La Cura de la Artritis y los Tratamientos Naturales

artritisLa artritis es actualmente la enfermedad crónica de mayor presencia en la población mundial, con un índice superior al cincuenta por ciento en adultos que sobrepasan los cincuenta y cinco años de edad.

Sin embargo este padecimiento ocurre también con consecuencias muy lamentables en adultos jóvenes, adolescentes y niños.

El término artritis no se refiere a una causa única porque existen más de cien causas o patologías que pueden originarla. No obstante el caso más común asociado a esta enfermedad es la Osteoartritis que es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la hinchazón y deformación de las coyunturas de manos, pies, rodillas, codos, hombros, caderas y columna vertebral.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://www.curesuartritisdeformanatural.com/

La Osteoartritis presenta un cuadro clínico reconocible por el desgaste progresivo del cartílago (parte de la articulación que amortigua las terminaciones de los huesos y les permite moverse con facilidad) que cubre las articulaciones e inflamación de la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos.

Al irse desgastando el cartílago, los huesos empiezan a rozar unos contra otros causando rigidez, dolor agudo y progresivo e impidiendo la movilidad.

Por otra parte la Artritis Reumatoidea es otro caso bastante común en la población mundial donde el sistema inmunológico ataca los tejidos propios del cuerpo, en especial el sinovio (membrana delgada que recubre las articulaciones). Esto genera inflamación articular, dolor y posible daño en la articulación.

La artritis  en ocasiones, se manifiesta también en partes extra articulares, pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas como son: los ojos, pulmones, corazón, piel o vasos sanguíneos.

Entre las clases más comunes de artritis fuera de la Osteoartritis y Reumatoidea están la Artrosis, la Osteoporosis y la Gota.

De todas las clases de artritis, la gota es la que está más directamente vinculada a la dieta. El cuerpo normalmente descompone unas sustancias llamadas purinas presentes en muchos alimentos, formando ácido úrico. Los pacientes con gota tienen dificultad en eliminar este ácido úrico o lo producen en cantidades demasiado altas, ocasionando la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y los tejidos. Estos depósitos causan inflamación y dolor intenso.El tener gota aumenta el riesgo de desarrollar padecimientos cardíacos y diabetes.

Entre las causas más comunes que dan origen a la artritis están: un traumatismo, una infección, por mecanismos de autoinmunidad o de origen desconocido. Pero además existen factores de riesgo que pueden inducir o acelerar la enfermedad entre los cuales están: una dieta rica en grasas saturadas, comida chatarra y azúcar, sedentarismo, tabaquismo e ingestión de cafeína.

Existen diferentes métodos para controlar la aparición de la artritis, su progreso y consecuencias según el tipo de artritis y cuadro clínico de cada paciente.

Por un lado tenemos los tratamientos médicos que son a base de medicamentos químicos como los antiinflamatorios esteroideos como el Paracetamol y los esteroides no esteroideos (tipo AINE) como se les conoce, que abarcan el ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno, diclofenaco y naproxeno; cuyo fin es disminuir la intensidad de los síntomas de la artritis como son: el dolor, la rigidez y la hinchazón pero no curar, y así poder al menos seguir llevando una vida activa.

Las desventajas e inconvenientes de los tratamientos médico químicos son que por un lado sólo detienen temporalmente los efectos y padecimientos de la artritis como aliviar el dolor, reducir la inflamación y por otra parte crean efectos secundarios en el organismo debido a su uso continuado como: esofagitis, úlceras, gastroduodenitis, lesiones tópicas, diarreas y coagulación sanguínea.

Los tratamientos naturales en cambio son a base de regímenes alimenticios consistentes en frutas, verduras, cierto tipo de carnes y aceites grasos poliinsaturados combinados con una rutina periódica de ejercicios.

Médicamente hablando se sabe que la nutrición y la salud se encuentran íntimamente relacionadas y que son la alimentación saludable es la primera condición para revertir los efectos y causas de varios tipos de artiritis entre ellas la artritis reumatoidea.

Las investigaciones han demostrado que lo que comemos puede influir en el desarrollo, el avance y los síntomas de ciertos tipos de artritis y enfermedades relacionadas.

Muchos pacientes o enfermos de artritis empeoran su cuadro clínico porque continúan con una alimentación deficiente o desobediente cuando la enfermedad se está desarrollando o se encuentra ya en un estado avanzado.

Pero además de esto el deterioro progresivo de su salud viene dado por la frecuencia en la toma de medicamentos con efectos secundarios como los antinflamantorios esteroideos y no esteroideos (tipo AINE), que como dijimos causan graves efectos secundarios en el organismo y todo esto unido a ejercicios de terapia física que desgastan aún más las partes dolientes como las articulaciónes compuestas por cartílagos desgastados y membranas sinoviales debilitadas.

Las terapias físicas desde un punto de vista correctivo en los tratamientos naturales son en escencia coayudantes o complementos de la dieta saludable del paciente pero no actúan como inhibidores o reabilitantes de las partes afectadas por la enfermedad, lo cual tampoco hacen los medicamentos o sustancias químicas que los médicos formulan a sus pacientes que a la postre lo mejor que pueden hacer es reducir los síntomas como el dolor y la inflamación.

Los tratamientos naturales tienen la gran propiedad de que tienen poderosos efectos antiinflamatorios y pueden renovar parcialmente el cartílago, la membrana sinovial y los huesos involucrados, sin causar ningún tipo de efecto secundario.

Un problema grave

Ya se sabe que la artritis es la enfermedad crónica más frecuente en el mundo, afectando a más de la mitad de todos los adultos mayores de 55 años. Cada vez más científicos están haciendo sonar la alarma sobre  hospitalizaciones y muertes prematuras debido a la artritis.

Mata más gente que la enfermedad cardíaca

Si hay una cosa que todos saben acerca de la salud, es que más gente muere por enfermedades del corazón que cualquier otra causa.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, publicado recientemente en la revista Annals of Rheumatic Diseases, las tasas de muerte para personas con Artritis Reumatoide (AR) fue mayor al doble que en las personas sin artritis reumatoide.

Pero el problema se hace aún más aterrador. Muchas personas con artritis reumatoide tienen una proteína conocida como Factor Reumatoide. Esta proteína es un marcador de la gravedad de su artritis. Incluso sin un análisis de sangre, si la AR le causa dolor grave, es posible que usted tenga el Factor Reumatoide.

Este mismo equipo de investigación descubrió que 9 de cada 10 personas con Factor Reumatoideo murieron dentro de los 2 años en los que se les estaba realizando el seguimiento.

¿Cómo mata la artritis?

Muchos expertos en artritis están pidiendo a gritos un cambio transcendental en el paradigma de la artritis: la artritis no es simplemente una enfermedad, es también el síntoma de una enfermedad. En otras palabras, las personas que están en plena forma por lo general no tienen artritis.

Las personas que tienen artritis, sin embargo, son mucho más susceptibles que el público en general, a accidentes cerebrovasculares, infecciones y ataques al corazón.

Es por eso que tratar solo la artritis, haciendo caso omiso a la salud en general, es una falacia. Incluso las personas que tratan su artritis con medicamentos mueren en la misma proporción que aquellos que no hacen nada acerca de su enfermedad.

El resultado final es que el enfermo debe tratar de manera integral la artritis si quiere reducir el riesgo de recibir una visita de la muerte.

Sistema médico

Muchos países  no tienen un sistema de salud, sino que tienen un sistema de atención a la enfermedad. Mientras los médicos están obsesionados con entregar píldoras y pociones, la medicina oriental da una mayor mirada al cuerpo entero.

Cuando un paciente con artritis tropieza en el consultorio de un médico de Tokio, el médico no saca su cuaderno robóticamente y receta un medicamento. Su objetivo en primer lugar es llegar a la raíz del problema que está causando la artritis.

Secretos de oriente revelados en un nuevo programa

Los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tiene las tasas de artritis más bajas del mundo.

En cambio por qué están las tasas de artritis de los EE.UU. por las nubes, a la espera de que se dupliquen en los próximos 50 años, mientras que las de los paises asiáticos continúan cayendo?

Los científicos están trabajando duro tratando de llegar al fondo de esta cuestión de la artritis entre Oriente y Occidente. Sin embargo, en poco tiempo ya han hecho algunos avances sorprendentes.

Un programa completamente nuevo, un tratamiento realmente efectivo para curar la artritis de forma natural los revela todos, más cientos de otros consejos, trucos y secretos que garantizan curar la artritis.

¿ La mejor parte? puedes cosechar los beneficios ya sea que vivas en cualquier ciudad civilizada del mundo. Cuenta con un plan completamente sencillo de 21 días que está diseñado para perseguir hasta los casos más obstinados de artritis con resultados muy notables.

Para conocer y acceder a este poderoso tratamiento sobre la Cura de la Artritis de forma natural visítanos AHORA en:

 Banner Artritis

 

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

Un Comentario en La Cura de la Artritis y los Tratamientos Naturales

  1. Lilia Hernández
  2. La medicina natural en mi experiencia ayuda a controlar y prevenir los sintomas de esta enfermedad degenerativa y por lo menos no ataca el organismo con daños colaterales producidos por la ingesta de medicamentos químicos.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!