Condiciones para Tener un Negocio de Multinivel Exitoso

Condiciones para Tener un Negocio de Multinivel ExitosoComo hemos dicho en diferentes artículos los negocios de multinivel son la manera más rápida, efectiva y económica de crear riqueza y libertad económica. Entendiéndose por libertad económica el hecho de tener un ingreso pasivo constante y no tener que depender de un empleo o un negocio esclavizante para vivir y aún más para alcanzar un estilo de vida diferente al cual se está acostumbrado(a).

Sin embargo en los negocios de multinivel existen una serie de condiciones muy importantes que no se deben pasar por alto para crear un negocio perdurable a través del tiempo, y que garantizan la puesta en marcha del networker y su equipo antes de iniciar trabajos o esfuerzos para no tener que enfrentar pérdidas desastrosas de tiempo y dinero cuando estas condiciones son omitidas voluntaria o involuntariamente.

Nuestro propósito en este artículo es ilustrar al networker primerizo y aún al experimentado sobre los peligros que se corren en los negocios de multinivel cuando los cimientos de su negocio han sido construidos sobre arena y no sobre roca, con la esperanza de lograr excelentes resultados económicos que nunca llegan a materializarse y sacrificando tiempo, dinero y personas en el proceso.

En más de 15 años de experiencia nuestra en este tipo de negocios hemos visto diferentes condiciones que garantizan para el empresario de multinivel la proyección y estabilidad de un negocio serio en esta industria. Comencemos entonces a estudiar y analizar cada una de ellas:

Empresa y Respaldo

La parte más importante a la hora de elegir un negocio de multinivel exitoso no es el Plan de Compensación, aunque si bien es una parte fundamental de comenzar en alguno de ellos, sino quién está detrás de todo, y nos referimos a la compañía o empresa que promete tales incentivos económicos. Es necesario saber quién va a respaldar todo el trabajo y esfuerzo que se va a hacer y si esta empresa es reconocida y no va a cerrar sus puertas mañana, en una semana o en seis meses.

Una gran mayoría de personas sobre todo en esta época de la Era de la Información se fija primero en las promesas de dinero fácil y rápido, especialmente en los negocios en línea fraudulentos de compañías que casi no piden o no piden inversión de dinero y tiempo, y que prometen resultados económicos asombrosos dando en el gusto de muchos networkers primerizos y de algunos experimentados que buscan la forma veloz de hacerse ricos o de lograr lo que no han hecho en toda una vida con poco tiempo y esfuerzo.

Las compañías serias de multinivel tanto en Internet como fuera de ella no comenzaron sus actividades ayer con magníficas promesas de dinero, sino que han construido una reputación de años en la mente y los corazones de los habitantes de cada país en el cual desarrollan sus actividades comerciales y tienen un lugar físico matriz ya sea en su lugar de origen o con sucursales a través del mundo donde todo prospecto interesado en desarrollar el negocio puede ir y mirar a los ejecutivos de la empresa y su equipo trabajando.

Y no como ocurre por ejemplo con muchas empresas fraudulentas en línea que no tienen ningún lugar físico para sus oficinas y lo único que existe es una página web controlada por uno o varios de sus miembros que trabajan en lugares distintos de un país o del mundo y que por tal razón pueden irse o desaparecer en cualquier momento con el dinero de los afiliados incautos.

No deseo de riqueza inmediata

Una persona que entra o comienza en los negocios de multinivel con un afán loco por querer enriquecerse a cualquier precio, lo único que consigue es un gran desgaste y una gran frustración, pues no se trata de correr una carrera de cien metros a ver quién llega primero sino de una maratón de resistencia y preparación para lograr resultados consistentes que no se desvanezcan de la noche a la mañana.

Como decíamos anteriormente esta es la trampa que utilizan muchas empresas de fachada de mutinivel en línea o fuera de ella, que se lucran de nuevos incautos que quieren lograr resultados económicos extraordinarios en una semana para quitarles su dinero y dejarlos decepcionados y frustrados con toda la industria del multinivel.

Aunque la obtención de riqueza si es real para los afiliados de las compañías serias de multinivel y de hecho existen en el mundo miles de testimonios, esta no viene del afán de lucro económico con poco tiempo y esfuerzo, sino de un trabajo y liderazgo sostenidos en la línea del tiempo.

A pesar de la gran ayuda que brinda la tecnología actual con el uso de computadores cada vez más veloces y poderosos, la Internet y los equipos de telecomunicaciones de última generación que simplifican los procesos en tiempo real, esto no exime al networker de un trabajo consciente y esmerado para construir una organización y duplicarse correctamente.

Los negocios de multinivel tienen como principal función crear una fuente de ingresos pasivos y permanentes para obtener libertad económica y no para ganar mucho dinero una semana o un mes y después quedarse sin nada porque no se sabe que pueda ocurrir con la empresa o con el negocio que se inició.

Tiempo para aprender

Al deseo de riqueza inmediata de muchos se une el afán insaciable de otros por querer saber todo lo que la experiencia de un networker veterano le enseña en años y que no se obtiene de la noche a la mañana.

El tiempo bien invertido es cualidad indispensable para todo networker primerizo o experimentado y no es posible desarrollar un talento de empresario de multinivel si no se está dispuesto a pagar el precio tanto de la educación continuada así como de las experiencias que se viven al desarrollar el negocio con las diferentes situaciones y personas.

Humildad para aprender

El peor error o defecto que puede tener un networker sea primerizo o experimentado es creerse producto terminado y que no necesita aprender de las estrategias y experiencias que grandes líderes de la industria han demostrado que funciona, de las herramientas  educativas como audios, libros y eventos para crecer integralmente como persona y peor aún de su Equipo de Apoyo o Línea de Auspicio que lo preceden en el desarrollo del negocio y que están dispuestos a compartir con él, claro si este está dispuesto aprender de los conocimientos prácticos que funcionan para su beneficio.

Los negocios de multinivel exigen una educación continuada en conocimiento de el o los productos o servicios que se ofrecen al público y de temas de Desarrollo Personal para mejorar constantemente como líderes y mejorar la comunicación con los grupos de personas que los conforman. Así como también para enfrentar de la mejor manera posible los desafíos y retos que ocurren dentro del desarrollo del negocio.

En síntesis la humildad por aprender es requisito indispensable en los negocios de multinivel para crecer tanto personal como económicamente.

Sueños y metas bien definidos

Tratándose el multinivel de una oportunidad de negocios propia, donde no existen jefes ni presiones laborales para hacerlo, todo avance depende de la autodisciplina y la autocapacitación del empresario o networker, por lo que si este sabe exactamente que quiere obtener de su negocio y establece metas intermedias para lograrlo, este es el punto de arranque de toda acción y tendrá una motivación positiva para lograr las metas propuestas con mayor efectividad en comparación a cualquier trabajo comercial normal donde la gente alcanza resultados trabajando bajo presión.

Se recomienda establecer sueños y metas que no se hayan podido lograr con un trabajo convencional. Es decir el negocio de multinivel debe finalmente lograr metas económicas más allá del estilo de vida actual que tiene o ha llevado durante años la persona con los ingresos que percibe de su trabajo normal. Esto hará que el deseo de tener ese nuevo estilo de vida  se convierta en deseo ardiente y no le dé opción al networker a rendirse.

Dinero para invertir en el negocio y en la autocapacitación

El multinivel es primero que nada un negocio propio, no es una obra de caridad ni un club social como creen algunos, y esto hace que se aplique como en cualquier negocio convencional el principio de la inversión en dinero constante tanto en el mismo negocio, sea en productos o servicios para el autoconsumo, así como en materiales de capacitación para convertirse en un networker profesional de tiempo completo.

Lamentablemente esto no lo hacen muchos networkers primerizos y algunos experimentados, razón por la cual su negocio nunca tiene un crecimiento sostenido y se acaba muy rápido.

Recuerda que ser tacaño con tu negocio y con tu mente al no invertir en ellos como lo hace todo empresario responsable en cualquier otro negocio es el camino directo hacia la bancarrota.

Tiempo para capacitarse y desarrollar el negocio

Diariamente todo networker responsable debe dedicar un mínimo de dos horas diarias a su negocio tanto para capacitarse con materiales y recursos para aprender más acerca de su negocio, así como también para lograr un mayor crecimiento personal. Y a esto se une el tiempo que se debe dedicar a prospectar, contactar y mostrar la oportunidad de negocios a nuevos prospectos. Aún si tiene sitio propio en Internet.

Sin dedicar esta franja de tiempo adicional al trabajo convencional que puede ir de las 6 pm a las 10 pm de lunes a viernes, sin contar eventos extraordinarios que puedan suceder los fines de semana, no es posible construir un negocio sólido y rentable.

Estos son las condiciones más importantes para establecer un negocio de multinivel sólido y próspero sin importar si estamos hablando de un negocio virtual o físico y son los indicadores directos del éxito o el fracaso del empresario.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Condiciones para Tener un Negocio de Multinivel Exitoso”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Las Nueve Leyes de Éxito del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de Multinivel y así evitar los errores costosos. También aprenderás  cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

2 Comentarios en Condiciones para Tener un Negocio de Multinivel Exitoso

  1. Luis
  2. Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen, gracias por esta información!

  3. Claudia González
  4. Excelente guía y consejos dadas desde la experiencia práctica. Me encanta mi negocio de multinivel y estoy trabajando con una buena compañía, pero lo más importante es seguir el camino del éxito trazado por otros. Me suscribo a su lista, gracias.

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!