La Lectura ¿qué leer y para qué leer?

La lectura es el principal ejercicio aeróbico para el cerebro. Para fortalecerlo, adiestrarlo y desarrollarlo.

Leer lejos de ser una actividad suplementaria o aburrida es una actividad necesaria para prepararse para la vida y mantenerse en forma mentalmente.

Con la lectura constante de libros recomendados, cualquier persona puede potenciar y desarrollar entre otras capacidades:

  • Mejora de la atención.
  • Mejora de la concentración.
  • Mayor flujo de ideas.
  • Mayor comprensión y asimilación de problemas abstractos y escritos.
  • Aumento del razonamiento matemático y estratégico.
  • Aumento de la capacidad crítica para sopesar situaciones.
  • Aumento en la facilidad de palabra y expresión.
  • Pérdida del miedo para hablar en público.
  • Desarrollo de liderazgo.
  • Evitar la dispersión mental.
  • Evitar enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer.

En suma la lectura al igual que las máquinas y pesas de un gimnasio y la comida nutritiva para el cuerpo, energiza, foratelece, desarrolla y aumenta dramáticamente las capacidades del cerebro.

El cerebro humano es una máquina bioológica muy poderosa y no debe subestimarse ni desperdiciarse porque de acuerdo a las capacidades que desarrolle y aproveche, será la vida personal, económica, familiar y social de cualquier individuo.

Actualmente y según últimos estudios acerca del cerebro, se sabe que cada persona adulta tiene en promedio 5.600´000.000 (cinco mil seiscientos millones) de neuronas y que cada axón de una neurona (el cordón que une la cabeza y la cola) puede contener toda la historia de la humanidad.

Por tanto es necesario reconocer este poder, aprovecharlo, cuidarlo y ampliarlo hasta donde se pueda en beneficio de una mejor calidad de vida, nuestra y de nuestros hijos y familia.

Hoy en día con el flujo tecnológico y los medios de comunicación en especial de la TV,los juegos de  video (exceptuando los de análisis y comprensión) y algunas páginas web llenas de información superficial, la lectura tiene cada vez menos seguidores responsables.

El gran inconveniente que tienen los medios como la TV,los juegos de video referidos y este tipo de páginas web que no ofrecen un contenido a profundidad, es que dispersan la atención y la concentración porque por estar pendiente la persona de tantos efectos al mismo tiempo, no logra encausar el pensamiento debidamente y como consecuencia de esto disminuyen la concentración y el rendimiento intelectual en general.

Por esto precisamente hoy día los colegios y las universidades tienen grandes inconvenientes con los estudiantes que se han desarrollado en lo que se conoce como una cultura “light” donde el pensar y profundizar es para muchos algo tortuoso y anticuado y buscan incluso que los computadores y las calculadoras programables hagan el trabajo difícil que debe dominar el estudiante.

Uno de los retos más importantes que se deben enfrentar en esta vida es asumir el control sobre la mente a través de actos y pensamientos repetidos, y enseñarle a la parte inconsciente de nuestra mente que controla el comportamiento en cualquier ser humano en más de un 95% a ejecutar hábitos sanos, hábitos saludables como el de la lectura.

Precisamente con respecto a esto las compañías de mercadeo en red o venta directa más grandes del mundo han implantado sistemas de entrenamiento y capacitación, y han desarrollado en sus fuerzas de ventas programas de entrenamiento y capacitación donde entre otras actividades los miembros del grupo deben leer 15 minutos mínimos diarios de un libro recomendado y leer como mínimo 1 libro al mes.

¿Y cuál ha sido el resultado de estos programas de entrenemiento?, ¡extraordinarios! porque hoy en día no existen mejores líderes y vendedores comprometidos como los que desarrollan estas empresas potenciando la lectura inteligente y programada entre sus miembros.

Pero los resultados van mucho más allá de la producción económica y el reconocimiento que esto produce en las personas.

Estos líderes mentales tienen una calidad de vida muy superior al promedio por ejemplo entre otros resultados tienen una vida muy armónica en pareja y en familia , resuelven los conflictos fácilmente y de manera objetiva y anticipada dado que conocen información de antemano de autores exitosos sobre cómo solucionar un problema desconocido que se presente en su vida personal, familiar, social o laboral, tienen ausencia de violencia, enseñan a sus hijos con el ejemplo y producen así excelentes estudiantes y profesionales, no reaccionan emocionalmente ante las situaciones imprevistas y por lo tanto manejan mejor el estrés y no sufren depresiones,etc.

Pero queda una pregunta: ¿qué clase de lectura enseñan estas compañías que producen semejantes resultados en las personas comunes?

La lectura recomendada es ante todo de libros de Autoayuda y Superación, Desarrollo Humano y Motivación y Manejo de las Finanzas Personales. Porque son de lejos los temas más importantes para todo ser humano (excepto la parte espiritual) que construyen al individuo, lo alimentan, lo edifican como persona y lo convierten en un ser humano productivo y trascendente.

Y son estos mismos temas los que se encargan de apartar y purificar el pensamiento de la información perjudicial que se recibe a diario de los medios de comunicación y del ambiente social en el que se desenvuelve cada persona.

Esta información dañina de noticias como: secuestros, asesinatos, robos, infidelidades, aberraciones, vicios, etc. que promueven los medios masivos y muchas veces el ambiente social causan gran daño inconsciente en la vida de las personas de forma tal que quedan afectados emocionalmente y predispuestos o programados para esperar siempre este tipo de problemas en su vida. Y por supuesto de acuerdo con el poder de la atracción esto sucederá o como se conoce en la PNL (Progración Neurolingüística) se produce una profesía de necesario cumplimiento.

Por otra parte el sistema educativo tradicional: colegios y universidades han orientado de manera sesgada la lectura y la han centrado casi exclusivamente en temas de humanidades y ciencias o ciencias sociales, que a la postre no interesan a la gran mayoría de estudiantes, salvo para obtener una nota o cumplir con el periodo académico y no aportan casi nada para la vida práctica del ser humano en lo que se refiere a resolver problemas y situaciones que lo aquejan a diario y que lo desgastan. Y por supuesto este tipo de lecturas no es el indicado para adiestrar el cerebro, aunque se les puede prestar atención después de entrenarse en los temas que vimos y se tendrán incluso mejores resultados.

Nosotros mismos hemos sido testigos de lo que este tipo de programas de lectura ha hecho en la vida de muchas personas pertenecientes a compañías de venta directa y hemos aplicado esas mismas directrices en nuestra propia vida y los  resultados obtenidos han sido totales. Por eso recomendamos estos programas a todo el que quiera cambiar lo que ha obtenidos hasta el momento en su vida.

Lo más importante es anotar que el cambio personal no es un hecho repentino, ni un milagro instantáneo, se construye día a día con un trabajo serio y responsable.

Para finalizar recomendaremos el siguiente método de fácil aplicación para comenzar con la lectura básica y luegmo aumentar gradualmente para lograr la meta mínima de leer un libro diario al mes, a semejanza los líderes exitosos de las grandes compañías de venta directa en el mundo:

1. Selecciona uno de los títulos recomendados en nuestra sección de libros.

2. Lee mínimo 15 minutos diarios y si deseas imprime el capítulo y subraya las ideas importantes.

3. Mientras estés leyendo evita distracciones como el correo, el chat u otras ventanas que te quiten la atención.

4. Cada mes lee un libro diferente de los recomendados.

5. Invierte mensualmente tiempo y dinero en tu educación personal como la que hemos recomendado , como lo hacen los grandes y exitosos líderes de las compañías de venta directa.

6. Recomienda los beneficios de este sistema a tus familares y amigos.

7. Observa y disfruta los cambios que este método traerá en tu vida y en la de otros.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre la importancia de la lectura, te invito a conocer y utilizar nuestro:

Recurso Recomendado:

Técnicas de Lectura Veloz – Click Aquí

Con este recurso aprenderás las técnicas de barrido visual específicas para acelerar tu velocidad de lectura, además, conocerás las técnicas de concentración y comprensión al máximo.

Duración de cuatro semanas para descargar un video por semana.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

Un Comentario en La Lectura ¿qué leer y para qué leer?

  1. Marcelo Montes
  2. Para mi la lectura es el ejercicio aeróbico No.1 para el cerebro. Y los beneficios son óptimos: mejora en la capacidad de expresión, memoria, juicio crítico, imaginación, etc. No obstante no toda la lectura es edificante y úitl, hay que leer aquello que nos construye como seres humanos.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!