Las Crisis Económicas y el Principio de Oportunidad

OportunidadesLas crisis económicas son en la vida fundamentalmente avisos de cambio de dirección en lo que se refiere a la obtención de logros económicos. Y son parte muy importante de los cambios personales y económicos de todo individuo que anhela superarse.

Sin embargo para muchas personas que no conocen ciertos principios de éxito, las estrategias mentales y emocionales para sacar partido del momento coyuntural que viven piensan que han caído en una desgracia inminente de la cual no podrán recuperarse por mucho tiempo o quizá en toda su vida, dependiendo claro de otras condiciones personales como: el nivel de autoestima, la dieta mental frecuente, la fe en el futuro, la vida espiritual y otra serie de rasgos importantes que definen el éxito continuo en los seres humanos.

(Escucha este audio antes de continuar)

Para muchas personas las crisis económicas se entienden o asemejan equivocádamente como recesiones económicas porque el dinero escasea en su vida y en la de su familia en un momento histórico determinado, pero el término recesión se aplica únicamente cuando el dinero efectivo escasea para todo un país o comunidad como sucedió con la gran depresión económica de 1929 en lo Estados Unidos.

Las crisis económicas se pueden entender mejor como un llamado a cambiar las estrategias y actividad económicas y esto trae aparejado siempre nuevas oportunidades para ganar más dinero y superarlas, lo cual se conoce como principio de oportunidad, y es precisamente en los momentos de crisis económica donde se producen grandes transferencias de capital hacia las empresas y emprendedores que con su visión y determinación convierten nuevas ideas en auténticas bonanzas financieras. Por eso las crisis económicas se conocen más como “un cambio de millonarios”.

Sin embargo reconocer las oportunidades en momentos de crisis económica requiere desarrollar un perfil específico de emprendedor como veremos a continuación y evitar caer en la trampa de la parálisis por análisis, la depresión emocional, la indiferencia o la falta de responsabilidad con el propio futuro.

La cultura de la queja

En nuestra sociedad es muy común sobre todo en el sector asalariado quejarse, responsabilizar y echarle la culpa a otros por la  situación económica que se vive como lo demuestran las marchas en todo el mundo en fechas especiales como el día internacional del trabajo donde sobreabundan las protestas pidiendo mejores condiciones de trabajo y salario.

Y aunque no desconocemos en ningún momento que tales protestas carezcan de argumentos valederos, la primer regla para convertirse en independiente económicamente es renunciar a echarle la culpa a alguien más por la situación económica que se vive llámese: gobierno, leyes, jefe(s), junta directiva, padres, hermanos, amigos, cónyuge o empresa para la cual se trabaja.

La verdad es que nadie más fuera de uno mismo puede actuar para cambiar la situación económica y es un gran error responsabilizar a alguien más sobre todo cuando se quiere seguir haciendo la misma actividad económica de siempre y esperar resultados diferentes.

En esta la Era de la Información es muy difícil hablar de crisis económicas pues hay bastantes oportunidades de cambiar el presente y futuro financieros como los negocios en línea de última generación, sin embargo frente a las oportunidades se producen comúnmente una serie de actitudes o comportamientos que o bien benefician o perjudican gravemente la situación económica de las personas.

Analicemos entonces estas categorías:

1. Las personas que hacen que las cosas pasen (ganadores)

Un porcentaje menor al 5% de la población mundial se atreve a desafiar la inercia social, las viejas formas de ganar dinero como el empleo, el depender a toda costa de una profesión y un título académico y a actuar sobre una nueva propuesta económica hasta sacarla adelante pase lo que pase.

Las personas de esta categoría son proactivas, inician la acción y continúan en ella y no se sientan a esperar que alguien más les cambie su situación económica actual y toman total responsabilidad por lograr sus metas y su futuro económico.

Muy importante otra de las características que definen a los ganadores en esta categoría es que conservan una mente abierta y flexible a los cambios económicos y no se apegan a lo viejo y conocido, tomando siempre nueva información que oxigene su vida personal y sus finanzas aplicando lo que aprenden y renunciando a depender de una sola actividad económica, sobre todo si esta ya no funciona.

2. Las personas que miran a ver que está pasando (observadores)

Un gran porcentaje de personas en el mundo, más del 85% son observadores frente a las oportunidades y no toman acción para apropiarse de ellas y conquistarlas. Esto lamentablemente se debe más a factores sociales y académicos, pues como lo manifestó en uno de sus libros Lair Ribeiro reconocido médico brasileño especializado en Harvard “en la gran mayoría de personas en el mundo predomina el dominio del hemisferio izquierdo del cerebro donde se encuentran el razonamiento, la lógica y el análisis”, y esto impulsado por el sistema educativo tradicional con toda su gama de materias que fortalecen y desarrollan mucho más estas partes cerebrales que las del hemisferio derecho responsable de la imaginación, intuición y creatividad, hace que las personas se paralicen ante las oportunidades por analizar demasiado las posibles variables y riesgos que surjan en un emprendimiento, temiendo a los riesgos y conformándose más bien con su dolorosa situación económica actual.

A esto se une también el hecho de que muchas personas observadoras son escépticas y temerosas frente a las oportunidades económicas y prefieren no correr ningún riesgo ante lo desconocido o no tienen criterio de decisión propia y dependen de la aprobación social para actuar: familiares, amigos y conocidos.

Este tipo de personas se quedan pensando que algún día van a hacer algo pero con frecuencia nunca lo hacen.

3. Las personas que no saben ni lo que está pasando (ausentes)

Otro porcentaje de la población mundial entre un 8% y un 10% generalmente empleados vive una vida ausente de las oportunidades económicas que existen porque o bien no les interesa mejorar su situación económica por lo cual viven una vida simple de la casa al trabajo y del trabajo a la casa o no les interesa ganar dinero fuera de su profesión o actividad económica regular o le echan la culpa a otros como el gobierno de turno, el jefe, familiares, etc. por lo que no tienen o han alcanzado económicamente en sus vidas.

Con esto no pretendemos decir que todo el mundo debe ser emprendedor y atacar las oportunidades como lo hace el perfil de personas de la primera categoría, pues hace parte del orden universal establecido que hayan personas y talentos para todo. Sin embargo quien esté inconforme con su situación económica actual y quiere cambiarla sencillamente no puede darse el lujo de pensar y actuar como los observadores o los ausentes.

El hecho de que existan tantas personas observadoras y ausentes en el mundo frente a las oportunidades que se presentan es también una oportunidad fantástica para quienes si las aprovechan, atacan y se apropian de ellas, lo cual supone por supuesto una menor competencia y unas mucho mejores y mayores recompensas económicas.

(Excluimos aquí a quienes han optado por voluntad propia por una vida austera, de servicio a la humanidad y separada de la producción económica con fines propios, como las comunidades religiosas o personas dedicadas por entero al voluntariado y a la ayuda social).

Para las personas que quieran ubicarse en la primera categoría, la de los ganadores ofrecemos a continuación una simple pero muy poderosa fórmula de cuatro pasos hecha y comprobada por los mayores empresarios de la venta directa multinivel en el mundo.

1. Define tu sueño

El punto de partida de todo logro es la meta mayor que quiere lograrse. Para ubicarse en la categoría de los ganadores es fundamental definir un deseo ardiente de lograr una meta material como: una nueva casa, un automóvil, un viaje, pagar todas las deudas, educación para los hijos, tener independencia económica, ayudar a los necesitados, etc., y muy importante deben ser sueños o metas que no sea posible lograrlos con los ingresos actuales porque esto obliga a esforzarse, evitar el conformismo o refugiarse en la mediocridad.

Otra parte importante acerca de este punto es que los sueños ardientes deben dividirse en metas pequeñas que son como escalones medibles y alcanzables, por ejemplo si una persona desea un carro de gama alta digamos un Mercedes de 75.000 dólares y todavía no ha comprado su primer carro, le queda muy difícil que su mente subconsciente que es la que decide en su vida los actos, pensamientos, acciones y emociones acepte que puede pagar 75.000 dólares sin antes nunca haber comprado un auto ni haberlo manejado. Por tanto la primera meta antes de llegar al vehículo costoso es trabajar y comprar un carro de 10.000 o 20.0000 dólares para que una vez logrado este escalón entonces la mente subconsciente del individuo acepte y digiera el logro, entonces se produce un nuevo nivel de motivación y de confianza personal para lograr el auto de gama alta. Así este método trabaja con resultados excelentes en el logro de cualquier sueño material.

Una característica muy importante de los ganadores es que establecen sueños y metas continuamente puesto que de esta estrategia mental y emocional depende el entusiasmo, avance, el movimiento y los logros permanentes en su vida.

2. Encuentra un vehículo económico

Y cuando nos referimos a vehículo económico hablamos no de conseguir u obtener un empleo bien pago, sino de tener un negocio propio de donde no sea posible que te despidan y que genere ingresos pasivos, porque por muy bien pagado que sea un empleado técnico o profesional de que le sirve contar con un salario que es prestado y que puede acabarse en cualquier momento debido a múltiples factores que asechan continuamente la estabilidad laboral de los empleados en las empresas: despidos masivos o recortes de personal, fusiones de compañías, contratos de trabajo a término definido o de libre remoción y nombramiento, ambientes hostiles de trabajo, quiebras de las empresas y concordatos, problemas de salud, etc.

Sin duda el mejor vehículo económico de hoy en día son los negocios de venta directa multinivel de última generación con una infraestructura privilegiada para lograr en muy corto tiempo ingresos muy importantes y estables. Para encontrar esta opción de negocios no tienes que buscar, nosotros te ofrecemos la mejor y más sólida Oportunidad de Negocios de este tipo para que obtengas tu Libertad Financiera. HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER TODOS LOS DETALLES!

3. Haz un Plan de Acción

Como dijimos anteriormente para lograr los sueños o metas grandes es necesario establecer metas intermedias, creíbles para la mente subconsciente y medibles o verificables en el tiempo.

Un plan de acción por ejemplo para un negocio de venta directa multinivel se puede hacer para uno, dos y cinco años. De forma que para lograr las metas del primer año por ejemplo se deban contactar a diario, semanal y mensual personalmente un número de prospectos y presentar la Oportunidad de Negocios a cada uno de ellos así como a los prospectos de los prospectos asociados para construir una red de afiliados que crezca de forma exponencial y que genere ingresos pasivos que son los que no requieren de la propia presencia física para ganar dinero.

En nuestra experiencia de más de 15 años en los negocios de venta directa multinivel recomendamos Planes de Acción agresivos, no conservadores que obliguen a trabajar con constancia y esforzarse, más aún cuando lo que se pretende es entrar o ubicarse en la categoría de los ganadores que siempre están en movimiento y logrando metas extraordinarias.

4. Toma acción masiva

Los sueños y las metas carecen de valor a menos que actuemos. Como decíamos en la categoría de los observadores el mundo está lleno de personas que frente a las oportunidades económicas se quedan pensando y meditando sin actuar para mejorar su vida económica y otros como los ausentes ni siquiera saben o les interesa saber lo que existe para mejorar su estilo de vida.

Muy importante para tomar acción masiva deben cumplirse primero todos los tres pasos anteriores, definir el sueño ardiente que se desea alcanzar, encontrar el vehículo económico adecuado y diseñar el Plan de Acción.

La acción masiva consiste en trabajar todos los días con constancia y perseverancia sin rendirse para cumplir una pequeña cuota de logro como hacer cierto número de llamadas telefónicas para contactar nuevos prospectos para el negocio, hacer también contactos via online utilizando recursos como las Redes Sociales, presentar la Oportunidad de Negocios, grabar videos de prospección y subirlos a la red, escribir artículos para el sitio web personal si se tiene uno, etc.

La acción masiva es y será siempre la contraseña de los ganadores. De nada sirven los grandes pronósticos y los muchos análisis minuciosos planeando éxitos fantásticos cuando no se actúa con agresividad y perseverancia o no se está dispuesto actuar para convertir los sueños y las metas en una realidad física. En palabras de un gran empresario de la venta directa Tim Foley “Si no haces nada no va a pasar nada”,“Intención sin acción es pura ilusión”.

Aunque el éxito económico es una opción y no una obligación, como seres humanos tenemos dones gratuitos incomprables como son: el tiempo, la salud, la juventud y la inteligencia que tienen un tiempo de caducidad y estos son fundamentales para la producción económica y la creación de activos financieros que paguen el estilo de vida que se quiere tener en el futuro, pero una vez agotados o terminados ya no hay nada que hacer y quien fue sólo observador o ausente ante las oportunidades lamentablemente tendrá que pagar consecuencias que no sólo afectarán su calidad de vida sino la de su familia y su descendencia.

Finalmente para lograr la mentalidad de ganador es imprescindible tener o adoptar una dieta mental adecuada y constante por medio de los recursos de la Educación Práctica, leyendo un mínimo de 15 a 20 minutos diarios de libros de Desarrollo Personal, escuchando audios y viendo videos de superación y asociándose con líderes exitosos dentro y fuera de la Oportunidad de Negocios que se realice.

Gran parte del bloqueo mental y emocional que tienen las personas en el mundo para identificar y apropiarse de las oportunidades está en el tipo de información que ingresa y ha ingresado por años a sus mentes.

Los medios de comunicación como la TV, radio, prensa e incluso ciertos sitios frecuentados e informativos en internet bombardean constantemente la mente de las personas con mensajes de: escasez, temor, angustia, ansiedad e incertidumbre y esto viene dado por las noticias diarias de tragedias y problemas como: secuestros, robos, asesinatos, venganzas, guerras, desastres, desengaños, desempleo, falta de oportunidades, etc.

Este tipo de información repetida si no se aísla o controla produce un efecto inconsciente en el corto, mediano y largo plazo de parálisis por emociones negativas repetidas unido al ya conocido dominio del hemisferio izquierdo de lógica y análisis que predomina en las masas del mundo, lo cual produce finalmente individuos observadores y temerosos o ausentes que no quieren saber nada fuera de lo que ya conocen y se sienten cómodos, aunque esa comodidad duela y frustre los anhelos de un estilo de vida diferente para ellos y sus familias.

La asociación con ganadores es esencial para el éxito y deben hacerse mentores y consejeros habituales para modelar sus estrategias de acción y resultados en la vida real.

Muchas personas que aspiran a salir adelante en la vida se rodean de observadores que son temerosos inactivos y/o de ausentes que no les interesa mejorar su nivel de vida o que no les interesa saber nada más allá de aquello para lo cual estudiaron o se prepararon, y como resultado reciben toda clase de críticas y burlas por sus iniciativas, y terminan perdiendo sus sueños y metas.

El éxito es exigente, tal y como dice el adagio popular “no se puede aprender a volar como águilas rodeándose de gallinas.”

Las crisis económicas son sin lugar a dudas una bendición disfrazada porque obligan a las personas a salirse de su zona de comodidad y a buscar oportunidades, probar nuevas opciones y desarrollar habilidades para mejorar su futuro financiero y personal, obviamente eso también dependerá de que tan dispuesto(a) esté cada quien para aprender, crecer y cambiar.

Esperamos que las guías aquí presentadas sean un punto de apoyo, desarrollo y expansión en tu situación económica actual y actitud hacia la vida, y tomes desde AHORA la decisión de llevar tus finanzas personales al próximo nivel.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Las Crisis Económicas y el Principio de Oportunidad”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar – Click Aquí

Libro extraordinario recomendado sobre el estudio práctico de la mente subconsciente responsable de los hábitos y acciones de una persona, y su importancia en el comportamiento humano, con aplicaciones personales, laborales, familiares,  económicas y sociales.

E-book de descarga digital traducible a otros idiomas, utilizando traductores en línea.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

3 Comentarios en Las Crisis Económicas y el Principio de Oportunidad

  1. Gabriel Martinez
  2. Definitivamente las crisis son avisos de oportunidades y el problema está en quien no quiere ver y aceptar las nuevas opciones que se presentan. Aplicaré estas interesantes y efectivas guías. Gracias por la información tan valiosa.

  3. Leonardo Garzón
  4. Fantástica la información y los recursos brindados. De verdad debemos aprovechar los momentos coyunturales que generan las crisis económicas, no para lamentarnos sino para descubrir todas las posibilidades que ellas encierran y que una vez descubiertas y liberadas pueden cambiar con mucho nuestra estilo de vida. Saludo desde Tegucigalpa Honduras.

  5. Jorge Daniel Otero
  6. De las crisis económicas vienen las mejores oportunidades, pues sacan el ganador que vive en el interior de cada persona esperando ser descubierto. Muy buena información y gran sitio web.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!