Consejería y Mentoría en el Multinivel

CONSEJERIA 1

El multinivel o negocio de redes de mercadeo o venta directa comprende una serie de características y condiciones que lo hacen a nivel mundial un sistema de desarrollo económico y personal fuera de serie. Sin embargo este tipo de negocios requiere una forma diferente de trabajar tanto a nivel físico, mental y emocional.

Debido a que la gran mayoría de nuevos empresarios que comienzan a trabajar en esta industria vienen de un sistema educativo tradicional basado en el individualismo, la competencia y la rivalidad y no en el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad resulta imperioso explicar la importancia que tiene para cualquier aspirante serio a Networker encontrar mentores y consejeros en este tipo de negocios a la vez que ellos mismos deberán duplicar el proceso al brindarle a su organización de afiliados tanto mentoría como consejería periódicas.

Mira el siguiente video antes de continuar:

El multinivel es un negocio basado en el concepto de seguir a otros y duplicar el proceso para ser seguido(a) por otros, y como tal esto requiere encontrar líderes dentro de una Línea de Apoyo que son empresarios exitosos que lo preceden a uno en la organización de mercadeo que se comienza a construir, tanto en experiencia, crecimiento personal como en resultados económicos.

Cuando hablamos de encontrar mentores en este tipo de negocios nos referimos a hallar una clase especial de líderes enseñables, autodisciplinados, motivados y que están dispuestos a compartir sus enseñanzas con otros afiliados o socios de su negocio, pues han entrado en su red u organización y forman parte de su equipo de trabajo.

Debido a la aparición hace más de cuarenta años en esta industria de herramientas y materiales de apoyo como: audios, libros, videos y conferencias que prestan una invaluable ayuda diaria a los empresarios de redes, encontrar mentores y consejeros es un proceso que cada vez es más sencillo y práctico tanto de recibir como de dar.

Hoy por hoy con los adelantos tecnológicos actuales de Internet y de sus herramientas en línea, equipos de cómputo y telefonía inteligente es posible encontrar magníficos recursos que agilizan y difunden el conocimiento de forma casi ubicua en una red de afiliados a nivel global.

Muchas personas que no conocen las facilidades, los resultados y el poder de esta industria a nivel mundial pueden pensar algo como ¿por qué tanto alboroto con ese tipo de negocios, acaso no son simplemente unas estafas piramidales donde sólo ganan los primeros que entran?

Es claro que este tipo de pensamiento o comentario está basado en un total desconocimiento acerca del papel fundamental que juega en la economía de los diferentes países a nivel mundial la industria de la venta directa multinivel con sus más de dos mil compañías que han generado más riqueza, independencia económica y desarrollo personal para millones de personas y familias que casi todos los trabajos tradicionales basados en las diferentes profesiones que ofrecen los centros docentes o universidades en el mundo sean empleos o negocios propios.

De hecho grandes empresarios e inversionistas en el mundo se han dado cuenta de las bondades de esta industria, la recomiendan y algunos han invertido activamente en ella, entre ellos: Warren Buffet considerado el mayor y más importante inversionista del mundo, Donald Trump, Bill Farley, Paul Zane Pilzer y Robert Kiyisaki, entre otros.

Aunque no se trata de comparar un modelo económico y social con otro vale decir que en primer lugar no se puede jamás asumir un negocio de multinivel como un esquema piramidal pues es una estructura plana donde todo el mundo puede ganar igual o más que quien le invitó a formar parte del negocio y esto sólo depende de la voluntad por aprender, crecer y cambiar que tenga un prospecto o nuevo afiliado.

En cambio al hacer parte de una estructura tradicional jerárquica de trabajo como en un empleo si se hace parte de una pirámide laboral pues nunca un empleado por inteligente que sea o por capacidad de trabajo que tenga puede ganar igual o más que los mandos superiores de la empresa a los cuales se encuentra subordinado y mucho menos podrá ganar tanto dinero como el gerente, el presidente o la junta directiva.

Es tal la importancia de la industria de la venta directa multinivel en el mundo que muchos gobiernos de países en vías de desarrollo y aún desarrollados han invitado a las compañías más serias y respetables de esta industria a entrar en sus países para dinamizar la economía, pues a diferencia del capitalismo cerrado que muchas empresas y gremios tradicionales practican donde se piensa sólo en el propio beneficio económico de unos cuantos socios y accionistas, las compañías de la industria de la venta directa multinivel operan mediante capitalismo solidario donde el dinero circula con igualdad de oportunidades para todos colocando los grandes capitales en movimiento, los cuales están represados en las manos de unos cuantos grupos económicos que concentran la riqueza de un país.

Debido principalmente a que los negocios de multinivel no emplean personas ni someten a nadie a ningún tipo de subordinación laboral con horarios se hace necesario buscar mentoría y consejería como ya hemos dicho de líderes calificados que hacen parte de la misma Línea de Apoyo en la misma compañía que brinda las oportunidad de negocios.

Analicemos entonces con más detalle el significado de las mentorías y consejerías en el multinivel:

Mentorías

Cada organización exitosa en las diferentes compañías de esta industria tiene líderes experimentados con grandes resultados económicos y de impacto social, y de acuerdo con el nivel de crecimiento personal y económico y de necesidades para crecer su negocio que va experimentando cada nuevo líder en el negocio entonces debe buscar nuevos mentores o modelos humanos exitosos a seguir en su negocio.

Los materiales de apoyo al negocio como audios, videos, libros y conferencias ofrecen también mentorías exitosas, pues grandes líderes del mundo de la Autoayuda intervienen también en la educación de los distribuidores o afiliados de esta industria y ofrecen sus consejos valiosos para crecimiento personal y económico de los grupos y organizaciones de multinivel.

Consejerías

El término consejería en la industria del multinivel tiene un significado más trascendente a la definición etimológica que tiene la palabra. Consejería en el multinivel involucra una revisión periódica de los objetivos y las metas con el líder o mentor más cercano al afiliado en el desarrollo y momento histórico de su negocio.

Una consejería puede hacerse regularmente de forma mensual donde se planea con antelación una cita con el líder de la Línea de Apoyo más próximo que presta mentoría para presentar los resultados de trabajo del mes y mirar la formación actual de la red para evaluar sus fortalezas y debilidades y quienes se ha convertido en líderes y como poder ayudar con el esfuerzo de todos los líderes al crecimiento sostenido de toda la organización.

Asesorías

Las asesorías en el multinivel son un tipo especial de consejerías que no se hacen de manera regular sino específica, donde se busca solucionar de forma rápida una situación concreta que tiene un afiliado o nuevo afiliado de la red y comúnmente se hace con el líder de apoyo inmediato que invitó lo invitó a desarrollar la oportunidad de negocios.

Sin embargo las asesorías también pueden ser brindadas por Líderes de Apoyo más experimentados de una línea ascendente, dada la complejidad que registre el problema o reto por el cual esté atravesando el afiliado en cuestión.

Como hemos dicho anteriormente las mentorías deben buscarse siempre con líderes enseñables y exitosos del negocio y con esto queremos decir que son personas que trabajan en su negocio de forma consistente, que buscan y promueven la capacitación continua del grupo u organización y utilizan las herramientas y materiales de apoyo al negocio para poder emularlos y duplicarlos, y muy especialmente esto debe ocurrir en el caso de las consejerías y asesorías pues no se puede recibir consejo y dirección de un líder separado de la capacitación, del liderazgo por ejemplo y de las directrices que fija cada compañía para el funcionamiento del negocio.

El liderazgo por ejemplo

En el multinivel más que en cualquier otra actividad comercial se sigue a las personas exitosas de forma voluntaria por quienes son, lo que han logrado y lo que hacen, pues en esta industria nadie sigue a nadie de forma obligada como si se hace en los trabajos convencionales, por ejemplo en los empleos donde los empleados deben obedecer en todo a sus jefes para evitar una sanción o una expulsión, así los jefes no den un buen ejemplo en su trabajo, no simpaticen con ellos, los traten mal o abusen de ellos. Obviamente si el empleado no hace lo que está obligado a hacer sabe que tiene los días contados en su trabajo.

Trabajo en equipo

El multinivel es un negocio de seguir instrucciones, buscar, imitar y recibir retroalimentación de quienes saben y conocen más, tienen mejores resultados económicos y personales y llevan más tiempo en el negocio; no de reinventar la rueda o andar como rueda suelta aislado(a) sólo o con su grupo para mostrar que no se necesita de ninguna ayuda porque se está lo suficientemente preparado para hacer todo por cuenta propia.

De hecho el trabajo en equipo coordinado que existe en esta industria es el responsable de generar ingresos tan altos para los líderes enseñables y verdaderamente comprometidos con su negocio y organización. Estamos hablando para ilustar con ejemplos reales estos casos con ingresos de cinco, seis y siete cifras mensuales en dólares.

Los conceptos de mentoría, consejería y asesoría en el multinivel no se pueden entender sino únicamente bajo el principio de trabajo en equipo dado que este tipo de negocios el enfoque es ante todo en las personas del grupo y no en los productos que se comercializan, y  prima ante todo el logro de las metas de grupo no las individuales, y por tal razón muchas personas nuevas que incursionan en esta industria fracasan pues como dijimos anteriormente al venir de un sistema educativo y laboral basado en la competencia de talentos y no en la sinergia de talentos de un grupo encuentran muy difícil permanecer en un negocio donde el enfoque se encuentra fuera de ellos mismos.

Sin embargo trabajar en equipo es una habilidad que se puede aprender y desarrollar por medio de los recursos educativos con los que cuenta esta industria y también por medio de la asociación con líderes exitosos en eventos tales como reuniones privadas, seminarios y convenciones.

A continuación una serie de claves importantes para aplicar los conceptos de mentoría y consejería en tu negocio de multinivel:

  • Ante todo la recomendación principal que hacemos para tener éxito en la industria del multinivel es tener siempre un espíritu de estudiante y una actitud de trabajo en equipo, y para esto es necesario educarse continuamente haciendo uso de las herramientas y materiales de apoyo al negocio, tales como audios, videos, libros y conferencias o reuniones online y offline.
  • La lectura diaria sobre una base regular de 15 a 20 minutos de textos recomendados por los sistemas de entrenamiento y capacitación en relaciones humanas, superación y finanzas prácticas desarrollan el auto liderazgo, el trabajo en equipo y el manejo de las relaciones interpersonales tan importantes para crecer y consolidar relaciones de calidad en este tipo de negocios.
  • En la vida práctica existen dos formas básicas de aprender errores y mentores. La mayoría de personas en el mundo pasan muchos años tratando de aprender de sus propios errores sin avanzar mucho tanto en lo económico como en lo personal en cambio en la industria del multinivel prima el concepto de aprender de los errores ajenos y especialmente de quienes ya tienen los logros económicos y personales deseados, lo cual ahorra mucho tiempo, esfuerzo y desgaste físico, mental y emocional.
  • Se recomienda como mínimo una sesión mensual de consejería con los líderes de Línea de Apoyo más cercanos para revisar el cumplimiento de las metas mensuales y definir estrategias de trabajo en equipo.
  • No sobra decir que en esta industria debes seguir a quienes predican con el ejemplo, se mantienen hambrientos y humildes para aprender de otros líderes y de las herramientas de soporte y están dispuestos a compartir sus enseñanzas con otros líderes y aprendices en el negocio.
  • Aprender a trabajar en equipo y ser cooperativo en esta industria en lugar de trabajar aislado(a) y compitiendo con otros es la forma más agradable y estable de tener una relación sana y productiva con las personas y con el dinero, y constituye algo muy diferente al canibalismo económico que se practica tan a menudo en los ambientes tradicionales de trabajo.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre Consejería y Mentoría en el Multinivel conoce y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con Fort Ad Pays – Click Aquí

¡ Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas 10 a 15 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Las Nueve Leyes de Éxito del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de multinivel y así evitar los errores costosos. También aprenderás  cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

Los 17 Audios Millonarios del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás como salirte del modelo pequeño de negocios para darle paso al modelo grande del Multinivel. Cómo crear duplicación masiva, rápida y sencilla, cómo encontrar más prospectos y hacer que se mantengan contigo de por vida. Como liderar grupos efectivamente sin volverte un esclavo de ellos. Como hacerte un(a) líder rico(a) en el Multinivel y mucho más.

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

3 Comentarios en Consejería y Mentoría en el Multinivel

  1. Patricia Toro
  2. Que excelente información esta para cambiar la perspectiva que se tiene de trabajar tanto tiempo para los intereses de otros como empleada y a cambio recibir algún día una pensión si es que ocurre porque puede no darse jamás.
    Los felicito y desde ya tendré muy en cuenta estos sólidos argumentos para entrar en esa gran industria del multinivel con ustedes.

  3. Luis Javier Lozano
  4. Es verdad nadie puede hacer estos negocios de cualquier manera. Existen una serie de principios y procedimientos para poder trabajarlos y lograr el éxito.
    En mi opinión las herramientas que ofrecen este tipo de negocios son maravillosas y obran verdaderos cambios en lo personal y económico. Muy buen artículo les deseo éxitos en su labor educativa.

  5. Ramiro Valencia
  6. Una de las más grandes ventajas del multinivel es que cuenta con maestros en la práctica no en teoría que enseñan lo que viven y que además acompañan el aprendizaje de los nuevos miembros. En mi opinión esa ayuda es invaluable. Muy interesante y estratégica la información que ustedes brindan.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!