Condiciones para Trabajar con Personas dentro del Multinivel

Trabajar con personas dentro del multinivel es una de las habilidades más importantes que se deben desarrollar y cultivar para lograr las metas de grupo y el reconocimiento del Plan de Carrera que cada empresa promueve con sus afiliados.

Pero trabajar con personas dentro del multinivel también supone una serie de condiciones que deben cumplirse por parte de los miembros que componen una organización de mercadeo, toda vez que quienes la integran necesitan mostrar o cumplir con un perfil de liderazgo para poder desarrollar entre quienes tienen esas características un verdadero trabajo en equipo que eleve la productividad de la organización y las recompensas económicas para todos los participantes.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Según Carlos Marín reconocido empresario de multinivel, escritor y conferencista internacional existen cuatro condiciones sine qua non o fundamentales que toda persona deben cumplir para ser considerado un hacedor o alguien con el que se puede trabajar en equipo para construir una organización de mercadeo de redes o multinivel:

Comprometido(a)

Este palabra  en su sentido más real implica que la persona se dedica a construir su negocio de multinivel sin reservas y haciendo uso de todas las herramientas probadas que se le proporcionan para su crecimiento personal, promoción y difusión de su negocio. Esto incluye: audios, videos, material escrito o virtual como libros o guías de trabajo y eventos, entre ellos reuniones presenciales, seminarios y convenciones y webinarios o hangouts.

También en esta parte del compromiso es indispensable que el networker profesional se dedique por completo a hacer crecer un sólo negocio de este tipo y no varios, porque esa acción le resta credibilidad ante su grupo y falta de compromiso y con este mal ejemplo hará que la gente comprometida de su organización o bien deje de seguirle y lo(a) eviten, y otros multipliquen su mal ejemplo buscando nuevas opciones de negocios en red y logrando un desempeño malo o mediocre en todos.

Esto lo confirmamos porque este tipo de negocios son negocios de enfoque, es decir si la mente de un empresario de redes se encuentra dividida entre varias opciones de negocios, no puede transmitir a su grupo la confianza, la seguridad y el compromiso que tienen quienes si le apuntan a una sola opción hasta desarrollarla a fondo.

Entusiasmado(a)

El deseo ardiente de lograr una vida diferente desde el punto de vista económico, personal y social hace que las personas experimenten una exaltación de ánimo y miren su situación actual con esperanza y propósito y como un medio temporal para llegar a donde quieren llegar. Esto hace que su trabajo dentro de la organización de mercadeo que tienen o están construyendo sea muy fructífero y contagioso, pues en muy pocos negocios en el mundo fuera de las organizaciones de mercadeo multinivel la gente trabaja entusiasmada soñando y pensando de forma realista en un futuro mejor.

Que escucha

Siendo el mercadeo en red o multinivel una actividad por entero voluntaria en la que no existen figuras jerárquicas como jefes o supervisores, este precisa para trabajar con éxito que las personas que quieren hacer de este su negocio o vehículo financiero que los lleve de un punto A de su situación económica en el presente a un punto B en el futuro, que escuchen y apliquen las guías y sugerencias que su patrocinador o Línea de Apoyo comprometidos les dicen para crecer dentro del negocio.

Esta condición en especial no es tan sencilla de encontrar en las redes de mercadeo, dado que se trabaja con personas adultas que en su mayoría necesitan tiempo y paciencia por parte de su patrocinador y Línea de Apoyo para dejarse ayudar y salir de una programación mental y emocional donde prefieren hacer las cosas a su manera sin consultar, ya sea por temor a parecer tontos o por autosuficiencia, lo cual es algo completamente desacertado en un negocio como el multinivel donde los logros que se obtienen están basados en el trabajo en equipo, no en la competencia abierta y declarada como infortunadamente ocurre en el mundo tanto laboral como académico tradicional.

Ha mostrado la habilidad de patrocinar personas sólo(a)

Anteriormente en los negocios de redes o multinivel y hablamos específicamente en los años previos a la introducción de la red mundial de información Internet (principios de los años noventa del siglo XX), los equipos de cómputo y de telefonía inteligente, así como del uso de recursos masivos o personales de última tecnología en comunicación como: las redes sociales, el correo electrónico, las páginas de captura, portales de videos, blogs, etc., las personas que entraban a estos negocios debían iniciar su actividad para patrocinar a otras personas en su negocio de la mano de su patrocinador o auspiciador en lo que se conocía como el modo de aprendizaje haciendo – viendo, y debían ir con ellos a reuniones en casas o salones para ver y ayudarles a presentar la oportunidad de negocios y hacer esto en repetidas ocasiones hasta lograr la suficiente seguridad para hacerlo por su cuenta.

Hoy por hoy con todos los recursos tecnológicos que hemos nombrado se hace mucho más sencillo patrocinar prospectos para iniciarse en este tipo de negocios, sin olvidar por supuesto el apoyo y guía que ofrecen los patrocinadores comprometidos y las Líneas de Apoyo. Y en este sentido toda persona o afiliado del network marketing o mercadeo en red que además de estar comprometido con su negocio, entusiasmado con el negocio y su nuevo proyecto de vida, que escucha a su patrocinador y Línea de Apoyo comprometidos y además patrocina prospectos para su negocio, es considerado un hacedor y una pieza fundamental unida a otras iguales dentro de una organización para darle a esta mayor crecimiento y producción económica.

Sentido de urgencia

Añadimos a estas características otra que a nuestro juicio y experiencia de más de 17 años en esta industria nos parece fundamental y es el sentido de urgencia, que significa la necesidad imperiosa que debe tener un afiliado o miembro de toda red de mercadeo de obtener resultados económicos en el corto plazo, y esto lo motiva profundamente a moverse, a dejar su zona de comodidad de trabajo tradicional – casa – casa – trabajo todos los días por un número indeterminado de años, como hace el 95% de las personas en el mundo, y en cambio a lanzarse a buscar prospectos y patrocinarlos en su red todos los días, aprovechando para ello el tiempo parcial 6 pm a 10 pm en el que la persona no trabaja en su empleo o negocio normal en compañía de las herramientas de apoyo a su negocio y de la guía de su patrocinador y/o Línea de Apoyo.

Según Dexter R. Yager S. considerado el mayor empresario de la venta directa y redes de multinivel en el mundo “el prospecto ideal de este tipo de negocios debe tener un deseo ardiente, una carencia o una necesidad”, sin embargo desde el punto de vista del grado de necesidad que tienen las personas se identifican tres tipos en el contacto, patrocinio y nivel de acción en el multinivel.

Ahoras

Son el tipo de prospectos y de afiliados proactivos que se lanzan a la acción y continúan en ella. También son el tipo ideal de afiliados para trabajar y hacer crecer una red, ya que para ellos el trabajo de HOY es lo que cuenta. En general los ahoras son personas enfocadas y con un buen nivel de autoestima, claro está, abiertos también a la educación continuada que les ofrece su negocio.

Luegos

Este tipo de prospectos y algunas veces como afiliados, ya que no siempre ingresan a las redes dada su lentitud para tomar decisiones son personas que tienen baja creencia y autoestima, y no les interesa moverse o preocuparse en el momento presente para cambiar su futuro económico. Puede suceder sin embargo que con el correcto seguimiento de su patrocinador, si este es comprometido cambien de opinión y tomen acción para trabajar en el negocio, pero en general nunca es inmediato, razón por la cual no se puede contar con ellos para liderar un grupo y trabajar en la creación y crecimiento de las redes.

Nuncas

Los nuncas son personas que nunca se conectan con las Oportunidades de Negocios que se les presenta, ya sea cuando se les invita y/o rechazan de plano ver la propuesta de negocios o escuchan por cortesía y nunca entran a formar parte del grupo u organización. Con alguna frecuencia también ocurre que entran a la red, pues compran la membresía o se registran si la entrada es gratis, pero por pereza o prejuicios se inactivan y desaparecen para nunca más volver a verse. Por supuesto este tipo de prospectos o afiliados no sirven sino para quitar tiempo y energía, pero nadie está exento de encontrarse con ellos, para lo cual la estrategia adecuada es identificarlos lo más rápido posible y no prestarles atención, o sacarles una pequeña lista de referidos y contactarlos para salvar el trabajo que se hizo previamente con ellos.

Como vemos entonces trabajar con personas dentro del multinivel requiere de una adecuada segmentación, sobre todo en lo que refiere a armar o desarrollar un equipo de trabajo comprometido y con ello poder trabajar todos en pos de un objetivo común, la vinculación de nuevos miembros en la organización y la transmisión de un mismo mensaje de Desarrollo Personal y conocimiento de las áreas  de negocio de cada empresa en particular. Tanto si es empresa de mercadeo en red física con productos o virtual.

A continuación una serie de guías útiles para trabajar con personas dentro del multinivel:

  • Como dice un viejo refrán en el multinivel “no todo el que invitas viene, no todo el que viene entra y no todo el que entra lo hace”, por tanto el encontrar a las personas indicadas para trabajar es una cuestión de números. Si contactas y enseñas la Oportunidad de Negocios al mayor número de personas posibles encontrarás ahoras o personas comprometidas, entusiasmadas que escuchan y son enseñables.
  • Es un error creer que los familiares, amigos y conocidos son los encargados de llevar a un networker a la cúspide de logros en su negocio. De hecho esta lista de personas son la que más tropiezos ponen al networker para que su negocio funcione y despegue, aunque no es una regla general y pueden haber algunas excepciones, es más posible encontrar en este grupo a luegos o personas escépticas que esperan ver resultados primero para después iniciar con algún tipo de actividad. Por supuesto es común encontrar en este grupo a varios nuncas.
  • Mucha gente nueva en esta industria cree que son las personas a quienes ellos contacten y les muestren su negocio las que los van a convencer de que el negocio es bueno y que realmente funciona. Pero no es así, está demostrado que es la actitud y el compromiso de cada networker frente a su negocio lo que atrae y convence a otros, por eso el entrenamiento con las herramientas como: audios, libros, videos, reuniones presenciales y virtuales debe ser intensivo, así como recurrir las consultorías con las el patrocinador y Línea de Apoyo comprometidos.
  • Si quieres encontrar ahoras en tu negocio asegúrate de ser uno de ellos. Lo semejante atrae lo semejante, una persona reactiva o relajada en su negocio, que no se preocupa por educarse y ser el ejemplo para otros, difícilmente atraerá personas comprometidas y por el contrario encontrará muy aburrido y desgastante su labor de contacto y patrocinio con nuevos afiliados para su negocio.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Condiciones para Trabajar con Personas dentro del Multinivel”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Gran Oportunidad de Negocios con Clickeame – Click Aquí

¡Aprovecha y vincúlate HOY con nosotros a la mejor oportunidad de negocios en línea de última generación que ofrece ahora Internet con la empresa más sólida, rentable, reconocida y de gran proyección a nivel mundial para tener Independencia Económica y mejorar significativamente tus $$$$ ingresos, desde la comodidad de tu hogar y adicional a tu actividad económica básica: empleo, negocio o profesión !. Sólo necesitas 10 a 15 minutos diarios de tiempo disponible, tener un computador y una conexión a Internet.

Las Nueve Leyes de Éxito del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de multinivel y así evitar los errores costosos. También aprenderás  cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

Los 17 Audios Millonarios del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso del reconocido experto y consultor hispano en multinivel Roberto Pérez aprenderás como salirte del modelo pequeño de negocios para darle paso al modelo grande del Multinivel. Cómo crear duplicación masiva, rápida y sencilla, cómo encontrar más prospectos y hacer que se mantengan contigo de por vida. Como liderar grupos efectivamente sin volverte un esclavo de ellos. Como hacerte un(a) líder rico(a) en el Multinivel y mucho más.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

 

Comentarios

4 Comentarios en Condiciones para Trabajar con Personas dentro del Multinivel

  1. Alberto Chacón
  2. Si este tema es de los más complejos cuando se trabaja en las redes con la gente. De todas formas tenemos que hacerlo y de hecho en esta industria contamos con las mejores herramientas para conocer los diferentes tipos de temperamentos, así como los mejores métodos para evitar conflictos y trabajar con quienes quieren crecer y no con los que actúan como frenos para ellos y nosotros. Una felicitación sincera por la calidad de la información que comparten.

  3. Evaristo Delgado
  4. En realidad trabajar con personas no es fácil en ningún negocio o empleo, pienso que esta debería ser una materia obligada para educarse y trabajar a lo largo de la vida. Y en cuanto al multinivel hasta ahora es la única industria donde el desarrollo humano es de estudio obligado, por eso los resultados de éxito, no sólo en lo económico sino en la creación y fortalecimiento de relaciones humanas basadas en el apoyo y el respeto.

  5. Aracely Obando
  6. Agradezco estas guías tan buenas y bien hechas por líderes experimentados. Soy nueva en esta industria y considero invaluable estas ayudas que me ahorran tiempo y contratiempos con personas. Les deseo muchos éxitos en su labor educativa!

  7. Arturo Alzate
  8. Saber identificar los tipos de personalidad y comportamiento de las personas en los negocios de redes es una habilidad invaluable para trabajar con quienes verdaderamente tienen interés en la oportunidad que compartimos. Mil gracias por estos aportes

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!