La Importancia de Invertir en la Educación Práctica

Inversión en Educación Práctica

La educación en general se erige para el ser humano como la puerta del saber y del progreso.

Sin embargo la educación tiene en esta época dos grandes corrientes que orientan a toda la sociedad.

Son ellas la educación tradicional, que es la que viene implantada en la estructura social desde la revolución industrial (finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX)  y la educación práctica que inicia formalmente desde la era de la revolución digital, cuando a finales del siglo XX se crea la red mundial de información Internet. Y con ella comienza a difundirse por todo el ciberespacio cursos prácticos sobre materias que no se enseñan o no se enseñan de manera acelerada en los claustros tradicionales: colegios y universidades.

Entre los más diversos aportes y nuevas materias que aparecen diseminados en la red se encuentran: tecnología informática y comercio electrónico, idiomas, salud, superación, coaching, pnl, finanzas prácticas, negocios e inversiones, etc., y cursos prácticos de la propia educación tradicional acelerados y en conjunto con grupos interdisciplinarios compuestos por personas de todo el mundo que proporcionan por ejemplo a un estudiante de maestría on-line acompañamiento, tutoría y una visión global desarrollada sobre su carrera y áreas de especialidad.

Las grandes ventajas de la educación práctica  frente a la educación tradicional se pueden resumir en:

  • Economía de tiempo: que es el factor crítico más importante y determinante en la vida física del ser humano porque no lo puede recuperar. Mientras un estudiante típico de la educación tradicional emplea de 3 a 10 años en completar su educación superior, con la educación práctica esto se puede reducir a la tercera parte o más dependiendo del tipo de programa académico elegido con muy buenos resultados. Y la tendencia de reducción de tiempo crece a medida que se crean nuevos recursos tecnológicos.
  • Resultados económicos acelerados: de una forma u otra las personas quieren ver su inversión académica reflejada en retornos económicos acelerados mucho mayores a la inversión que hicieron inicialmente. Pero en este caso sólo la educación práctica puede cumplir tal propósito en términos de tiempo reducido como 1 año o pocos meses, porque orienta hacia un fin productivo y determinado todos los esfuerzos del estudiante basada en las últimas tendencias del mercado laboral, social, académico y económico.
  • Comodidad y flexibilidad: en horarios y desplazamientos. Mientras un claustro tradicional como una universidad exige al estudiante asistir determinados días, horas y lugares los cursos prácticos que hoy se encuentran en la red proporcionan esa flexibilidad que le permite al estudiante organizar su agenda de trabajo y en el caso de quienes trabajan, no poner en riesgo su trabajo o salud por exceso de esfuerzos físicos que se ven reflejados por trasnochos, pérdida del apetito, crisis nerviosas y enfermedades graves producidas por el estrés de trabajo. Adicionalmente hay que tener en cuenta que muchas personas todavía estudian en lugares apartados de sus hogares, fuera de horas laborales y en las noches, poniendo muchos de ellos en serio peligro su integridad física y su vida en caso de un accidente o un ataque a su seguridad personal que luego afectaría si llegara a ocurrir a todo su núcleo familiar.

Otra cara del escenario académico lo ofrecen los cursos prácticos para complementar la educación profesional tradicional de millones de trabajadores empleados o independiente, o aquellos cursos que permiten al trabajador menor calificado obtener un desempeño acelerado y aceptable en labores diversas tales como operatividad técnica, comercial idiomas, etc.

Y fundamentalmente este tipo de recursos permiten a todos los estudiantes formales e informales acceder a la educación en desarrollo humano, área estratégica que define el éxito o fracaso de cualquier persona en su vida de manera integral: personal, laboral y social. Que ha sido muy descuidada y hasta subestimada por la educación tradicional tanto en colegios como en universidades.

Este tipo de educación ha sido reconocida e impulsada sobre todo por las grandes compañías de venta directa que han visto en ella un apoyo y un baluarte para incrementar sus utilidades dramáticamente construyendo fuerzas de ventas arrolladoras que alcanzan metas de trabajo imposibles para aquellos que desconocen esta metodología.

Y estos temas de desarrollo humano son entre otros: autoayuda y superación, coaching, planeación estratégica, administración del tiempo, pnl, técnicas efectivas en relaciones humanas, programas de salud y ejercicios, métodos de relajación y muchos más.

En cuanto a los resultados que este tipo de educación ha producido a nivel mundial los resultados no pueden ser más alentadores. Por ejemplo mientras un trabajador con educación profesional o empírica alcanza en muy pocos casos resultados económicos importantes necesitando para ello: más educación formal: postgrados académicos, experiencia, tiempo de estudio y trabajo; se puede decir que muchos de ellos más bien trabajan para cumplir con un tren de gastos que les permite sobrevivir y en muchos casos descuidando su salud y  núcleo familiar porque no pueden darles tiempo de calidad por estar atados a un estatus social, académico y laboral.

Y en cuanto a los grandes empresarios que han logrado grandes capitales venidos del sistema de educación tradicional o empírico, además de ser un porcentaje  muy reducido frente a la gran población del mundo que vive con medios y recursos escasos, apenas suficientes para subsistir, estas grandes figuras en el desarrollo de su actividad empresarial ha tenido que sacrificar bienes no recuperables como la salud, el tiempo y sus seres queridos.

Por otro lado quienes han procurado los beneficios de la educación práctica orientada a temas de desarrollo humano como los que hemos visto nosotros por años, han trabajado con un enfoque equilibrado y producido riqueza material, personal y familiar a niveles tales que ningún trabajador o empresario tradicional ha podido igualar.

Y  el número de estos afortunados y destacados se cuenta por millones porque esto comenzó a mediados del siglo XX mucho antes de la revolución digital cuando visionarios norteamericanos como el empresario W. Clement Stone, se dieron cuenta y aplicaron el poder producido por este tipo de educación en los emprendedores y en el personal de las empresas tanto administrativo como comercial.

Mientras que los que evitan este tipo de educación o permanecen enfocados en su educación profesional y empírica para resolver sus problemas, con resultados apenas sobresalientes en algún campo de su vida: personal, laboral o social se cuentan por unos miles o cientos.

El gran error del sistema tradicional de educación según nuestros análisis y experiencias es que ha pretendido siempre resolver los problemas del hombre de manera sesgada y generalmente con un enfoque técnico profesional, por eso los estudiantes terminan sus carreras y cuando van a lidiar con el factor humano que tiene tantas y variadas necesidades, empezando por ellos mismos, pierden en tiempo y progreso general todo el avance que hicieron a nivel académico.

Por eso si quieres avanzar de manera integral en todos los aspectos que hemos mencionado y que hemos visto en cientos de trabajadores altamente comprometidos con su desarrollo personal, familiar y social, de diferentes condiciones socio-culturales te sugerimos invertir continuamente en este tipo de materiales y temas. Por lo menos con una frecuencia mensual tanto en libros, videos y aprovechando ahora los recursos tecnológicos en cursos on-line auto descargables.

Y  asóciate con grupos que promuevan el desarrollo humano y económico. Entre ellos te recomendamos a las comunidades virtuales de crecimiento personal y las compañías de venta directa que trabajan exitosamente con este tipo de materiales y educación.

Te invitamos a conocer e implementar en tu vida los beneficios extraordinarios de invertir en educación práctica enfocada en temas de desarrollo humano en general, aplica su sabiduría y experiencia y logra el equilibrio en tu vida, viviendo un vida de calidad.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo, te invito a conocer y utilizar nuestros:

Recursos Recomendados:

Proyecta tu vida – Click Aquí

Proyecta tu vida es un entrenamiento en video donde se enseña a descubrir el Propósito de Vida, a crear un Proyecto de Vida, Establecer Metas y crear un Plan de Acción para lograr metas y objetivos.

Curso Visualización Cuántica – Click Aquí

El mejor curso para romper barreras psicológicas en la búsqueda del éxito, con excelente material de soporte y técnicas revolucionarias para desarrollar el proceso de la visualización creativa, dominar las circunstancias de la vida y producir la abundancia y el éxito. Ideal para quienes desean reducir significativamente su curva de aprendizaje utilizando esta sensacional y efectiva técnica para lograr lo que quieres.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

Comentarios

Un Comentario en La Importancia de Invertir en la Educación Práctica

  1. Enzo Abondano
  2. Si definitivamente este concepto nuevo es el más productivo en cuanto a educación se refiere e impulsado por la tecnología de hoy. Gastamos mucho tiempo y dinero en educación que muchas veces no lleva a ninguna parte, sobretodo en el plano económico. Todo por complacer a un sistema educativo como el actual. Gracias por publicar!

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!