Inversión en Criptomonedas el Presente y el Futuro de la Economía Digital

Las criptomonedas, criptodivisas o monedas virtuales son formas de dinero digital creadas por el sistema criptográfico, rama de las matemáticas  que las codifica y encripta, ya sea para crearlas, almacenarlas o transferirlas a través de la Red Mundial de Información Internet. Y la inversión, intercambio y comercio de criptomonedas es sin duda el presente y el futuro de la economía digital.

Las criptomonedas han permitido y extendido el comercio electrónico a gran escala tanto dentro de internet como fuera de ella y han desplazado cada vez más el manejo de las monedas nacionales por su inestabilidad económica, falta de protección, así como por el ahorro de tiempo y alcance mundial en las transacciones.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://www.crearfuturoglobal.com/avatrade

Las criptomonedas son monedas o dinero intangible, y son utilizadas como medio de pago igual que el dinero físico de todos los países, y muchas de ellas son aceptadas actualmente por gran cantidad de establecimientos comerciales en el mundo, especialmente el Bitcoin.

Algunas de las ventajas que les presenta a los usuarios usar criptomonedas es que el costo de realizar operaciones con ellas es inferior al del uso del dinero tradicional. Además, al igual que este último, sirve para el intercambio de bienes y servicios a través de sistemas electrónicos, de pago online o billeteras virtuales, que no requieren de un intermediario. Y, en algunos países, puede ser usada para realizar pagos en establecimientos físicos como restaurantes, cafés y bares.

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado digital en sus operaciones, como las transferencias de dinero o el pago de un determinado producto o servicio. A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de dinero solo existe en la web, y su generación y almacenamiento es puramente digital.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el comprador y vendedor las admitan. Esta premisa es fundamental, ya que si nadie la aceptase como medio de intercambio, no tendrían ningún valor. Al igual que sucedía en la antigüedad con otras monedas, como el oro, cuanto mayor sea el uso que la población hace de ellas, mayor será su valor como medio de intercambio. Del mismo modo, si estas monedas dejasen de tener confianza entre los usuarios, podrían llegar a desaparecer.

El Bitcoin es la criptomoneda o criptodivisa más reconocida, fuerte, valorizada, y fue lanzada en el año 2009, y es la única criptomoneda descentralizada, es decir que no está controlada por ningún estado, institución financiera, banco o empresa, y desde entonces han surgido gran cantidad de criptomonedas o monedas derivadas que actualmente superan las novecientas. Entre ellas tenemos: el Ethereum, Namecoin, PPcoin, Litecoin, Primecoin, Ripple, y otras más recientes como el Dash y el Solar Coin.

En este artículo analizaremos más el Bitcoin por ser la moneda virtual más acepatada, conocida y valorizada de todas las criptomonedas.

Características del Bitcoin

  • Tiene un límite de 21 millones: la cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.
  • No se puede censurar: nadie puede prohibir o censurar las transacciones que han sido validadas.
  • Tiene código abierto: el código fuente utilizado por Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
  • Acceso a todos: todos pueden realizar transacciones en Bitcoins sin necesidad de un permiso. Nadie puede impedir la participación en la red.
  • Utiliza seudónimos: no se refleja la identidad real de su propietario y no es necesario identificarse para participar en la red Bitcoin, aunque al contrario que una red anónima, permite la posibilidad de generar una reputación y confianza entre los distintos usuarios.
  • Es fungible: todas las unidades son intercambiables.
  • Los pagos son irreversibles: las transacciones que han sido confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas.

Tecnología del Blockchain

El Blockchain o cadena de bloques es esencialmente un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está distribuido o es compartido entre muchas partes diferentes.

Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada.

La cadena de bloques de Bitcoin contiene un registro certero y verificable de todas las transacciones que se han hecho en su historia.

Lo que se plasma en el blockchain no puede desaparecer jamás. blockchain es un registro inmutable y permanente. Se trata de una base de datos que solo permite escritura. No se puede modificar ni borrar nada de ello, solo añadir, y todo ello bajo consenso.

Blockchain es lo que permite que las transacciones a través bitcoin sean más transparentes y seguras que cualquier otra respaldada por un país, y es esta tecnología la que está revolucionando todos los aspectos de la vida de las personas y cada uno de los sectores de la economía más allá que el bitcoin en sí mismo.

Lo realmente revolucionario de este mecanismo, es que introduce lo que se conoce como criptografía que es una rama de las matemáticas que permite crear pruebas que proporcionan altos niveles de seguridad. El comercio en línea y los bancos utilizan la criptografía, gracias a la cual es posible de forma sencilla verificar y registrar la información así como para encriptarla.

Así mismo, lo que hasta el día de hoy ha hecho que Bitcoin sea difícil por no decir casi imposible de hackear, es que la base de datos es distribuida, está respaldada por miles de ordenadores en el mundo, sincronizados pero independientes, por lo que si uno de estos se intentara modificar, alterar o simplemente desapareciese, no afectaría la base de datos.

Bitcoin fue la primera aplicación que se le dio al blockchain, pero esta criptomoneda es solo un ejemplo de los diversos usos que se le puede dar la esta tecnología que ya transciende más allá del campo de la informática.

La tecnología del Blockchain sirve para garantizar la confiabilidad de las transacciones realizadas, haciéndolas seguras, eficientes y rápidas, cumpliendo así con los requerimientos regulatorios de cada uno de los países donde operan. Según el informe de la consultora Oliver Wyman, Deutsche Bank, BNY Mellon, Santander y BBVA, entre otros grandes jugadores del sistema financiero en el ámbito mundial, han invertido miles de millones de dólares en los últimos años, buscando entender la aplicación de esta nueva tecnología a transacciones financieras.

El Bitcoin en especial ha experimentado una valorización fenomenal, más del 6000%, desde que salió al mercado en el año 2009 debido a varios factores, entre los cuales están: las normas regulatorias que algunos gobiernos quieren implementar sobre la criptomoneda, la desmonetización global o la necesidad de ir eliminando el efectivo y la llegada al gobierno de Estados Unidos de presidentes como Donald Trump.

Se estima que para el 2027 el Bitcoin pueda llegar a más de 100.000 dólares la unidad según expertos como Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de Saxo Bank quien ha comentado, “creo que en el futuro tendremos una criptomoneda como divisa de reserva mundial. No se puede decir si será el Bitcoin, pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras. No es descabellado pensar que veremos volúmenes de negociación de criptomonedas pasar de los actuales 570 millones de dólares, a 500.000 millones y a un trillón de dólares frente a los más de 5 trillones de dólares que se negocian en los mercados de divisas tradicionales diariamente.”

Minería de Bitcoin 

Minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad computacional para procesar transacciones o resolver algoritmos complejos de una red y este proceso lo hacen varios equipos de alto poder y costo a un mismo tiempo y de empresas especializadas, garantizando la seguridad de la red, y consiguiendo que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red.

A este proceso se le denomina “minería”, como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir o producir nuevos bitcoins. No obstante, a diferencia de la minería del oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura. La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin.

No cualquiera puede convertirse en minero de Bitcoin porque ello requiere como hemos visto equipos de alto poder de procesamiento matemático y además utilizar un software y hardware especializado. El software de minería está pendiente de transacciones que son anunciadas a través de una red entre pares y realiza las tareas apropiadas para procesar y confirmar esas transacciones. Los mineros de Bitcoin realizan este trabajo pues así pueden obtener tasas pagadas por usuarios que desean que sus transacciones sean procesadas más rápidamente, además de bitcoins creados con base en una fórmula fija.

La otra opción para obtener Bitcoins, mucho más económica que la anterior en cuanto a hacerlo por propia cuenta, es intercambiarlos. Y para hacerlo sólo es necesario comprarlos a personas o empresas que dispongan de ellos. La forma más sencilla de intercambiar Bitcoins es a través de plataformas de cambio, unas empresas virtuales que las compran y venden, y actúan de forma análoga a como lo hacen las oficinas de cambio de divisas, aunque con una presencia que se limita sólo a Internet.

Bitcoin es tan virtual como las tarjetas de crédito y las redes bancarias que la gente usa cada día. Bitcoin puede usarse para pagar en establecimientos online y en tiendas físicas como cualquier otra moneda. Los bitcoins también pueden canjearse por una opción física, pero pagar con un móvil normalmente es mas sencillo. Los saldos de bitcoins están guardados en una inmensa red y no pueden ser alterados fraudulentamente por nadie. En otras palabras, los usuarios de Bitcoin tienen control exclusivo sobre sus fondos y los bitcoins no pueden desvanecerse sólo porque sean virtuales.

Intercambios y monederos

Actualmente es posible cambiar los Bitcoins y otras criptomonedas por moneda corriente como: dólares, euros, etc., así como de intercambiarse por otras criptomonedas haciendo uso de varios monederos virtuales como: Coinpayments, Coinbase, Xapo, Uphold, Payza, Perfect Money, etc.

También hoy se puede comprar Bitcoins con tarjeta de crédito para adquirir cantidades pequeñas o por la rapidez que este mecanismo representa, así como existen varias compañías que aceptan pagos con tarjetas de crédito a través de Bitcoin.

Trading de criptomonedas

Las criptomonedas son criptodivisas, lo cual implica un precio de cambio oscilante en el mercado de valores y sujeto a estrategias de análisis técnico.

El manejo del trading para criptomonedas o criptodivisas es muy similar a la compra y venta en la bolsa de valores de Nueva York, sólo que en el caso de las criptomonedas, estos valores cambian con mayor velocidad, así como una moneda puede costar 2 dólares en una noche, pueda que a la siguiente hora doble su valor, es por eso mismo que tiene grandes beneficios al momento de compra y venta pero de igual manera exige el conocimiento del mercado para tomar buenas decisiones de compra o venta.

Para poder comprar diferentes monedas y entrar en el mundo del trading, existen una variedad de páginas que permiten estas transacciones como:  Bitstamp, Hitbtc, BTC-e, Pololiex, Bitfinex, Bittrex, Coinbase y otras.

Como el Trading con criptomonedas, puede ser complejo, se pueden utilizar varias herramientas auxiliares, no únicamente las plataformas de Trading, para mejorar nuestro desempeño.

Entre ellas están, buscar ayuda en foros, o páginas más especializadas como BFXdata, que proporciona estadísticas, gráficos, etc, no sólo del Bitcoin, también del resto de criptomonedas.

Otro lugar para encontrar información, es TradinView, donde muchos traders expertos comparten sus gráficos, estrategias e ideas del Trading sobre el Bitcoin.

Actualmente también se pueden emprender negocios online con pago en Bitcoins como las empresas de PTC y Minería (ver recursos recomendados) que permiten ganar criptomonedas por ver anuncios diarios, arrendar o contratar mineros y desarrollar redes uninivel o multinivel.

Como conclusión final las criptomonedas llegaron para quedarse y no son de ninguna forma una moda pasajera, debido a sus múltiples ventajas, entre ellas: su valorización, la seguridad en las transacciones y su rapidez en el uso con alcance mundial y por eso son el presente y el futuro de la economía digital.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Inversión en Criptomonedas el Presente y el Futuro de la Economía Digital”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

AVATRADE – Click Aquí

Plataforma de trading AVATRADE y Broker con las mejores herramientas de trading profesional de divisas y criptodivisas. ¡Opera ya y consigue tu bono!

Bitcomine.net – Click Aquí

Presentamos “Bitcomine.net” la mejor plataforma para invertir en minería y PTC en Bitcoin. Esta página ofrece múltiples beneficios para invertir y obtener rendimientos en Bitcoin. Vincúlate con nosotros hoy a Bitcomine.net y beneficiate del poder del Bitcoin.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

4 Comentarios en Inversión en Criptomonedas el Presente y el Futuro de la Economía Digital

  1. Horacio Lamus
  2. Oportunidades como estas son pocas y hay que aprovecharlas. Los instrumentos de inversión tradicional tienen poco que hacer frente a un mercado mundial sincronizado como el de las criptomonedas. Gracias por la información

  3. Rafael Mora
  4. Las criptomonedas ofrecen oportunidades buenas, pero hay que capacitarse y practicar el trading porque también aceleran y desaceleran su valor en cortos periodos de tiempo. Pero si se sabe trabajar las ganancias son considerables.

  5. Yesid Alberto Celis
  6. Actualmente estamos en un boom con las criptomonedas y nuevas transferencias de riqueza ocurrirán. La estrategia para mi que no hago trading y de menor riesgo aunque suene conservadora es comprarlas y esperar su valorización.

  7. Alirio Vásquez
  8. A la larga las monedas virtuales acabarán imponiéndose sobre el sistema financiero tradicional, así el dinero físico o el que está controlado por los bancos centrales no desaparezca, pero son un medio para democratizar y hacer más justas las ganancias económicas fuera de la rapiña de los grupos financieros ambiciosos y de los gobiernos corruptos. Un saludo

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!