Inversiones para la Independencia Económica

Inversiones para la Independencia Económica

La Independencia Económica es como hemos dicho a los largo de varios artículos la mayor aspiración que desde el punto de vista económico y de manejo del tiempo pueda tener una persona viva.

Sin embargo para lograr la Independencia Económica existen una serie de requisitos y de inversiones a realizar, no sólo en dinero, sino también en tiempo e información apropiada para lograr esa meta tan anhelada.

Dentro de nuestra cultura social y académica el concepto de Inversiones para la Independencia Económica es muy escaso o dicho de otra manera casi no existe, debido a que el sistema educativo tradicional se especializa y focaliza mayoritariamente en entrenar, formar y educar empleados que salen graduados de sus estudios para buscar y obtener un puesto de trabajo, una posición social e invertir todo su tiempo para ganar un salario importante o decente que les permita cubrir sus necesidades básicas y acceder a ciertos artículos de consumo, bienes inmuebles y otros, para ellos y sus familias por medio de la deuda con instrumentos financieros como los créditos hipotecarios, de libre inversión, etc., y las tarjetas de crédito que los mantienen presos de una cuota mensual obligatoria durante largos periodos de tiempo.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Ser independiente económicamente en cambio es tener libertad de tiempo y dinero, de forma que el trabajo sea una elección voluntaria y no una imposición o una obligación penosa para cumplir con los requisitos económicos del estatus económico de una vida personal o familiar y de unas obligaciones contraídas con anterioridad.

Existen varios medios para lograr Independencia Económica como las inversiones en propiedad raíz, renta fija y variable que no están al alcance de un trabajador corriente por el costo o riesgo que tienen, otras como los derechos de autor o regalías como artista consagrado o escritor lo cual demanda mucho tiempo, formación y talento, y también están mucho más recientemente la construcción de negocios de redes de mercadeo o negocios en línea que requieren de poco tiempo y supervisión una vez se encuentra creada la estructura humana y tecnológica que los sustenta.

La Independencia Económica proporcionada por los negocios de redes de mercadeo o multinivel de última generación y los negocios en línea son sin duda en este momento histórico las formas más asequibles para obtener Independencia Económica dados su baja inversión inicial y sistemas de entrenamiento y mentoría probados que garantizan la obtención de resultados económicos y la estabilidad de estos en el largo plazo.

Conforme una persona decide ser económicamente independiente en su vida laboral y crear un nuevo estilo de vida personal existen una serie de inversiones que deberá tener en cuenta para iniciar, estabilizar y consolidar sus ingresos:

Tiempo

La primera y más importante inversión que debe hacer quien aspira a tener independencia económica es convertir tiempo de actividad personal o social en tiempo de productividad económica. Esto requiere invertir por lo menos durante el primer año de su negocio un mínimo diario de dos a tres horas fuera de su horario laboral habitual capacitándose, adquiriendo nueva información de los sistemas de apoyo y entrenamiento y aplicando lo aprendido en circunstancias reales con su mercado objetivo dentro y fuera de Internet.

Educación Práctica

Cuando nos referimos a Educación Práctica estamos hablando de aquel conjunto de estrategias y técnicas comprobadas que solucionan un problema básico o complejo de la vida diaria. Y esto implica que el nuevo aspirante a la Independencia Económica invierta en la compra de herramientas como cursos en línea, libros, seminarios o webinarios que le permitan entender y dominar en poco tiempo los principios básicos y las técnicas intermedias y avanzadas de su negocio.

Membresías y Franquicias

En cuanto a los negocios de multinivel de última generación se refiere estos requieren la compra de membresías o afiliaciones para inscribirse y de franquicias que son derechos pagos para utilizar y publicitar el nombre de una marca registrada. Sin hacer estas inversiones básicas que acrediten al interesado como nuevo afiliado es imposible comenzar el negocio que se encuentra listo y ya diseñado para guiar al aspirante hacia la Independencia Económica.

Esta inversiones iniciales son mínimas comparadas con cualquier negocio tradicional donde para comenzar hay que invertir usualmente miles, cientos de miles o millones de dólares.

Los negocios en línea también requieren de la compra de una membresía para acceder al área de miembros y así poder revisar los video tutoriales y demás recursos recomendados.

Consejería y Clubes de Afiliados

Cuando el emprendedor y aspirante a la Independencia Económica quiere subir al siguiente nivel en su negocio, necesita invertir dinero para acceder a información mucho más profunda y privilegiada, a la cual tienen acceso por medio de los clubes de afiliados todos aquellos emprendedores que pagan por este derecho y se benefician de las mejores técnicas y estrategias para potenciar su negocio.

En los negocios de multinivel por ejemplo existen sesiones de consejería donde los afiliados o distribuidores se reúnen periódicamente física o virtualmente con líderes de su grupo de apoyo para evaluar su desempeño y diseñar nuevas estrategias para mejorar sus resultados personales y económicos en el mercado.

La situación actual de los negocios apalancados por el gran recurso de la tecnología informática que incluye equipos de última generación y redes gigantes como la Red Mundial de Información Internet con todos sus recursos hacen posible obtener resultados económicos muy considerables y negocios en piloto automático o semiautomático con gran potencial de crecimiento para largo tiempo, lo cual para las generaciones anteriores a la segunda década del siglo XXI era algo prácticamente imposible.

Todos estos elementos conjugados producen un ingreso constante y creciente que le brindan a su propietario tiempo de calidad para utilizar todos los días en actividades con su núcleo familiar, que para una persona normal de un ambiente laboral tradicional están reservadas única y exclusivamente  para días de descanso como los fines de semana, festivos y vacaciones.

En este nivel de información que hemos ofrecido sobre las inversiones para obtener Independencia Económica surge una pregunta fundamental:

¿Cuáles son los costos reales de estas ofertas de última generación para obtener Independencia Económica?

Y la respuesta es mínimos en tiempo y dinero comparado con la faena que debe cumplir cualquier persona que apenas tiene un grado escolar o universitario y un empleo regular en una empresa local, nacional o internacional.

Veamos esto con un ejemplo práctico:

Un empleado normal trabaja en promedio de los veinte a los sesenta y cinco años, unas ocho diarias por cinco días a la semana por cuatro semanas de un mes por doce meses, por cuarenta y cinco años para un total de ochenta y seis mil cuatrocientos horas de su vida suponiendo que no se enferme de manera grave, tenga un accidente que le impida trabajar, no lo despidan, tenga que renunciar o tenga una muerte prematura por cualquier causa para aspirar a una pensión que en promedio le paga el 75%  de lo que ganaba cuando era empleado activo de la compañía.

Este cálculo sencillo tiene en cuenta la inversión de los bienes gratuitos que no se recuperan como: tiempo, salud, juventud e inteligencia para desempeñarse aceptablemente en su cargo en lo que se conoce en Finanzas Prácticas como la carrera de la rata porque el trabajador trata de avanzar, avanzar y avanzar pero si deja de trabajar su estilo de vida se puede acabar o verse gravemente afectado.

Otro punto importante en cuanto a costos económicos se refiere de una persona que ingresa al sistema laboral tradicional para entrar a trabajar es que ha gastado en su educación primaria, secundaria, técnica o profesional el equivalente a cincuenta mil dólares o mucho más si ha hecho cursos de postgrado.

Y esta suma de dinero invertida en educación en la gran mayoría de los casos nunca se recupera pues un técnico graduado o un profesional por lo general ya tiene obligaciones personales y familiares que consumen casi todo su ingreso y vive al día con el salario que recibe sea integral o prestacional.

Todo este proceso tan largo y costoso de tiempo y dinero invertidos en educación los han hecho y lo seguirán haciendo muchas generaciones más de personas en el mundo para terminar trabajando para el negocio de otro u otros y privándose de los años más importantes en que tienen salud, juventud  e inteligencia para disfrutar con su dinero de sus hijos, familia y aficiones.

No estamos diciendo sin embargo que invertir tiempo y dinero en la Educación Tradicional sea algo negativo y desde luego es necesario sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes que requieren desarrollar y afianzar sus capacidades físicas y mentales, pero en cuanto a resultados económicos y libertad de tiempo y dinero que merece un adulto para tener una vida de calidad hay que decirlo francamente el sistema laboral tradicional no pasa el examen.

Ahora observemos cuanto puede gastar un adulto joven o medio en tiempo y dinero para obtener resultados económicos que lo lleven a obtener su Independencia Económica o Libertad Financiera:

Las inversiones de tiempo en los sistemas de negocios de última generación como los multiniveles en línea basados en Educación Práctica enseñan lo fundamental de los negocios y aquellas técnicas y estrategias que funcionan y producen resultados acelerados, lo cual puede llevar a obtener buenos ingresos en unas semanas o en pocos meses, si se tiene claro la constancia y la disciplina de aplicar aquello que se aprende.

En promedio los sistemas de negocios de última generación ofrecen la oportunidad de obtener Libertad Financiera o Independencia Económica en un periodo de uno a dos años e invirtiendo también en promedio unas dos horas diarias.

Entonces así las cosas la inversión de tiempo sería: dos horas diarias por cinco días a la semana por cuatro semanas por doce meses al año, para un total de cuatrocientos ochenta o novecientas sesenta horas invertidas para tener un ingreso permanente durante muchos años y con la posibilidad real de crecer aún más de acuerdo al trabajo que se haga y sin tener que depender de un fondo de pensiones o del gobierno para que las pensiones se puedan pagar o aumenten de valor.

En cuanto a las inversiones de dinero se refiere los sistemas de negocios de última generación hacen muy económico su acceso donde con apenas unos cientos de dólares el aspirante puede comenzar su Educación Práctica acelerada y a la vez que se capacita puede aplicar los conocimientos y obtener retorno inmediato a su inversión.

A continuación una serie de guías prácticas para empoderarse y aprovechar los beneficios de las inversiones para la Independencia Económica:

  • Antes que nada la Independencia Económica es una oportunidad única y no es para todo el mundo. Requiere visión, compromiso, trabajo, esfuerzo y una necesidad imperiosa de ser libre y vivir un estilo de vida diferente, sin presiones económicas y de tiempo.
  • Las razones más importantes que llevan a buscar la Independencia Económica es poder disfrutar de la vida plenamente con tiempo, salud, juventud e inteligencia para sí mismo y para la familia antes que para un trabajo como empleado o dueño de negocio tradicional que esclavice o aprisione.
  • Hoy en día la Independencia Económica es una necesidad apremiante para millones de personas en todo el mundo debido a la incertidumbre laboral actual y múltiples riesgos que corren los trabajadores empleados o independientes: despidos masivos de las empresas, reestructuraciones de las compañías, cambios en las cúpulas directivas, ambientes hostiles de trabajo, quebrantos de salud o enfermedades permanentes, renuncias voluntarias, leyes oficiales, desempleo, etc., que pueden acabar con cualquier estilo de vida que se tenga si no se tiene una opción de trabajo propia y que no dependa de las decisiones que tomen otros o de las fuerzas económicas del mercado laboral tradicional.
  • Como todos los negocios, los sistemas de negocios de última generación requieren de compromiso y de inversión de tiempo y dinero para comenzarlos, explotarlos y consolidarlos. No se trata de un hobby o una afición que se hace solo cuando se tienen deseos de hacerlo, mientras a un empleo o a un negocio tradicional se le brindan ocho o más horas diarias sin importar el nivel de motivación que se tenga y el estado de salud actual.
  • La Educación Práctica como conjunto de conocimientos y experiencias que otros emprendedores han descubierto y utilizado se posiciona como la mejor herramienta de aprendizaje para conocer y dominar los sistemas de negocios de última generación.
  • En la Era de la Información que comenzó oficialmente a principios de los años noventa del siglo XX con la introducción de la Internet la educación dio un giro radical y se enfocó en la solución de problemas, situaciones y retos que aquejan la vida diaria de los seres humanos. Por ello invertir en sus recursos es una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que se puedan hacer.
  • Si eres empleado o trabajador independiente y te interesa el concepto de Independencia Económica o Libertad Financiera hazte la siguiente pregunta: ¿de qué sirve ganar poco o mucho dinero sólo para pagar cuentas pendientes mes tras mes y mantener un estilo de vida que sólo depende de lo que yo pueda hacer, cuando se pierden los años más valiosos de la vida con tiempo, salud y juventud para estar con los seres queridos y hacer aquellas cosas o actividades que más se desean?
  • No lo pienses más, si buscas algo diferente y no te conformas con una vida laboral monótona y aburrida da un paso adelante en la carrera de tiempo, ven con nosotros y abre las puertas de tu vida a la Independencia Económica.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Inversiones para la Independencia Económica”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con Fort Ad Pays – Click Aquí

¡ Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas 10 a 15 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Conquista Tus Metas – Click Aquí

Con esta guía práctica y completa aprenderás a definir, establecer y conquistar metas y objetivos motivantes, efectivos y alcanzables. Entrando y desarrollando el hábito de la disciplina y de la acción de manera continua para lograrlo.Con este entrenamiento intensivo aprenderás a desechar de una vez los hábitos negativos que te impiden superarte y con ello crecer y conquistar nuevos y estimulantes triunfos.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

Comentarios

2 Comentarios en Inversiones para la Independencia Económica

  1. Armando Cores
  2. Muy interesante y me gustaría estar recibiendo información de nuevas oportunidades.
    Gracias

  3. Alejandro Zárate
  4. El tiempo es sin duda la posesion más escasa del ser humano, por lo que invertir para independizarse económicamente es lo mejor para vivir una vida de libertad y dedicarse a lo verdaderamente valioso. Gracias por compartir

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!