La Importancia de la Libre Empresa

La Importancia de la Libre EmpresaLa libre empresa es con mucho la mejor forma de hacer negocios que existe hoy en el mundo y que ha creado más riqueza, desarrollo y progreso para millones de familias y personas que todas las formas convencionales de hacer empresa o de obtener un ingreso como empleado o asalariado.

La libre empresa como su nombre lo indica es una clase especial de empresa que no limita ni esclaviza al empresario atendiendo su negocio y que cuenta con múltiples ventajas las cuales no son posibles para las empresas convencionales que a diario deben poner su atención en todas las variables que se conjugan para que su negocio funcione, continúe, sea competitivo y prospere.

El empresario tradicional debido a la gran cantidad de tareas que debe atender en su negocio que aunque no sean físicas  si tiene un equipo empleado que lo está ayudando, mentalmente debe estar pendiente de todos los frentes de su negocio, lo cual en muchos casos lo esclaviza y desgasta mental y emocionalmente de forma continua.

La libre empresa comenzó oficialmente a principios de los años cincuenta en el siglo veinte con la creación de la primera empresa de Network Marketing en USA y luego se fue expandiendo por diferentes sectores económicos hasta involucrar los sectores más destacados de la economía, entre ellos: compañías de productos de consumo masivo, servicios bancarios, servicios hoteleros, seguros, servicios profesionales: médicos, de asistencia social, finca raíz, compañías electrónicas y de telecomunicaciones, industria manufacturera y metalúrgica, líneas aéreas e industria turística, industria petrolera, industria farmacéutica, de belleza, etc.

Como los mayores exponentes de la libre empresa tenemos a los negocios de multinivel o de  mercadeo en red  de primera, segunda y tercera generación y los negocios en línea actuales donde el empresario a partir de alianzas y recursos estratégicos desarrolla un negocio inteligente, muy productivo y con alcance mundial sin tener que salir de su hogar, ciudad y país.

Hoy en día con día con los espectaculares adelantos de la tecnología moderna: la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo de gran capacidad, los teléfonos inteligentes de última generación y herramientas en línea para comunicarse entre las organizaciones como los: autorrepondedores, salas de conferencia virtuales, redes sociales, correo electrónico, blogs, videos, hangouts, etc., el poder y la efectividad de la libre empresa en todo el mundo se ha consolidado y multiplicado de manera fenomenal.

La diferencia entre las empresas convencionales y la libre empresa radica en la formación de una alianza o sinergia estratégica y la repartición o asignación de operaciones y responsabilidades entre una empresa productora, un afiliado independiente consumidor y comercializador de sus productos y servicios el cual puede desarrollar un negocio independiente como empresario y un sistema comprobado de entrenamiento y capacitación que puede educar a millones de personas a un mismo tiempo en varios lugares de mundo para desarrollar productiva y profesionalmente sus negocios.

La  actividad de este equipo ganador permite sin duda lograr una mejor penetración de los diferentes mercados y sus demandas de productos y servicios, y a la vez obtener mejores utilidades y mucho mayor retorno a la inversión que una empresa convencional puesto que cada integrante del equipo se especializa y sabe hacer como nadie su trabajo o labor, por un lado la empresa productora fabricando o produciendo con muy alta calidad sus productos y/o servicios, el empresario afiliado comercializando, capacitándose y dando a conocer sus negocio sin preocuparse de más y el sistema de entrenamiento y capacitación educando y capacitando a los grupos de empresarios con una gran experiencia y resultados a través e tiempo en muchas partes del mundo.

Para un empresario tradicional o para una empresa convencional no existen tales ventajas y deben atender todas las áreas del negocio para que este sobreviva, continúe trabajando, sea competitiva y perdure en el tiempo.

Un empresario tradicional debe estar pendiente entre otras cosas de la fabricación o producción de sus productos o servicios, contratar personal y pagarlo cumplidamente, arrendar oficinas, locales y bodegas, pagar impuestos, servicios públicos, comercializar sus productos o servicios, educarse, construir o contratar sistemas de capacitación y apoyo para sus equipos de trabajo, contratar personal externo como asesores para que lo ayuden en el desarrollo de su negocio, etc.

Todas estas actividades en su conjunto absorben más del 90% del tiempo útil del empresario en el día a día de forma que en la gran mayoría de los casos el negocio o la empresa termina siendo dueño del empresario y no al revés.

En cambio para un empresario de libre empresa este cúmulo de obligaciones y tareas diarias no existen pues la mayoría de tareas de la empresa o el negocio como la producción, pago de personal e impuestos, alquiler de instalaciones y servicios públicos corre por cuenta del socio corporativo o empresa productora. Y por otro lado en lugar de crear o inventar sistemas de capacitación el empresario se educa con un sistema probado en comercialización y desarrollo personal que ya existe y que ha creado independencia económica para millones de personas en el mundo.

Adicionalmente la libre empresa ofrece para todos sus afiliados empresarios las siguientes ventajas:

Baja inversión

Comenzar un negocio propio en un sistema de libre empresa, mercadeo multinivel o negocio en línea es muy económico y rara vez supera los quinientos dólares pagando una afiliación y una franquicia anuales. Mientras que para un empresario tradicional comenzar un negocio propio con todos los costos asociados a su empresa y nicho de mercado le puede representar una inversión para empezar de miles, cientos de miles o millones de dólares.

Menor riesgo

Para disminuir el riesgo los sistemas de libre empresa cuentan con dos variables muy importantes, por un lado la baja inversión que se hace en el pago de la afiliación y la compra de la franquicia y por otro lado debido a la ayuda invaluable de las mentorías y sistema de entrenamiento y capacitación recibidos que enseñan métodos comprobados de realizar el negocio de forma exitosa y con muy pocas probabilidades de fallar, salvo negligencia o pereza del nuevo empresario o afiliado para trabajar y falta de humildad para aprender y aplicar los conocimientos comprobados que se le enseñan para hacer crecer su negocio.

En cambio para un empresario tradicional los riesgos son muy altos dado el valor de la inversión inicial que debe hacer en su negocio que pueden ser miles, cientos de miles o millones de dólares y sin ningún tipo de ayudas comprobadas o mentorías pues en su medio predomina la reserva de la información por parte de los empresarios exitosos de su sector económico.

Mentoría

En la libre empresa existen las Líneas de Apoyo que son empresarios del mismo negocio que cuentan con mayor experiencia y resultados económicos que el nuevo empresario o afiliado. Y que están dispuestos a entrenar, apoyar y ayudar con sus conocimientos y experiencia el crecimiento para el empresario nuevo de su negocio sin costo adicional, de forma que este llegue tan lejos como quiera y alcance sus más preciados sueños materiales.

Obviamente en la libre empresa tanto los empresarios experimentados como los nuevos se verán beneficiados económicamente por el trabajo conjunto dentro del mismo grupo.

En cambio en las empresas convencionales las mentorías no existen salvo algunas asociaciones en diferentes países que orientan al pequeño empresario para iniciar su negocio. Pero ningún empresario exitoso de cierto sector económico va a decirle a un empresario nuevo de su mismo sector el cual considera su competencia directa las estrategias que utilizó y descubrió con el tiempo y que lo llevaron al éxito económico en su nicho de mercado. Por tanto salvo la contratación de asesores externos a la empresa o de mecanismos  de espiar a la competencia el empresario tradicional solo aprende con base en sus errores y experiencias los cuales le cuestan mucho tiempo y dinero.

Apalancamiento

La libre empresa se apalanca en el concepto comprobado de redes de personas, es decir cada empresario nuevo o antiguo forma un grupo de afiliados para la compañía matriz con él a la cabeza y se duplica constantemente a sí mismo en nuevos integrantes de su equipo y es pagado semanal, quincenal o mensualmente por su esfuerzo y por el esfuerzo de todos en conjunto, lo cual se conoce como crecimiento geométrico logrando ganancias exponenciales increíbles en poco tiempo comparado a como puede hacerlo un empresario tradicional que debe sacrificar en promedio un periodo de cinco años como mínimo para realmente saber si su negocio funciona y en muchos casos para recuperar la inversión inicial.

Las empresas tradicionales utilizan otros medios de apalancamiento que pueden ser  muy costosos para una persona natural como los instrumentos financieros de deuda: créditos, préstamos, títulos valores o reservas de su balance contable.

Tiempo disponible

El nivel de estrés de un empresario tradicional es muy alto porque debe estar pendiente de todos los niveles de funcionamiento y departamentos de su empresa sea pequeña, mediana o grande. Y esto hace que su tiempo  disponible sea mínimo tanto a nivel personal como familiar generando conflictos internos en su hogar, separaciones, falta de apoyo y dirección moral a sus hijos, problemas de salud, etc.

Para un empresario de la libre empresa la vida es muy diferente pues puede tener un negocio que factura millones de dólares mensualmente y ganar enormes ingresos trabajando tan solo unas pocas horas en el día. Obviamente siendo consistente, disciplinado, aprendiendo y aplicando los conocimientos y estrategias que en su empresa y negocio está comprobado que funcionan de acuerdo con las enseñanzas del sistema de entrenamiento y capacitación y las líneas de apoyo.

Un empresario de la libre empresa por ejemplo puede tomar vacaciones muchas veces en el año y no necesita levantarse a primeras horas de la mañana todos los días hábiles de la semana para salir corriendo a atender su negocio y lidiar con todos los problemas del día a día en su empresa, sino que los sistemas creados y las alianzas estratégicas que como hemos visto componen su negocio, hacen el trabajo duro por él y mantienen su negocio en funcionamiento siete días a la semana, treinta días al mes y trescientos sesenta cinco días al año.

Sin limitaciones de lugar:

Un empresario tradicional no puede llevarse su negocio consigo para cualquier parte y debe forzosamente ir al mismo lugar o lugares todos los días donde funcione su empresa o negocio. En cambio para un empresario de la libre empresa no hay restricciones de lugar, un día puede estar en una ciudad atendiendo su negocio, otro día en otra y la semana siguiente en otro país ampliando su negocio aprovechando para hecho toda la tecnología de punta que hoy brindan los equipos de cómputo y telecomunicaciones y la Red Mundial de Información Internet.

A continuación una serie de recomendaciones útiles para conocer y aprovechar el concepto y los sistemas de la libre empresa:

  • Estamos en la Era de la Información que comenzó oficialmente a principios de los años noventa del siglo veinte y lo que es más valioso ahora es el poder de la información y la libre empresa está fundamentada en el poder de la información.
  • Por ello en lugar de hacer cuantiosas inversiones en infraestructura física y técnica como lo hacen los empresarios tradicionales con alto riesgo, en la libre empresa tu inversión es mínima (menos de quinientos dólares para comenzar), por lo tanto establece tu propio negocio con una compañía reconocida del medio que cuente con una línea de apoyo calificada con experiencia y con un sistema probado de entrenamiento y capacitación.
  • Conviértete en un estudiante de su sistema de entrenamiento y capacitación y utiliza todos los recursos a tu alcance y medios tecnológicos para acelerar el crecimiento de tu negocio incluyendo los medios y herramientas virtuales que se usen y el apoyo y recomendaciones de los empresarios de tu línea de apoyo.
  • Como dueño de negocio en un sistema de libre empresa hay que invertir tiempo y dinero como en cualquier empresa tradicional para comenzar y continuar. Ten presente que no se puede trabajar como empresario en esta ni en ninguna empresa con mentalidad de empleado, con deseos de no invertir ni arriesgar nada, esperar ascensos y cobrar un sueldo fijo.
  • Date por lo menos un año para establecer y consolidar tu negocio de libre empresa y en nuestra experiencia te recomendamos un establecer un negocio de multinivel de última generación que utiliza el increíble poder multiplicador de las redes de mercadeo combinado con la versatilidad de los medios tecnológicos actuales.
  • El objetivo final de todo negocio de libre empresa es producir libertad de tiempo y dinero para el empresario y que están a tu alcance si tienes la humildad suficiente para aprender y sigues las instrucciones del sistema de capacitación y de las indicaciones de tu línea de apoyo que tiene los resultados económicos para demostrar la efectividad del modelo de negocios.
  • Con más de quince años de experiencia en este tipo de negocios somos testigos directos y damos testimonio de los cambios que produce el sistema de libre empresa en el mundo porque hemos visto innumerables cambios positivos en muchas personas y sus familias tanto a nivel de su transformación personal y económica así como de su impacto social contribuyendo al desarrollo de su comunidad, ciudad y país, siendo además objeto de inspiración  para muchas otras personas que aspiran a ver un cambio real en sus vidas.

Si te interesa formar parte de una de las mejores oportunidades de la Libre Empresa actualmente que ha creado a miles de personas económicamente independientes en el mundo desde la comodidad de su hogar visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/gran-oportunidad-de-negocios-con-clickeame/

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

2 Comentarios en La Importancia de la Libre Empresa

  1. Alberto Gonzalez
  2. El sistema de libre empresa que básicamente comprende los negocios de multinivel en el mundo es el mejor para vivir una vida sin esclavizarse por conseguir dinero como sucede con los negocios convencionales donde se vive más para trabajar y aspirar a que un día más tarde que temprano se tenga un capital y algo de tiempo y salud para disfrutarlos, lo cual ciertamente casi nunca ocurre. Muy buena información en este Post.

  3. Ernesto Cifuentes
  4. Ser dueño de un negocio propio automatizado es el máximo logro de la tecnología y del mercadeo en red. Ninguna otra opción como esta que combina estos dos poderosos modelos ofrece tantos beneficios a tan bajo costo. Gracias por compartir.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!