Inversiones para lograr Libertad Económica

Libertad Financiera

La libertad económica es como hemos dicho en anteriores publicaciones el mayor logro que desde el punto de vista laboral pueda conseguir una persona porque le permite disfrutar de su tiempo y dinero sin tener que trabajar para vivir. Y este privilegio se encuentra hoy al alcance de toda persona que quiera vivir una vida diferente y de calidad solo(a) o en familia.

Pero la libertad económica requiere una serie de condiciones muy importantes para poderse consolidar y hacer de ella una realidad fehaciente y palpable que brinde alegría y significado a la vida de muchas personas que en el mundo esperan con ansia una forma real de alcanzar sus más anhelados sueños materiales y tener tiempo suficiente para disfrutarlos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

No obstante los hechos y las estadísticas muestran claramente que en el mundo la gran mayoría de personas, un 95% están entrenadas y preparadas tanto a nivel mental como emocional para ser dependientes económicamente, no libres, debido a la educación e influencias que han recibido y que un patrón, una empresa y más tarde un fondo de pensiones, el estado o la familia  se hagan cargo de su presente y futuro económicos.

Así como la gran masa de personas en el mundo utilizan ciertos medios como la educación, el tiempo y el reconocimiento para lograr un nivel de vida aceptable mediante el empleo como forma más común y generalizada de obtener ingresos y posición social , la libertad económica requiere una serie de medios y procedimientos antes de verse libre del yugo laboral de trabajar toda una vida para atender compromisos y obligaciones.

Comencemos entonces a analizar estas condiciones requeridas:

Negocio propio

Esta es la primera condición y la más importante inversión que existe para lograr libertad económica, pues un empleado nunca es dueño de su tiempo y genera ingresos limitados en tanto no sea socio o dueño de la empresa para la cual trabaja.

Un negocio propio permite crear un flujo de dinero para invertir en otras alternativas que generen ingresos pasivos que son los ingresos que pagan la calidad de vida del propietario y que no requieren de la presencia física ni del trabajo de la persona que los creó.

Hoy por hoy y gracias al gran adelanto tecnológico de los equipos de cómputo, de comunicaciones y de la Red Mundial de Información Internet es posible construir verdaderos negocios estables y prósperos que generen importantes ingresos en un tiempo relativamente corto.

Sin embargo hoy existen tanto negocios tradicionales como negocios en línea como oportunidades para obtener ingresos propios.

Los negocios tradicionales como oficinas de servicios, fábricas, almacenes, restaurantes, franquicias, etc., requieren una alta inversión de capital, conocimientos técnicos, arriendo de locales, permisos de funcionamiento, impuestos, pago de nóminas, seguridad social, etc., lo cual pone al dueño de negocio de cara a muchas obligaciones y esto sin mencionar la cantidad de tiempo que debe dedicarle a su negocio siendo muchas veces mucho más tiempo en horas que la que debería dedicarle a un empleo trabajando para otra compañía.

Adicionalmente un dueño de negocio o empresario fuera de internet debe primero construir un flujo de efectivo suficiente para crear activos financieros que le generen un flujo de ingresos pasivos como: inversiones en propiedad raíz, acciones, bonos y fondos de inversión, entre otros. Obviamente este proceso en un negocio físico no es tan rápido y puede llevar varios años en su construcción.

Los negocios en línea por ejemplo ofrecen una serie de condiciones bien diferentes, en el caso específico de los negocios de multinivel que ofrecen la posibilidad de construir una red de afiliados internacional en tiempo récord haciendo uso de recursos como: blogs, autorrespondedores, redes sociales, smartphones, correo electrónico, webinarios, videos, audios, etc.

Pero lo más importante de los negocios de multinivel sean físicos o virtuales es que ahorran un paso para obtener la libertad económica porque producen el ingreso pasivo de una vez sin necesidad de crearlo por aparte como sucede con un negocio tradicional.

Este ingreso viene como consecuencia de haber formado un grupo debajo de afiliados que duplican la misma actividad de la cabeza de grupo, consumen, comercializan los productos y/o servicios de su empresa y construyen también nuevas organizaciones de afiliados.

Sobre los negocios en línea es importante afirmar esto, “la función de la tecnología es facilitarle la vida al hombre. Muchas personas todavía usan Internet  y los medios tecnológicos actuales como las redes sociales sólo para colocar mensajes, subir fotos, socializar con antiguos y nuevos amigos y se olvidan que si supieran aprovechar las herramientas tecnológicas actuales su situación financiera cambiaría radicalmente.

Inversión de tiempo y dinero

Trabajar para construir independencia económica no es un proceso que se puede construir de un día para otro sin invertir tanto dinero como tiempo.

Invertir dinero primero para crear como dijimos un negocio propio y así poder generar un flujo de efectivo suficiente que construya activos que generen ingresos pasivos, estos últimos que son los encargados de generar la independencia económica para el propietario del negocio.

La inversión de dinero en un negocio propio puede variar, dependiendo si es un negocio tradicional, el cual usualmente es mucho más costoso que un negocio en línea y este según su tamaño puede costar miles, cientos de miles o millones de dólares.

Los negocios en línea en cambio sólo requieren algunos cientos de dólares o unos pocos miles para producir resultados exponenciales, recuperando en breve tiempo la inversión. Incluso algunos negocios de multinivel en línea como el que nosotros realizamos no requiere inversión inicial mientras se aprende a conocerlo y manejarlo. Para conocer de qué se trata HAZ CLICK AQUÍ!

Para cualquier negocio hay que invertir dinero tarde o temprano. No se puede hacer nada con la mentalidad que traen muchas personas de la vida laboral tradicional como empleados donde sólo invierten tiempo y cobran cada quince días o a fin de mes un salario fijo.

La inversión de tiempo para construir un negocio productivo y activos financieros que construyan ingresos pasivos puede variar dependiendo claro de la clase de negocio que se va a establecer y de su tamaño.

En los negocios tradicionales hay que invertir mucho más tiempo que en un negocio en línea de última generación, usualmente ocho, diez, doce o más horas diarias. Esto porque el empresario o dueño de negocio comenzando su negocio o aún en la operación del mismo tiempo después de haberlo comenzado debe estar al frente o estar vigilando todas las actividades para que este funcione: ventas y mercadotecnia, compras a proveedores, atención al cliente, contabilidad, mensajería, etc.

En los negocios en línea esta inversión tan grande de tiempo no se hace porque existen plataformas inteligentes creadas como: WordPress, Joomla, Blogger, entre otros, y recursos como autorrespondedores, directores de videos y artículos que funcionan en piloto automático y que trabajan para el dueño de negocio las 24 horas del día todo el año.

Educación Práctica

Gracias al desarrollo tecnológico la educación a nivel humano a sufrido cambios radicales y se ha dividido en dos vertientes fundamentales que son la Educación Tradicional y la Educación Práctica.

Aunque la Educación Tradicional  tiene gran mérito por desarrollar las capacidades intelectuales de los seres humanos y llevar al mercado laboral a los egresados de las diferentes carreras, sus programas académicos llevan más a sus estudiantes a ser  empleados dependientes económicamente de un salario y una pensión de jubilación, después de una vida laboral de trabajo y esfuerzo.

Sin embargo la Educación Tradicional es necesaria para desarrollar disciplina, cultura general  y un criterio lógico para la toma de decisiones en la vida, pero es la Educación Práctica hoy por hoy la que le permite al hombre avanzar mucho más rápido sobre sus limitaciones personales y económicas.

La Educación Práctica como hemos dicho son los conocimientos necesarios que hoy se encuentran disponibles en línea mediante: recursos autodescargables, webinarios, consultorías, libros, audios, etc., y también de forma presencial como: seminarios, congresos y talleres de trabajo, herramientas todas que permiten solucionar necesidades inmediatas y concretas de las personas. Esto va desde negocios, inversiones, desarrollo personal, carreras intermedias, idiomas, coaching, problemas de salud, etc.

¿Por qué es necesario invertir en Educación Práctica para ser libre económicamente en lugar de hacerlo en la Educación Tradicional?

Destacados autores de la Autoayuda y las Finanzas como Robert Kiyosaki y T Harv Eker han dado con gran similitud la respuesta repetidas veces con relación a este delicado tema:

“La Educación Tradicional en lo que a éxito económico se refiere está lejos de ser objetiva y concreta, se enfoca más en los aspectos técnicos y especializa demasiado a sus estudiantes, además de enseñarles a temer  los riesgos y odiar cometer errores, de modo que cuando estos salen al mundo real y se enfrentan a la vida que es un maestro verdaderamente duro que no tolera perfeccionismos sino la flexibilidad y la adaptación, encuentran que es mucho mejor que les paguen por sus conocimientos teóricos como empleados que asumir los riesgos que demanda ser un emprendedor y un ganador en la vida práctica.”

Mentoría

La independencia económica requiere invertir tiempo y dinero también en una clase especial de asesorías y acompañamientos con reconocidos empresarios que son ganadores en el negocio en el cual se piensa realizar  y triunfar.

Esto se pone de manifiesto muy especialmente en los negocios en línea sean de multinivel u otros donde un experto capacitado guía paso a paso a su equipo de afiliados o alumnos para que dupliquen sus estrategias ganadoras y se posicionen en el medio como nuevos ganadores repitiendo el proceso.

En los negocios tradicionales no existen las mentorías porque cada quien se cuida de la competencia, salvo en los negocios familiares donde cada generación enseña a la otra aquello que funciona y aquello que no, para lograr mantener el negocio por más tiempo.

SALIR DE LA CARRERA DE LA RATA – LA META

La carrera de la rata es un símil que hace referencia a los ratones de laboratorio que giran en una rueda sin fin y no llegan a ninguna parte, pues siempre se mueven o pedalean en el mismo sitio. De igual forma la gran masa de personas 95% de la población mundial vive este drama, pues con ingresos limitados en un empleo, poco tiempo para dedicarle a su familia van mes tras mes y año tras año pagando las mismas cuentas y terminan en el mismo lugar en donde comenzaron sin avanzar a nivel financiero.

El aspecto más importante que se debe considerar en términos financieros para salir de la carrera de la rata y ser libre y económicamente independiente está en la necesidad de ampliar los ingresos y con ello dar apalancamiento y esto sólo lo da tener un negocio propio que genere un flujo de ingresos creciente y con los conocimientos que ofrece la Educación Práctica construir activos financieros que generen ingresos pasivos y que paguen la calidad de vida que se quiere tener sin hipotecar el tiempo mes tras mes y año tras año en un empleo o en un negocio esclavizante para producirlos.

A continuación un serie de sugerencias prácticas para saber cómo invertir con miras a obtener la independencia económica:

  • La libertad económica no es para todo el mundo, es sólo para aquellos que quieren vivir una vida de calidad trabajando un tiempo, construyendo los cimientos financieros que trabajen para ellos para luego poder disfrutar de una vida con tiempo y dinero sin tener que trabajar para vivir.
  • Hoy por hoy tener un negocio propio no sólo es una necesidad para generar ingresos ilimitados sino un seguro o una protección contra la incertidumbre laboral: despidos masivos o downsizing, cambios en las cúpulas directivas, reformas pensionales de los diferentes gobiernos que retardan la edad de jubilación, ambientes conflictivos de trabajo, contratos de trabajo de libre remoción o nombramiento, riesgos profesionales, etc.
  • Por lo tanto si eres empleado(a) y vives o has vivido los efectos que conlleva no tener control del propio tiempo y el dinero debes de inmediato comenzar una segunda actividad económica a tiempo parcial como un negocio online comprobado como el que nosotros realizamos y comenzar a mejorar no sólo tus ingresos sino para asegurar tu futuro económico hacia el logro de la libertad económica.
  • Si eres una persona inconforme y con un nivel razonable de ambición no tiene sentido haber invertido tantos años tiempo y dinero educándose en el colegio y después en una universidad para terminar dependiendo de un salario que como dicen los economistas es prestado y puede acabarse en cualquier momento debido a los riesgos laborales que demanda conservar en el tiempo un puesto de trabajo sin sufrir los efectos adversos de las fuerzas económicas y sociales que afectan a las empresas tanto a nivel externo como interno.
  • Si vas a iniciar un negocio propio con miras a obtener libertad económica debes asumir la responsabilidad de invertir tanto tiempo como dinero para sacar adelante tu negocio, usualmente si es un negocio en línea debes invertir de dos a tres horas diarias para capacitarte y promocionar el o los por productos que ofrece tu negocio o compañía e invertir algunos cientos de dólares ya sea para obtener una mejor capacitación o ascender de membresía para recibir mayores ingresos, en el caso de los negocios de multinivel en línea o de última generación.
  • Encontrar mentores que te guíen hacia la libertad económica es un proceso continuo que requiere determinación e inversión de tiempo y dinero. Reserva por lo menos una hora diaria para capacitarte en temas de desarrollo personal y finanzas prácticas.
  • Adquiere por lo menos un libro sobre estos temas mensualmente y edúcate de forma práctica a través de los recursos en línea que ofrecemos. Para saber más HAZ CLICK AQUÍ!
  • Salir de la carrera de la rata en el menor tiempo posible es el reto que debe asumir toda persona que aspira a lograr libertad económica. Recuerda que el dinero es necesario disfrutarlo con tiempo, salud y juventud y no únicamente en la tercera edad cuando ya existe poco de estos bienes inestimables.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Inversiones para lograr Libertad Económica”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Tips Financieros: El Mejor Material de Inteligencia Financiera – Click Aquí

Con este valioso recurso de Educación Financiera aprende cómo mejorar tus finanzas personales aprendiendo las mejores técnicas de Administración del Dinero para construir tu Independencia Económica en lugar de confiar en la vieja seguridad laboral. Este curso viene con recursos en: Excel, Pdf, Videos y Boletines, para aprender y dominar los principios básicos sobre finanzas, inversiones y negocios, de manera sencilla y práctica.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

 

 

Comentarios

Un Comentario en Inversiones para lograr Libertad Económica

  1. Juan Carlos Puerta
  2. Yo creo que no se puede pedir abundancia en la vida cuando no se está dispuesto a invertir tiempo y dinero para producirla. Mucha gente quiere progresar GRATIS mientras invierte a ojo cerrado en Educación que no le va a dar Independencia Económica, algo para mí fuera de toda sensatez y practicidad.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que se ha explicado aquí y en como aplicarlo.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!