El Aprovechamiento o Desperdicio de las Oportunidades para el Éxito

Oportunidades

La gran mayoría de personas en este mundo quieren el éxito y  tener acceso a oportunidades para progresar en su vida, personal, familiar y social y de modo especial en el campo económico. Sin embargo, el aprovechamiento o el desperdicio de las oportunidades es un hecho estimulante para unos, pero trágico y desastroso para otros.

Infortunadamente, para muchos las oportunidades en los diferentes campos de acción humanos y económicos pasan desapercibidas y si se presentan la gran mayoría de ellas lo hacen de una manera tal que sólo son visibles para quienes tienen la mente entrenada y preparada para reconocerlas.

Las oportunidades normalmente no vienen de la forma que esperamos o deseamos, o según nuestras reglas y requieren entrenamiento y esfuerzo mental para reconocerlas y aprovecharlas, y no desperdiciarlas.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Adicionalmente, siempre tienen una cuota de riesgo implícito y por ello muchas personas las dejan pasar aún si las reconocen, porque temen enfrentarse con la incertidumbre y no tener control sobre todas las variables que entran en juego.

Una de las causas que más malogra el aprovechamiento de las oportunidades sobre todo en el campo económico son los paradigmas o modelos de pensamiento inconscientes que han sido injertados en las mentes de las personas desde su niñez hasta la edad adulta.

Entre esos modelos de pensamiento erróneos están pensamientos como:

  • Hay que estudiar y estudiar y estudiar para tener acceso a oportunidades económicas decentes y lucrativas.
  • El empleo y la inversión en Educación Tradicional en programas académicos y carreras que llevan varios años para graduarse y cursos de postgrado como las mejores formas y las más comprobadas para tener éxito y abundancia económica en la vida.
  • Lo nuevo es peligroso mientras no se compruebe que un número grande de personas lo hayan hecho.
  • Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
  • No correr riesgos calculados sino ir a la fija y tener en general aversión al riesgo.
  • Hacer empresa no es fácil y es para privilegiados que o bien heredan un patrimonio cuantioso o tienen súper capacidades mentales, influencias y suerte, o estrella como dicen otros.

Todos estos paradigmas que son pensamientos injertados, afirmados y repetidos por el propio individuo así como por su entorno familiar, laboral, social y algunas veces por los medios de comunicación como la TV, la radio y la prensa condicionan la mente del ser humano de tal forma que solo puede ver y reconocer las oportunidades que hayan sido registradas previamente como tales de acuerdo a su programación mental.

Es así como muchas personas hablan de las oportunidades económicas con frases tales como: ¡me salió la oportunidad de trabajar para esta u otra empresa en un cargo donde me pagan más!, o ¡voy a entrar a hacer tal curso de postgrado para escalar en la compañía donde trabajo e ingresar a un mejor cargo!, etc.

Y aunque muchas de estas expresiones no son mentiras, porque desde luego esas son las reglas de ascenso económico que siguen las empresas de corte tradicional, no ocurre así ahora en pleno siglo XXI cuando estamos en la Era de la Información y de la Revolución Digital.

La Era Industrial que comenzó desde la segunda mitad del siglo XVIII y cuyas secuelas han permanecido hasta nuestros días ha sido la responsable por una parte de muchos avances en materia de adelantos mecánicos y tecnológicos que han impulsado significativamente la calidad de vida del hombre, pero también de la creación de paradigmas obsoletos que perduran todavía en este tiempo, como los que hemos nombrado y que enceguecen e inutilizan a las personas para identificar las oportunidades de la era de la información.

La Era de la Información y de la Revolución Digital por otra parte comienza oficialmente a principios de la década de los noventa del siglo XX con la invención e introducción de la red mundial de información Internet y sucesivamente de la mejoría en los equipos de cómputo cada vez con mayor capacidad y menor tamaño como los portátiles, y herramientas para la comunicación como los teléfonos celulares y de última tecnología.

Gracias a todo este apalancamiento tecnológico, la información del ser humano en general ha dado un salto de tal magnitud que en menos de 20 meses se duplica y a medida que se introducen nuevas tecnologías el proceso se acelera.

Por tanto así como la tecnología avanza de modo tan vertiginoso, es necesario que los modelos mentales o paradigmas del hombre evolucionen con ella. Y especialmente esto se hace necesario y urgente en el campo de las oportunidades económicas.

En este momento la organización mundial del trabajo (OMT) afirma que en el año 2022 habrá setecientos millones de desempleados en todo el mundo. Una cifra muy alta si se tiene en cuenta que se está hablando del empleo como fuente primaria de ingresos y en muchos casos del reflejo de la dependencia crónica de una mentalidad anticuada de la Era Industrial puesta en las masas de: educación, especialización y ascenso por la escalera corporativa para obtener iguales o mayores oportunidades económicas.

Hoy en día para nadie es un misterio que la Internet se ha convertido en un medio poderoso y efectivo para la difusión de la información a todo nivel en texto, imagen, audio y video y que esto permite aceleradamente la interacción de las personas en todo el mundo y el comercio de productos y servicios.

Por esta razón todas las empresas importantes y aquellas que estén en camino del reconocimiento del público nacional y mundial están obligadas hoy a tener presencia en la red.

Por lo tanto hoy la Internet es el medio principal donde el comercio de productos y servicios encuentra su mayor plataforma para acceder al mercado local e internacional.

Sin embargo, para participar de los beneficios de la Era de la Información parecen estar mejor enteradas las empresas que las personas de las oportunidades económicas, porque muchas de ellas creen que la Internet no tiene todavía la suficiente credibilidad o capacidad para ofrecer al público una alternativa laboral estable y de proyección.

Internet mueve hoy día más de ocho mil millones de dólares mensuales a quienes venden y comercian productos y servicios a través de la red. Esto incluye empresas muy respetables que comercializan sus modelos de negocios y personas como en el caso de los  emprendedores que se deciden, comienzan y consolidan un negocio en línea. De modo que esta cifra sobrepasa cualquier opinión que se tenga de si tiene credibilidad como medio económico de vanguardia.

Pero quizá el mayor temor de las personas novatas en los negocios en línea es que creen que en la Internet lo que más se encuentra son promesas falsas y estafas, y por otro lado que necesitan estudiar mucho como un Ingeniero de Sistemas para poder tener una oportunidad en los negocios por Internet.

Pero nada más lejos de eso, primero porque si bien han existido estafadores a través de la red y sitios fraudulentos, hoy en día los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y Ask y otras herramientas, permiten conocer con más detalle la veracidad de una propuesta que se anuncia y de las condiciones o reglas que se exigen en el medio virtual para pagar y confiar en empresas y/o personas que ofrecen oportunidades, productos y servicios.

Por otra parte, lo de la educación en Internet es algo que tiene ya una metodología muy avanzada a costos económicos mínimos que produce resultados puntuales y efectivos, lo  que se conoce como Educación Práctica, ya que hay miles de tutoriales y recursos que enseñan métodos comprobados paso a paso que muestran por ejemplo como hacer un negocio en línea y promocionar efectivamente productos y servicios físicos o virtuales.

Esto hace que la inversión tanto en tiempo como en dinero sean mínimas comparadas con la inversión que hacen las personas como Robots en la Educación Tradicional que cuesta tanto en términos económicos y de tiempo, y que no garantiza resultados económicos.

Por tanto haremos unas breves recomendaciones para aprovechar las oportunidades de la Era de la Información y evitar su desperdicio:

  • Primero que nada toma consciencia de que tus modelos mentales de progreso económico han sido aprendidos y muchas veces heredados de una tradición que viene de la Era Industrial que si bien en ciertos aspectos son válidos todavía como tener un empleo para alcanzar un modo de vida decente, no son ninguna garantía para construir abundancia en la Era de la Información.
  • Si tienes un empleo y buscas mayores oportunidades económicas comienza un negocio a tiempo adicional o parcial como un negocio en línea, en lugar de invertir más dinero en especialización para ascender por la escalera corporativa como lo recomienda el gran Gurú de las finanzas Robert Kiyosaki.
  • No luches internamente ni externamente con una mega tendencia como Internet porque es el medio que ha revolucionado, revoluciona y revolucionará la información y los negocios en todo el planeta.
  • La educación tradicional es muy importante como proceso evolutivo para el cerebro pero especialmente no tengas como base económica únicamente lo que aprendiste en tu carrera o profesión para ser exitoso(a) hoy en la era de la información.
  • Invierte tiempo y dinero en recursos de la Educación Práctica. Observa como estos nuevos conocimientos se integran a tu vida y te permiten optimizar el tiempo, maximizar tus ganancias económicas e identificar mejor las oportunidades que se presentan en la Era de la Información.
  • Especialmente utiliza recursos y libros de Autoayuda y Superación porque son las herramientas clave para romper paradigmas, disminuir la resistencia al cambio y estimular tu mente para reconocer y aprovechar las oportunidades.
  • Aprende a correr riesgos calculados para explorar y explotar las recompensas que vienen con las oportunidades y a corregir estrategias en el proceso de mejoramiento continuo hacia tu meta u objetivo económico.
  • Cuando se te presente una Oportunidad Económica evalúa los aspectos esenciales, toma una decisión y entra en acción, corrigiendo la dirección en el camino hacia tus metas. No te quedes paralizado(a), analizando sin actuar como lo hacen todos los que malogran y pierden opciones de cambio en sus vidas, oportunidades que cuando se dan cuenta nunca más se les volverán a presentar.

Para complementar y aplicar con éxito la información vista en este artículo sobre El Aprovechamiento o Desperdicio de las Oportunidades para el Éxito, te recomendaremos dos opciones de progreso y desarrollo calificados por nuestro equipo de trabajo para tu beneficio inmediato: una oportunidad de negocio en línea y un recurso recomendado para tu desarrollo personal integral:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con 4Life – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios de última generación en la industria más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión!

Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar – Click Aquí

Curso libro extraordinario recomendado sobre el estudio práctico de la mente subconsciente responsable de los hábitos y acciones de una persona, y su importancia en el comportamiento humano, con aplicaciones personales, laborales, familiares,  económicas y sociales.

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

3 Comentarios en El Aprovechamiento o Desperdicio de las Oportunidades para el Éxito

  1. Andres Plazas
  2. Las oportunidades son calvas como dice el refrán popular y muchos esperan encontrar garantías para aprovechar las oportunidades. No obstante las oportunidades dejan señales no garantías y no esperan a nadie. El que las toma las toma y el que las pierde las pierde. Así de simple.

  3. Ignacio Rengifo
  4. El que no reconoce las oportunidades y se apropia de ellas queda rezagado, debemos entrenar la mente para identificarlas y salir de nuestra zona de confort porque no son las oportunidades las que nos van a perseguir y a pedir permiso para entrar en nuestra vida, como muchos ingenuos pretenden creer. Un saludo

  5. Sergio Echeverry
  6. Así es. Muy triste pero la mayoría de personas están porgramadas para seguir la inercia social. Menos mal no todos somos de ese grupo ni terminaremos igual. Gracias por esta valiosa información

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!





Show Buttons
Hide Buttons