado que permite un análisis de resultados uno a uno casi siempre en tiempo real y actuar en consecuencia para la mejora del mismo, algo que resulta imposible de hacer en otros medios como los mencionados anteriormente.

Para el sector industrial la cibereconomía ha constituido también un avance clave en las operaciones de comercio local, nacional e internacional porque a través de varios de los recursos que hemos mencionado y que facilitan la integración constante de los clientes nuevos y antiguos permite obtener un posicionamiento a largo plazo y una fidelización mucho más completa de su mercado objetivo.

Los portales de pago electrónico como Pay Pal o Payoneer han constituido una herramienta importantísima de pagos tanto para personas como para empresas porque reducen dramáticamente el tiempo que lleva el cobro de dinero local, nacional e internacional a los clientes y generan dichos pagos en tiempo extremadamente cortos comparado con la tramitología bancaria que adicionalmente además de utilizar bancos locales para cualquier operación de traslado de fondos también utiliza bancos corresponsales y beneficiarios que cobran altas comisiones que se generan cada vez que cualquier monto de dinero se desplaza entre las partes que participan en una operación bancaria y cambiaria.

Herramientas de búsqueda y redes sociales

Los grandes motores de búsqueda en texto  y video como Google, Yahoo, Bing , Ask, You Tube, Vimeo y otros proporcionan un apalancamiento espectacular de la información virtual actual y facilitan la localización de información clave y necesaria para la toma de decisiones financieras personales, empresariales y comunitarias.

La redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, My Space y otras han acercado como nunca antes a diferentes culturas y esta interacción de necesidades y soluciones de parte y parte favorece de gran manera la cibereconomía al poder realizar contactos claves para expandir una propuesta de negocios y encontrar nuevos clientes interesados y proveedores.

Herramientas de promoción y seguimiento

Los autorrepondedores electrónicos son otra de las mejores herramientas  de la Era de la Información que benefician a la cibereconomía, pues permiten establecer contacto periódico e inmediato con una base de suscriptores, prospectos y clientes desarrollando una relación de confianza entre las partes, lo cual capacita a quien ofrece uno o varios productos y servicios el desarrollar clientes confiados y permanentes.

Móviles y aplicaciones

Dentro de la cibereconomía actual han cobrado gran fuerza los equipos móviles y sus aplicaciones. Entre ellos los teléfonos inteligentes o smart phones, los tablets y las aplicaciones móviles como el WhatsApp que facilitan la comunicación entre miembros del programa para mensajería multiplataforma.

Para los pequeños empresarios esta tecnología ha traído grandes oportunidades, ya que a través de las búsquedas que se hacen a través ellos en Internet para productos o servicios la tasa de conversión que registran es muy alta, donde de cada diez búsquedas nueve de ellas llevan a la acción y más del cincuenta por ciento llevan a una venta.

A continuación una serie de recomendaciones útiles para beneficiarse de las ventajas de la cibereconomía:

  • La cibereconomía a entrado en la economía personal y social del mundo para quedarse. Esto debido a los avances tecnológicos informáticos y de telecomunicaciones. Y por tal razón no tomar en cuenta este magnífico aporte especialmente para el caso de personas supone un gran atraso en el desarrollo de la economía personal.
  • La tecnología está hecha para facilitarle la vida al hombre y esta frase cobra mucha mayor fuerza cuanto la tecnología actual en las ventajas de la cibereconomía interviene directamente en la economía personal y familiar proporcionando mejores y más seguras oportunidades de crecimiento económico como los emprendimientos en línea que a la postre desarrollan un potencial de ingresos mucho más grande, dinámico y seguro que las oportunidades de trabajo convencionales como los empleos que enfrentan tanta competencia e incertidumbre asociadas a la conservación de un puesto de trabajo o de un negocio tradicional que implica la inversión constante de grandes sumas de dinero y de tiempo para evitar la quiebra o la acreditación de un negocio sea local, nacional o internacional.
  • Muchas personas todavía utilizan los grandes medios de la cibereconomía de una forma muy superficial, por ejemplo el uso de las redes sociales sólo para hacer vida social, hacer comentarios personales, pasar el tiempo y divertirse, dejando atrás la posibilidad de hacer un aporte significativo que mejore la vida de otros y les proporcione a ellos tanto una satisfacción personal como económica.
  • Familiarízate y comienza a utilizar los recursos en línea disponibles como: plataformas de desarrollo de contenidos para la creación de sitios web personales como blogs, redes sociales, motores de búsqueda en texto, audio y video.
  • Si eres empresario o emprendedor y todavía no llevas tu negocio, ideas o propuestas de negocios a Internet debes hacerlo cuanto antes con los recursos especializados que nosotros te proporcionamos y con los cuales aprenderás a posicionarte en tu nicho de mercado como marca o experto reconocidos.
  • Los negocios en internet son como dijimos en artículos anteriores una megatendencia que no se puede detener y como lo dijo el reconocido empresario y dueño de Microsoft Bill Gates ” Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” y esto aplica tanto para empresas como para personas.
  • Uno de los más poderosos vehículos económicos de la cibereconomía son los negocios electrónicos y de mercadeo multinivel de última generación que utilizando gran parte de las herramientas informáticas actuales acá expuestas pueden producir cambios muy importantes en la situación económica de muchas personas y familias. HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN .
  • Como empresario o emprendedor es fundamental en un mercado globalizado mantener una actitud abierta ante las tecnología y especialmente ante todos los nuevos adelantos como los equipos de última generación fijos y móviles y sus aplicaciones e idear la forma de participar en las nuevas posibilidades que ahí se ofrecen para los anunciantes puesto que entre más sencilla, rápida, eficaz e intuitiva sean los mecanismos de respuesta tecnológicos, mayor será la tasa de conversiones en las ventas de un negocio.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Las Ventajas de la Cibereconomía”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Tarjeta Débito Internacional Payoneer Master Card- Click Aquí

Recibe pagos de cualquier empresa afiliada a la red ACH en USA, paga tus compras en cualquier establecimiento físico afiliado a Master Card en cualquier parte del mundo y retira dinero desde cualquier cajero 24 horas en el mundo!

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

3 Comentarios en Las Ventajas de la Cibereconomía

  1. Alejandro Sanabria
  2. Está muy claro estamos en la mejor época para tener una independencia económica basada no sólo en las herramientas tecnológicas que hoy tenemos sino en una economía electrónica globalizada que da muchas opciones para tener entradas de dinero constante y creciente. Excelente información.

  3. Juan Carlos Castillo
  4. La economía digital fuente de progreso y desarrollo. Somos unos privilegiados de vivir este desarrollo tecnológico, en mi caso tengo varios negocios en línea y mi estilo de vida es único con tiempo y dinero, algo imposible de lograr para los viejos sistemas educativo y laboral tradicional.

  5. Lucio Bernal
  6. Como quien dice, el que no se suba a este tren tecnológico se queda por fuera!

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!