Fundamentos del Emprendedor de Multinivel

Fundamentos del emprendedorLa industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados o técnicos e incluso sobre la gran mayoría de negocios y empresas en los diferentes sectores económicos. Como dato importante en sólo Estados Unidos esta industria produce el 23% de los nuevos millonarios.

Pero esta expansión y consolidación de esta industria puntera no se debe al azar o a la casualidad, sino a la adecuada preparación y planificación de sus estrategias de reclutamiento, entrenamiento y ventas que hacen de esta industria que cuenta hoy con más de dos mil compañías una auténtica carrera profesional llena de oportunidades, crecimiento económico y personal y reconocimientos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Durante más de quince años en esta industria como distribuidores independientes hemos notado una serie de fundamentos o requisitos que necesita todo emprendedor de multinivel para convertirse en un networker profesional exitoso y que sin ellos ya sea por libre decisión, ignorancia u omisión nunca podrá desarrollarse un verdadero negocio de multinivel a largo plazo.

Comenzaremos entonces a estudiar y analizar estos fundamentos necesarios para el éxito en el multinivel a continuación:

1. Compañía y respaldo

Este es con mucho el más importante de los fundamentos a nivel operativo en este negocio, pues aunque existen hoy más de dos mil compañías en el mundo que desarrollan redes de mercadeo y comercializan sus productos y servicios con planes de compensación de multinivel, no todas tienen la estructura corporativa y la experiencia que se requiere para garantizarle al nuevo afiliado, emprendedor o networker la estabilidad de un negocio de redes de multinivel para largo tiempo y muchas desaparecen en el intento a causa de su inexperiencia, baja o falsa estructura corporativa.

Hoy por hoy por ejemplo con la introducción de los multiniveles de última generación que utilizan la red mundial de información Internet como su principal vehículo de expansión aparecen tanto compañías serias y acreditadas como empresas de fachada que con una simple página web hablan de obtener fabulosos ingresos, con poco esfuerzo e inversión de tiempo y dinero, lo cual no es posible para los negocios serios en la industria del multinivel.

Las empresas serias de multinivel por norma general tienen como mínimo una sede física en el  país desde donde operan, en el caso de los multiniveles de última generación o varias a nivel mundial como ocurre en el caso de las compañías que fabrican y /o comercializan productos físicos: aseo, nutrición, belleza, servicios profesionales, etc.

Muchos novatos en esta industria no investigan ni se preocupan por la compañía con la que se van a afiliar y deslumbrados por los anuncios de riqueza fácil hechos en internet o por las referencias de un supuesto Gurú de la industria entran luego al fabuloso negocio sólo para darse cuenta que la empresa que prometía todos esos beneficios desaparece en menos de un año del mapa.

La recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía seria son las siguientes:

  • Como mínimo debe haber funcionado un año, en el caso de los multiniveles en línea y cinco años en el caso de los multiniveles físicos o fuera de línea, y debe haber corregido los problemas que haya tenido en los inicios como: flujo de pagos, logística y despachos.
  • Debe tener una comunicación fluida con sus afiliados. Muchas estafas de empresas de multinivel se muestran cuando la supuesta empresa no se comunica con sus afiliados, no contesta los correos ni llamadas ni emite boletines periódicos donde explica los avances en desarrollo de productos, servicios o solución de inquietudes.
  • Debe tener un sitio web claro y bien diseñado con acceso a oficina virtual para cada nuevo afiliado, actualizado y referenciado por compañías de seguridad que aseguran la confidencialidad de los datos de los afiliados que ingresen al sistema.
  • Si es una compañía de multinivel que fabrica y comercializa productos físicos la empresa debe contar con representación en el país en el cual el afiliado se va a vincular. Muchos distribuidores nuevos y antiguos han sido sancionados o expulsados de su compañía por abrir nuevos mercados en países nuevos no autorizados.

Linea de apoyo experimentada

El multinivel es un negocio de trabajo en equipo donde lo que prima es la comunicación y la cooperación. Algo muy diferente al individualismo y la competencia enseñados por el sistema educativo tradicional y practicado en los trabajos como los empleos del sector laboral tradicional. Y por tal razón los nuevos prospectos a networkers deben buscar la guía y orientación de líderes reconocidos de las diferentes compañías de esta industria.

Estos líderes harán todo de su parte para asesorar y orientar al nuevo afiliado con aquello que funciona para realizar el negocio como técnicas de prospección, explicación de la oportunidad de negocios, cierres, etc., y prestarán incluso su apoyo físico o virtual para acompañar al nuevo networker en sus primeras reuniones con su grupo de nuevos afiliados.

Los líderes de la industria del multinivel saben las fortalezas de la empresa que eligieron y han hecho la elección de la compañía para la cual trabajan con base en una serie de criterios objetivos de selección como su reputación, confiabilidad, cumplimiento, etc., y no guiados únicamente por la emoción de ganar dinero rápido y en grandes cantidades.

Sistemas de entrenamiento y capacitación

La industria del multinivel cuenta con sistemas de aprendizaje muy efectivos y basados en el concepto de Educación Práctica que son los conocimientos comprobados de líderes exitosos para reducir la curva de aprendizaje del nuevo afiliado y para que este aplique lo que ya funciona y obtenga resultados económicos en tiempo récord, evitando así como en otro tipo de negocios que cada propietario deba descubrir por su propia cuenta lo que funciona o no de su negocio con base en ensayos de prueba y error que cuestan dinero y tiempo.

Estos sistemas están basados en materiales físicos y virtuales como: libros, audios, videos, seminarios, convenciones, reuniones, webinarios, hangouts y charlas interactivas de grupo vía herramientas de comunicación como Skype.

La misión de estos sistemas es capacitar al emprendedor o nuevo networker no sólo en temas relativos a su negocio como: técnicas de prospección, plan de compensación, cierres, clínicas de productos, etc., sino en Desarrollo Personal en temas como: relaciones humanas, solución de conflictos, autoestima y finanzas prácticas para que el crecimiento del negocio y del emprendedor sea a la vez económico y personal.

Todos quienes nos hemos capacitado y observado los beneficios integrales que traen estos sistemas para nuestros negocios de multinivel sabemos que sin ellos no sería posible mantener ni dirigir el crecimiento de un grupo de personas tan diverso que se vincula a esta industria en: edades, condición social y económica, creencias, hábitos, gustos, programación mental, etc.

Permanencia y compromiso

El multinivel es un negocio y estilo de vida para largo plazo y requiere permanecer y comprometerse con el negocio y con el grupo de afiliados.

Infortunadamente muchos networkers primerizos y algunos “veteranos” piensan todo lo contrario y se convierten en especuladores de la industria de forma que saltan de una compañía a otra buscando ganar dinero rápido y fácil o diversificar el riesgo entrando a varias por si algo llegara a suceder.

Lamentablemente esa filosofía es bastante contraproducente y no es duplicable, pues está comprobado que un networker que hace más de un negocio de multinivel a la vez nunca obtiene ingresos estables en sus negocios y deja ver en su grupo un muy mal ejemplo y una pésima actitud de liderazgo que puede producir aún peores consecuencias en los miembros de su organización.

Las compañías más respetadas y serias de esta industria llevan más de treinta y cincuenta años respectivamente, y continuarán así por muchos años más, lo cual muestra a todo el mercado de oportunidades económicas que no hay razón para creer que entrando a varias empresas al mismo tiempo existen opciones mayores o más seguras de obtener ingresos.

El problema de no contentarse con una sola empresa para desarrollar el negocio se debe en parte a que algunos networkers eligen empresas de fachada por emoción y no investigan ni se asesoran bien, y como estas supuestas compañías duran en promedio un año, recogen el dinero que invirtieron o lo pierden y luego buscan otra “empresa” de pacotilla para repetir el proceso y terminar quebrados, frustrados y sin querer volver a saber nada de esta industria.

Como lo hemos dicho en otros artículos nosotros el equipo de Crear Futuro Global en más de quince años de experiencia en esta industria no hemos conocido a ningún líder exitoso de esta industria que gane dinero grande jugándole doble a su negocio.

Por otra parte los departamentos de reglas y conducta de las compañías serias de esta industria tienen prohibido que sus afiliados hagan otro negocio de multinivel llevándose a afiliados de la empresa aunque sean de su grupo y las sanciones pueden ir desde la suspensión temporal del afiliado hasta la expulsión de la compañía perdiendo todos los derechos económicos que estén produciendo su grupo de afiliados.

Sueños y metas bien definidos

En los negocios de multinivel no se puede trabajar con la mentalidad que tienen muchas personas en los empleos o negocios tradicionales, de trabajar sólo para sobrevivir, pagar obligaciones y darse de vez en cuando unos gustos merecidos.

Esta industria ofrece mucho más que ganarse la vida porque proporciona como ninguna otra Libertad de Tiempo y Dinero para que cada networker no sólo gane muy buen dinero todo el tiempo, sino que pueda tener el tiempo para disfrutarlo sólo o en familia sin vivir esclavizado ocho o más horas diarias para un empleo o un negocio tradicional.

Esto hace que cada nuevo afiliado o aspirante a networker profesional deba tener claro antes de iniciar su negocio de redes de multinivel el por qué está haciendo este tipo de negocios y de preferencia debe anotar y tener en mente aquellos sueños o necesidades materiales imperiosas que no haya podido lograr con su profesión y trabajo tradicional.

Los sueños definidos de los afiliados en los negocios de multinivel hacen que estos desarrollen en el emprendedor de multinivel o networker un compromiso sólido a prueba del tiempo, de los retos y las dificultades y lleven a feliz término sus planes y anhelos personales.

Cada sueño además deberá llevar una serie de metas intermedias en el tiempo en las que el networker gane confianza, fuerza y seguridad para lograr cada vez mayores conquistas.

Autodisciplina y humildad para aprender

Aunque la disciplina propia viene como consecuencia de unos sueños y metas bien definidos y de un compromiso férreo hasta lograr el estilo de vida deseado y los ingresos que vienen con ello no sobra decir que la autodisciplina es fundamental para este tipo de negocios porque acá no existen jefes ni subordinados. Todo se hace como miembro de un equipo voluntario, de modo que quien espera que lo muevan u obliguen a actuar como en un trabajo tradicional no llegará muy lejos en esta industria.

Otro punto importante como fundamento del emprendedor de multinivel es la humildad para aprender continuamente de los sistemas de entrenamiento y capacitación y de los líderes que saben hacer este tipo de negocios. El networker profesional nunca puede admitir que lo sabe todo y tampoco puede darse el lujo de dejar de aprender en su negocio porque la información nueva es el alma y la gasolina de su negocio.

Sitio web propio

Recientemente la tecnología ha prestado un muy valioso apoyo para los afiliados en la industria del multinivel. En casi la totalidad de las empresas reconocidas de network marketing o multinivel los afiliados disponen de un sitio web propio con oficina virtual desde donde pueden monitorear todo su negocio, comunicarse con la compañía, enviar correos, capacitarse con herramientas especializadas, invitar a nuevos prospectos mediante un link de referencia, etc.

Sin embargo también existen otro tipo de sitios web que el afiliado puede obtener o construir como los Blogs que son páginas web multifuncionales desde donde puede tener presencia propia en internet, escribir artículos de interés para su público objetivo, subir videos y audios, compartir toda información en las redes sociales e incluso monetizar su sitio web con herramientas pagas que interesan o necesitan sus visitantes.

Aunque tener un sitio web propio como un Blog propio no es obligación si ayuda con mucho a mejorar la presencia en línea del networker y profesionalizar aún más su negocio.

Para esto existen ya métodos y recursos en el mercado y en algunas empresas de multinivel como la nuestra que permiten obtener un sitio web configurado con todos los componentes necesarios para comenzar a publicar contenido de valor y darse a conocer ante el público y así obtener reconocimiento, prospectos y nuevos asociados.

Herramientas de contacto y seguimiento

Aunque los sitios web como los Blogs permiten contactar personas dentro y fuera de la misma ciudad donde vive el emprendedor, existen herramientas de contacto como las que nosotros utilizamos en nuestro propio negocio para darse a conocer en un área más reducida como el barrio o sectores de la ciudad donde se vive y donde puede haber un prospecto interesado que una vez contactado puede visitar el sitio web de la empresa del networker o su sitio web personal y contactarse vía correo electrónico o telefónicamente para informarse mejor y patrocinarse mediante las herramientas de seguimiento como: conferencias, llamadas interactivas, videos, entrevistas personales, etc.

Estos son a nuestro juicio los fundamentos más importantes y determinantes para cualquier emprendedor que desee vincularse a esta industria líder y también para aquellos emprendedores de multinivel con alguna experiencia que quieren conocer y revisar la base estratégica de su negocio.

Estamos seguros que quienes entiendan y apliquen los fundamentos y conceptos acá mencionados estarán más cerca de establecer negocios de redes exitosos en la industria del multinivel y vivir por largo tiempo de la cosecha abundante de sus esfuerzos.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Fundamentos del Emprendedor de Multinivel”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con Fort Ad Pays – Click Aquí

¡ Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas 10 a 15 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Las Nueve Leyes de Éxito del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de multinivel y así evitar los errores costosos. También aprenderás  cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

Los 17 Audios Millonarios del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás como salirte del modelo pequeño de negocios para darle paso al modelo grande del Multinivel. Cómo crear duplicación masiva, rápida y sencilla, cómo encontrar más prospectos y hacer que se mantengan contigo de por vida. Como liderar grupos efectivamente sin volverte un esclavo de ellos. Como hacerte un(a) líder rico(a) en el Multinivel y mucho más.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Un Comentario en Fundamentos del Emprendedor de Multinivel

  1. Ernesto Manrique
  2. Mucha gente cree que el multinivel se puede hacer de cualquier manera o mayormente impulsados por el deseo y algo de conocimiento de los productos o servicios que cada empresa fabrica y ofrece. Pero la realidad es que existen una serie de reglas claras como las que aquí se exponen que han funcionado y funcionarán siempre para hacer de este no un negocio casero que pueda durar un poco de tiempo sino un negocio bien cimentado y de grandes proporciones. Gracias por la información.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!