Ganar Dinero y Negocios con Mercado Libre

Ganar Dinero y Negocios con Mercado LibreMercado Libre es hoy por hoy una de las mejores opciones para ganar dinero en Internet , no sólo para personas o individuos comunes sino para cualquier empresa pequeña y mediana que fabrique o distribuya productos físicos o digitales y que desee ampliar su mercado objetivo de forma acelerada. Mira este video….

Mercado Libre es la mayor plataforma de compra, venta y subasta de productos físicos, digitales y servicios de América Latina y parte de Europa con oficinas principales en la ciudad de Buenos Aires Argentina y con operaciones en doce países de América y Europa entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se pueden encontrar en esta plataforma cientos de productos nuevos y usados que van desde: automóviles, inmuebles, accesorios para vehículos, animales y mascotas, arte y antigüedades, cámaras y accesorios para celulares y Telefonía, coleccionables, computación, consolas y videojuegos, deportes y fitness, electrónica, audio y video, hogar y electrodomésticos, industrias y oficinas, instrumentos musicales, joyas y relojes, juegos y juguetes, libros, revistas y comics, música, películas y series, ropa, bolsas y calzado, salud y belleza, servicios y otras categorías.

En un mercado globalizado y potenciado por el alcance sin precedentes de la red mundial de información Internet que en los países latinos alcanza la  no despreciable cantidad de más de doscientos cincuenta millones de usuarios, cualquier persona, comerciante o empresa con deseos de ganar más dinero o planes de crecimiento y expansión tiene un mercado potencial para explotar con la tecnología de la plataforma  interactiva y multipropósito de  Mercado Libre que cuenta ya  con una experiencia en las ventas virtuales de más trece años.

Mercado Libre emplea actualmente a más de mil quinientas personas en todos los países donde hace presencia y según Francisco Ceballos Director de Mercado Libre México,  hay aproximadamente ciento treinta y cuatro mil personas inscritas en Mercado Libre  que derivan su sustento de los negocios de venta, compra y subasta de productos y servicios en esta plataforma, sin contar empresas pequeñas y medianas que participan.

Tanto los fabricantes como los intermediarios pueden hacer grandes negocios en Mercado Libre simplemente en el caso del intermediario aumentando el margen de intermediación del producto o en el caso del fabricante con un precio muy rentable y llegando  a un público objetivo para lograr ventas permanentes a un público objetivo que sin el alcance de la Internet y Mercado Libre sería imposible.

Para promocionar productos en Mercado Libre existen varias herramientas disponibles como: la selección de productos más vendidos, tendencias, promociones, subastas, subastas más ofertadas, etc.

Todas estas funciones permiten al nuevo y experimentado vendedor o comprador identificar los productos o servicios de interés de acuerdo con las condiciones de oferta o demanda específicas que este demande.

Cada vendedor cuenta con una escala visible de reputación lo cual permite a cada comprador evaluar la confiabilidad de su compra.

Mercado libre también cuenta con métodos  de pago altamente eficientes, entre ellos transferencia electrónica a la cuenta bancaria del vendedor o mediante cheque personal que será enviado a su domicilio por la oficina de Mercado Libre con sede en cualquiera de los doce países anteriormente mencionados.

Una de las mejores ventajas que ofrece Mercado Libre tanto para las personas como para las empresas vendedoras es que les permite establecer una tienda virtual muy completa con alcance local, regional o mundial, con una pauta publicitaria gratuita o pagada, y con un alcance para captar clientes mucho mayor a cualquier local comercial situado en una determinada zona local o en un centro comercial.

Esto garantiza una demanda continua de sus productos y servicios, y adicionalmente con una atención continua a los clientes las veinticuatro  horas del día, siete días a la semana, sin cansarse, sin problemas de seguridad para el propietario y sin importar las condiciones del tiempo que se presentan como ocurre en en los negocios físicos tradicionales.

Para el pago o recepción de dinero Mercado libre cuenta con una plataforma de pagos oficial “Mercado Pago”  la cual se encuentra certificada como uno de los medios de pago más seguros de Internet.

En cada uno de los países en los que opera Mercado Libre los usuarios cuentan con secciones de Ayuda desde donde pueden:

  • Informarse en detalle acerca del funcionamiento de la plataforma.
  • Realizar acciones de autogestión: cambiar calificaciones, pedir bonificaciones, consultar el estado de los pagos efectuados, etc.
  • Contactarse con el equipo de atención al cliente para realizar consultas.

Los pasos para comenzar en Mercado Libre son sencillos:

Registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del o los productos físicos, digitales  o servicio(s) que se ofrece(n).

Mercado Libre tiene dos opciones para publicar:

  • Básica (gratuita): con una mayor comisión por venta
  • Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer click en el botón “comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio. El Sistema de Reputación de Mercado Libre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.

  • Se recomienda navegar por el mapa del sitio y familiarizarse con las herramientas.
  • Mercado Libre proporciona gran cantidad de información y herramientas, por lo cual lleva tiempo conocerlas, familiarizarse con ellas y aplicarlas.

Sin embargo como en todo negocio exitoso en Internet existen pasos comprobados para disminuir  la curva de aprendizaje aprovechando los métodos desarrollados y perfeccionados por grandes emprendedores y comerciantes. En este caso para utilizar de forma óptima las herramientas altamente efectivas de Mercado Libre, ahorrando tiempo y dinero que son los factores críticos para cualquier empresa o negocio.

Esto permite lograr un aprendizaje acelerado el cual se fundamenta en copiar los métodos de éxito empleados por estos grandes expertos, evitando cometer el mayor número posible de errores.

Estos recursos hechos por expertos con grandes resultados económicos en Mercado Libre permiten también hacer estudios de mercado en tiempo récord, conocer las ventajas y debilidades de la competencia y publicar ofertas al público muy efectivas.

Y en el caso de las ventas por intermediación, negocio este último muy lucrativo en Mercado Libre aprender de primera mano las técnicas de los expertos que muestran cómo seleccionar los mejores productos para promover en este portal electrónico y aprender las estrategias para tener clientes permanentes, lo que asegura un ingreso o flujo de caja permanente para el vendedor sea persona o empresa.

Uno de los aspectos más reconfortantes de las ventas en Mercado Libre es el nivel de recomendación que esto produce. Por  ejemplo algunos integrantes de nuestro equipo han vendido determinados productos en esta plataforma y se han encontrado con la sorpresa de que el cliente satisfecho trae nuevos compradores y se multiplica en nuevos clientes hasta tres y cuatro veces, lo cual para un sitio virtual es algo excepcional.

Te animamos entonces a que comiences a partir de ahora un nuevo futuro económico utilizando esta poderosa herramienta “Mercado Libre” y establezcas un próspero negocio. Y si ya eres empresario(a) lleva tu negocio al próximo nivel de manos de las técnicas exitosas y comprobadas de nuestros reconocidos expertos.

Para obtener resultados reales en la práctica , y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre “Ganar Dinero y Negocios con Mercado Libre”, conoce y utiliza nuestro:

Recursos Recomendado:

Mercado Secreto – Click Aquí

El mejor sistema para ganar dinero en Mercado Libre como emprendedor, comerciante o empresa fabricante o intermediaria de productos o servicios, de manos de uno de los mejores expertos en el mercado hispano con técnicas comprobadas y resultados económicos demostrables.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

Un Comentario en Ganar Dinero y Negocios con Mercado Libre

  1. Diego Guarín
  2. Mercado Libre sigue siendo una opción muy conveniente tanto para la venta y compra de artículos, como para la extensión de muchos negocios físicos e incluso virtuales, a mí me ha servido más de una vez para vender y comprar. Muy buena la información y las recomendaciones

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!