Incrementa la Concentración y Mejora la Productividad en la Administración del Tiempo

De los enemigos más perjudiciales al hablar de administración del tiempo efectiva está la carencia o ausencia de concentración.

Para la mayoria de personas es bastante sencillo distraerse cuando se encuentran comenzando o desarrollando una actividad. Por ejemplo, cuando están estudiando, escribiendo contenido, redactando un  email para asuntos de trabajo, pasa una mosca y con ella se van la concentración y la mente hacia otros rumbos. Luego cuando van a retomar el trabajo, caen en cuenta de que perdieron minutos valiosos que no volverán nunca jamás.

En el caso específico de llevar un negocio exitoso desde el hogar, ser tu propio jefe y controlar tu rendimiento no es una tarea secilla. No obstante es muy gratificante obtener el resultado deseado, de modo que vale la pena comenzar a entrenar la concentración y la autodisciplina.

Para lograr esto te daré a continuación una serie de estrategias claves que te ayudarán a controlar las distracciones externas e internas y a lograr una mejor organización en tu trabajo.

Descubre y utiliza tus momentos de mayor energía productiva

Todos tenemos horarios en los que nos resulta más sencillo concentrarnos y trabajar sin interrupciones para lograr una mejor administración del tiempo. Detecta los tuyos y utilízalos para completar el mayor número de tareas posibles. Especialmente aquellas que sean más importantes para el desarrollo de tu negocio.

Mantén abierta la mente en esos momentos porque seguramente ahí surgirán con mayor frecuencia las mejores y más creativas de tus ideas.

Ordena y limpia tu escritorio

Mantener tu lugar de trabajo limpio, ordenado y libre de contaminación visual es fundamental para lograr una buena concentración. Puede llevar un poco de tiempo deshacerse de toda esa pila de papeles que se acumulan sobre tu escritorio, pero vale la pena hacerlo.

Consigue cajas y guarda allí todo lo que moleste y clasifícalo convenientemente para poder encontrarlo cuando lo necesites. Apila las cajas con prolijidad en un estante o puede ser en el piso, esto es mucho más ordenado que tener objetos distintos esparcidos sobre tu mesa de trabajo, acumulando polvo y afectando inconscientemente tu predisposición.

Despeja tu mente

Así como debes minimizar la contaminación visual en tu entorno laboral, también tienes que barrer de tu cerebro todas esa ideas que molestan y te desconcentran.

Una buena idea es anotar esas cosas en una agenda, para pensarlas y dedicarles más tiempo después. También puedes hablarlas con un amigo, y vaciarlas de tu mente para que no te molesten cuando no es el momento oportuno.

Define tus metas

Escribe tus objetivos y establece un plan de acción paso a paso para alcanzarlos. Define tareas concretas y simples que puedas ir realizando hasta lograr el resultado que buscas.

Es más fácil concentrarte en una actividad puntual y es muy gratificante completarlas y ver el avance progresivo.

Aprende tus errores

No te cargues con el peso de un error o de un fracaso, y no dejes que estos te alejen de tus objetivos. Una equivocación puede servir de puntapié para cambiar una actitud nociva e instalar nuevos hábitos que te ayuden a mejorar. Evita pensar en los malos momentos como una carga en tus hombros.Supera el momento, piensa en positivo y continúa avanzando. Concéntrate en lo que está haciendo ahora, encuentra una motivación genuina y no dejes que nada te detenga.

Haz ejercicio

La actividad física no sólo te hará sentir mejor, sino que te volverá mucho más productivo. al oxigenar tu cerebro, estarás cargando combustible adicional para hacer tus tareas con más eficiencia. Además, descargar el exceso de energía favorecerá tu concentración.

Aplica estos conceptos y al finalizar la semana notarás sus beneficios en tu administración del tiempo. Déjame tu comentario al final y coméntame tu experiencia.

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

Un Comentario en Incrementa la Concentración y Mejora la Productividad en la Administración del Tiempo

  1. Alejandra Galindo
  2. Ya tenemos el potencial y las habilidades, y sabiendo administrar el tiempo podemos verlo de manera más tangible y tener mayores resultados. Sin duda es una habilidad y un hábito al mismo tiempo.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!





Show Buttons
Hide Buttons