Estrategias de Inversión en la Era de la Información

Estrategias de Inversión en la Era de la InformaciónCuando muchas personas escuchan hablar de estrategias de inversión se imaginan entregando su dinero a una empresa comisionista de bolsa para que esta lo administre por medio de un fondo o portafolio de valores diversificado o por medio de una entidad bancaria que ofrece títulos valores o  instrumentos financieros como: certificados de depósito a término, encargos fiduciarios, bonos, etc., y recoger después de un periodo de tiempo pactado entre las partes los intereses producidos.

Sin embargo este concepto tan básico sobre invertir como lo afirman varios expertos entre ellos el reconocido Gurú de las Finanzas Prácticas Robert Kiyosaki no es una inversión sino más bien una apuesta porque un verdadero inversionista siempre sabe lo que está sucediendo con su dinero cuando lo invierte y lo más importante controla total o mayoritariamente lo que está sucediendo con el movimiento de capitales dentro de su inversión.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Otro tipo de personas eligen invertir en la bolsa a través de la compra y venta de acciones u opciones que son instrumentos bursátiles, el primero que son unos títulos valores emitidos  por una empresa que representa una parte del valor en el cual se divide su capital social y la segunda que son derechos de compra y venta de acciones con las cuales un inversionista en bolsa puede protegerse de los cambios bruscos o volatilidad de los precios de las acciones en el mercado y ganar y perder con menos riesgo que con el manejo de compra y venta de las acciones, dicho esto de una forma muy general y simplificada.

El problema de ganar en el mercado bursátil por cuenta propia es que no está hecho para que lo entiendan y puedan hacer el común de las personas y necesita de mucha preparación, manejo y conocimiento de estrategias y herramientas matemáticas avanzadas que se utilizan en el mercado de capitales para ganar por medio de la especulación que es obtener un beneficio accionario comprando y vendiendo acciones por medio de la fluctuación de los precios  a diario o cuando se presente la oportunidad, y además para lograr esto el inversionista debe estar al tanto de un sin fin de variables que afectan la inversión como las situaciones o coyunturas locales, nacionales o mundiales que pueden afectar el precio de las acciones en la bolsa como un encarecimiento de los precios de las materias primas de la empresa que las emite, una guerra, un desplome de los mercados financieros locales o mundiales, etc.

Las opciones de compra y venta de acciones aunque son más sencillas de manejar que la compra y venta de acciones requieren también de una preparación profesional, de experiencia y de manejo del entorno bursátil que como hemos dicho no está al alcance de la mayoría de personas y su manejo genera también un alto nivel de estrés aún para los traders u operadores más experimentados.

Muchas personas que presumen de buenos inversionistas en la bolsa pero que no cuentan ni con la preparación ni la experiencia necesarias han perdido cuantiosas cantidades de dinero por tratar de operar a su  manera en los mercados de capitales del mundo.

Y es por esto que otras muchas personas entregan sus capitales a las empresas corredoras de valores para que estas lo inviertan preferiblemente en fondos diversificados de inversión que es un portafolio de acciones de varias empresas emisoras los cuales ofrecen una rentabilidad bastante conservadora hasta un 10% anual y ellas obtengan así un rendimiento aceptable del dinero invertido desentendiéndose del manejo de su capital.

Sin embargo a medida que aumenta el deseo de ganar por parte del inversionista en la bolsa así también aumenta el riesgo del capital invertido y la empresa corredora de valores hará firmar un documento a su cliente para excluirse de toda responsabilidad en caso de que ocurra un evento desafortunado en sus operaciones en el mercado de valores.

A continuación analizaremos tres posibilidades actuales de inversión y mostraremos la mejor y más beneficiosa de todas, especialmente para el inversionista primerizo que no cuenta con gran cantidad de tiempo, dinero, ni preparación.

Inversiones en bolsa o renta variable

Después de lo explicado anteriormente sobre la compra y venta de acciones y opciones en el mercado bursátil hay que agregar que el negocio de compra de acciones es para muchos un negocio de ganancias de capital porque compran a un precio determinado y venden cuando la acción se valoriza, como ocurre cuando las grandes empresas de los sectores industriales, bancarios, energéticos, etc. emiten acciones a través de entidades autorizadas.

Y aunque se pueden hacer algunas buenas utilidades hay que dejar el dinero quieto esperando la bonanza un buen tiempo, algo así como un año o más dado que esta empresas son maduras y estables y no experimentan crecimientos astronómicos en unos pocos meses como para hacer rico a cualquiera que invierta un buen capital con ellas.

Otro tema que preocupa las inversiones en bolsa es que el flujo de efectivo que se presenta durante los meses del año es en muchos casos negativo porque se pagan dividendos por acción de forma única y exclusiva cuando la junta directiva de la empresa que emite las acciones así lo determine. Y esto puede tardar tres meses, seis meses, un año o no pagar nada a los accionistas durante todo un año.

Lo que atrae a muchas personas a invertir en bolsa es poder lograr ubicar una compañía naciente que pueda experimentar un crecimiento acelerado en unos pocos años y hacerse ricas. Y aunque esto si existe y se conoce como ofertas públicas primarias no están al alcance del público en general , sino de los más cercanos amigos y conocidos de los fundadores de la nueva empresa que abre su cotización en los mercados de la bolsa.

Sin embargo en ningún momento queremos dar a entender que invertir en la bolsa no funciona porque si existen inversionistas muy exitosos como en el caso de George Soros conocido como gran especulador en los mercados de capitales del mundo pero él cuenta con una gran preparación académica y experiencia de más de treinta años en las inversiones en bolsa, lo cual no está al alcance de la gran mayoría de personas que no tienen el capital económico o tienen muy poco para arriesgar e invertir y que no cuentan con el tiempo en años para prepararse y entrenarse, y que además necesitan más dinero para mejorar su situación económica en muy poco tiempo.

El mercado forex y las opciones binarias son opciones interesantes pero también requieren capital mediano para invertir, tiempo completo, preparación académica en finanzas, aptitud y conocimientos matemáticos y experiencia en el manejo de plataformas de trading en línea para producir resultados económicos.

Bienes raíces o finca raíz

Los bienes raíces o finca raíz son una inversión sólida pues el dinero no puede perderse tan fácilmente como en los activos bursátiles en caso de tomar una mala decisión o por un evento desafortunado del mercado. Sin embargo es importante aclarar lo siguiente:

La mayoría de las personas compran inmuebles como casas y apartamentos en planos para ganar una valorización con el tiempo y luego vender como lo hacen igual con las acciones en bolsa, pero esto también hace que el dinero se quede quieto durante un buen tiempo sin producir nada para su dueño.

Los bienes raíces o finca raíz ofrecen un muy bajo apalancamiento en cuanto a flujo de efectivo se refiere pues un arriendo produce un 0.8% mensual en promedio del valor del inmueble adquirido y tiene baja liquidez, es decir convertir el valor del apartamento o casa en dinero real no es algo que se puede hacer de forma inmediata.

*Los expertos en Finanzas Prácticas como Robert Kiyosaki recomiendan invertir en bienes raíces o finca raíz cuando se tenga un exceso en el flujo de efectivo producto de un negocio propio que lo genere y no se necesite ese dinero para vivir.

Sin embargo en la parte final mostraremos un sistema revolucionario para invertir en bienes raíces incluso sin tener mayor capital disponible.

Inversiones inteligentes como representante de franquicia

Hoy por hoy y en plena era de la información la mejor estrategia de inversión es invertir en negocios en línea y en especial en los de multinivel de última generación como representante de franquicia en línea porque ofrecen una serie de ventajas únicas para cualquier inversionista como: el mejor apalancamiento legal disponible, sencillez en la forma de operar el negocio, seguridad, seriedad, menor riesgo y herramientas prácticas comprobadas para aprender a desarrollarlos en muy corto tiempo con éxito.

Estos negocios se basan en la enorme facturación que produce la publicidad en línea y que ciertas compañías acreditadas eligen pagar a sus afiliados inversores de forma semanal, quincenal o mensual en lugar de pagárselo a los grandes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing o Ask.

Y adicionalmente ofrecen las siguientes ventajas:

  • Baja inversión de dinero y de tiempo aprovechando los increíbles recursos tecnológicos como la Red Mundial de Información Internet y los equipos de cómputo de última generación.
  • Tener disponible unas pocas horas en el día para aprender a desarrollarlos, usualmente dos horas diarias y puede ser a tiempo adicional fuera de horario laboral.
  • La inversión para comenzar es mínima, menos de quinientos dólares y con posibilidad real de recuperar la inversión en muy poco tiempo, dos a tres meses. Esto no es posible ni en los activos bursátiles ni en la finca raíz pues ambos tipos de inversiones requieren miles o cientos de miles de dólares para producir buenas utilidades o como en el caso de los activos en bolsa de ampliar el riesgo de pérdida para ganar más dinero en menos tiempo y tratar de recuperar la inversión.
  • Sólo es necesario tener un computador y una conexión a internet y se pueden hacer desde la comodidad del hogar.
  • El capital invertido puede producir el 100% en tres meses o menos lo cual es un excelente interés legal que no se encuentra en los métodos convencionales de inversión y el inversionista una vez recupera su inversión continúa beneficiándose de los altos intereses todo el tiempo que dure el contrato entre las partes que usualmente es de un año y renovable.
  • Lo más importante en cuanto a inversión se refiere es que en todo momento el inversionista se involucra con su negocio y sabe lo que está sucediendo con su dinero y es el directo responsable de cumplir las metas de trabajo para obtener resultados económicos. Y no como en el caso de las inversiones en bolsa cuando las personas le entregan su dinero a una empresa corredora de valores para que lo administre y no tienen la menor idea de qué están haciendo ellos con el capital, en que lo invierten, que decisiones toman y por qué?, etc.

A continuación una serie de recomendaciones útiles para invertir con certeza en la Era de la Información:

  • Las inversiones en renta variable como los activos en papel o activos bursátiles: acciones, opciones, bonos, etc., son rentables sólo en la medida de tu preparación, conocimiento y experiencia en el mercado de valores pero siempre está implícito el riesgo de perder, pues son muchos los factores fuera de la probabilidad matemática como en el caso de las acciones de una empresa los que condicionan su precio como título valor en el mercado.
  • Entregar tu dinero a una firma comisionista de bolsa para obtener un rendimiento tan conservador como un 10% anual por comprar un fondo de acciones diversificado no es una inversión inteligente, pues recibes muy poco interés al año, no sabes lo que ellos hacen con tu dinero y no estás controlando directamente tu inversión.
  • La finca raíz es una inversión segura, pero es costosa, tiene baja liquidez y paga un interés bajo en el caso de los arriendos, 0.8% mensual sobre el valor de la compra del inmueble.
  • Este tipo de inversiones no están al alcance de todo el mundo y requieren como dijimos capacidad de inversión en miles de dólares, preparación, experiencia y tiempo disponible para hacerlo.
  • Como recomienda el reconocido experto en Finanzas Prácticas Robert Kiyosaki invierte primero en un negocio comprobado a tiempo parcial que te dé flujo positivo dinero y luego con el excedente que te produzca este descontando tus gastos personales y familiares invierte en finca raíz.
  • El mercado forex y las opciones binarias son opciones interesantes pero como dijimos requieren aptitud matemática, conocimientos financieros, capital de inversión en miles de dólares, tiempo y dedicación.
  • Los negocios en línea para ser representante de franquicia como los multiniveles de última generación son poderosas herramientas de apalancamiento para una muy amplia variedad de inversionistas y no requieren un nivel especial de conocimientos y aptitudes matemáticas, equipos sofisticados o programas de simulación, tiempo completo ni grandes capitales para invertir y arriesgar.
  • Adicionalmente cuentan con mentores especializados o líneas de apoyo que acompañan todo el tiempo al nuevo afiliado inversionista enseñándole con sus experiencias de éxito cómo hacer crecer su negocio y tutoriales prácticos para comenzar de inmediato a ganar dinero y recuperar la inversión inicial en máximo tres meses, lo cual equivale a una rentabilidad del 33,3% efectiva mensual  que sobrepasa con mucho un 10% anual de un fondo diversificado de inversión en una firma de comisionista de bolsa y mucho menos riesgosa que las otras inversiones como la bolsa, Forex y Opciones Binarias, en la medida en que existe una renta controlada fija y variable por el inversionista afiliado quien además a diario trabaja su propio negocio aprovechando los recursos que le brinda la compañía matriz dueña del modelo de negocio quien además se asocia con el inversionista o afiliado proporcionándole todos los recursos técnicos y tecnológicos para desarrollar y llevar su negocio a niveles increíbles.
  • Te invitamos a invertir con nosotros y comenzar a partir de ahora tu propio negocio en línea como socio afiliado en línea con la mejor compañía de multinivel de última generación.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Estrategias de Inversión en la Era de la Información”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Entrenamiento Intensivo en Bienes Raíces – Click Aquí

El primer Taller de Inversión en Bienes Raíces donde puedes convertirte en Inversionista Inmobiliario con Negocio Propio de manos de uno de los expertos e inversionistas latinos más exitosos del mercado de bienes raíces. Inscríbete ahora y triplica tus ingresos en 90 días o menos.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

2 Comentarios en Estrategias de Inversión en la Era de la Información

  1. Estrategias Trading
  2. Hoy en día existen muchas nuevas formas de invertir, uno de los negocios mas rentables es la finca raíz, y las operaciones binarias también ofrecen una ganancia muy buena siempre y cuando se tenga conocimiento de como invertir en ellas.

  3. Ulises Castelblanco
  4. Gracias por esta guía valiosa y consejos que sabré aplicar.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!