Cómo Curar el Síndrome de Colon Irritable

Cómo Curar el Síndrome de Colon Irritable

El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable es una de las enfermedades o patología modernas más comunes y peligrosas que sufre una gran parte de la población adulta joven, madura y mayor y que de no ser atendida, vigilada y tratada puede degenerar en serios quebrantos de salud y en enfermedades terminales agresivas como el cáncer de colon que da lugar a un sinnúmero de limitaciones y sufrimientos, que van desde la extirpación quirúrgica de parte o todo el intestino grueso, de usar dispositivos altamente molestos para defecar como la colostomía, radioterapia o quimioterapia para tratar de detener el avance de la enfermedad, lo cual en muchos casos no elimina las células cancerosas del todo que pueden aparecer multiplicadas en cualquier momento llevando a una metástasis terminal y finalmente a una muerte dolorosa, prematura  y segura.

El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable se presenta generalmente por el consumo de alimentos pobres en fibra, alto consumo de harinas, grasas saturadas, alcohol y cigarrillo e influenciado por factores psicológicos.

La razón para esto es que las heces fecales que son material desecho de la digestión se acumulan en la parte terminal del intestino grueso o recto, por lo que es un lugar muy propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación, adoptando una dieta adecuada y facilitar el tránsito intestinal como primera medida preventiva para evitar la aparición y desarrollo de esta temida enfermedad.

Entre los síntomas más comunes que identifican el Síndrome de Colon irritable están:

  • Molestias o dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento crónico.
  • Dolor lumbar.
  • Evacuación anormal de las heces.
  • Malestar general.

Otros factores que desencadenan este problema y aumentan los síntomas son: la ansiedad, la depresión y el estrés.

Entre las patologías conexas que pueden aparecer por causa de un colón irritable o inflamado están las siguientes:

  • Colitis.
  • Gastritis.
  • Dolor de cabeza o cefalea.
  • Dolorosos periodos menstruales en mujeres.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Falta de deseo sexual.

Médicamente hablando un colon sano debe reportar al menos una deposición diaria y un colon ideal debiera hacerlo cada vez que recibe una comida completa como ocurre con los niños recién nacidos o entre uno y tres años. Lastimosamente este panorama no es nada corriente en la mayoría de adultos jóvenes, maduros y mayores que pueden pasar días enteros sin tener una deposición normal, por lo cual el colon sufre una alteración que lo lleva a presentar dolores intensos abdominales por estreñimiento al tener materia fecal comprimida que puede buscar salidas obligadas por otras partes fuera del ano, como es el caso de la dolorosa enfermedad diverticular o diverticulitis.

Otro caso se presenta cuando en lugar de tener dolores o retortijones el efecto que se produce es la diarrea frecuente, y acidez, para lo cual muchos pacientes buscan ayuda y alivio temporal con el uso antidiarreicos y antiácidos. Esto sin contar el uso combinado de laxantes para combatir el estreñimiento que con estas drogas hacen muchos pacientes sin poder curar el síndrome de colon irritable.

Pero observemos cual es el efecto real de los laxantes, antidiarreicos y antiácidos:

La gran variedad de laxantes que se encuentran a la venta en el mercado si bien producen una evacuación eficiente, barren con la flora intestinal natural del organismo, promoviendo nuevos períodos de estreñimiento. Además, por no ser productos naturales, por lo general producen evacuaciones dolorosas, seguidas de cólicos.

Los antidiarreicos, suministrados para el síntoma contrario, pueden llegar a producir peligrosas obstrucciones intestinales, que en situaciones extremas llegan a tener como única solución la realización de una riesgosa cirugía.

Antiácidos, recetados para combatir la acidez, otro de los síntomas comunes del SII, o SCI. Estas drogas pueden producir un daño hepático Importante. Además, si se suministra de manera prolongada, pueden hacer que el estómago (paradójicamente) produzca aún más ácido.

Adicionalmente muchas personas que usan medicamentos para el tratamiento del colon y sus  síntomas no cambian su estilo de vida consistente en una dieta sana que incluya alimentos con alto contenido de fibra y evitando estimulantes del sistema nervioso como la cafeína, a la vez que consumen grandes cantidades de medicamentos agravando por un lado los síntomas del cuadro crónico y degenerando en patologías conexas  debido a que el organismo obligado a presentar un funcionamiento “normal” por efecto de los medicamentos genera respuestas negativas que pueden tener incidencia en otros órganos que complican aún más el estado clínico del paciente.

Dentro de la dieta normal de alimentos y de estimulantes que consumen los pacientes que sufren de síndrome de colon irritable o intestino irritable están los siguientes:

tabaco, café, especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, leche entera y sus derivados lácteos como: quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla.

También pueden generar el mismo efecto ciertos alimentos como: las hortalizas, leguminosas y  liliácedas. Entre ellas están: el col, los garbanzos, las lentejas, las cebollas, los puerros, los guisantes, los frutos secos y los embutidos o alimentos que contienen conservantes.

A esto se une también el mal estado físico que impera en muchas personas, especialmente en los adultos maduros y mayores que practican el sedentarismo a la vez que en su jornada diaria se encuentran sometidos a grandes tensiones físicas y emocionales.

En resumen no hay forma de acabar y curar esta enfermedad si antes no se atacan los factores de riesgo que son aquellos que generan los síntomas y desencadenan el desorden orgánico. Y para esto habrá que:

  • Determinar los alimentos cuya ingesta  producen estreñimiento y complicaciones para un adecuado tránsito intestinal.
  • Utilizar remedios naturales que evitan consecuencias colaterales para el organismo pues a la vez que alivian los síntomas del colon inflamado atacan las causas que lo producen.
  • Enfrentar los problemas y retos diarios de una nueva forma y sin generar una carga física y emocional detonante que estimule y acreciente el colon irritable.
  • Realizar prácticas de respiración sencillas y adecuadas para disminuir el dolor abdominal y lumbar que produce un colon inflamado.

A continuación ofrecemos una guía especial de medicina natural realizada por el renombrado experto Nutricionista e Investigador en Terapias Alternativas Jack Palmer con importantes resultados en todo el mundo en  los casos de Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable.

Esta guía ofrece los siguientes avances dentro del tratamiento de colon irritable:

  • Dentro de los primeros quince días: el paciente comenzará a notar cambios físicos. Comenzará a sentirse más enérgico y activo.
  • Dentro de los primeros treinta días: el paciente notará que sus crisis de malestar intestinal, se irán retardando cada vez más y la intensidad de los síntomas disminuirán igualmente.
  • Dentro de los primeros sesenta días: El paciente verá que su cuerpo funciona nuevamente con total normalidad y ya no tendrá problemas con los alimentos que ingiere, siempre que sean beneficiosos para el cuerpo y el organismo y comenzará a disfrutar nuevamente de una vida PLENA!

Dentro de los beneficios inmediatos que trae esta guía para la salud del paciente están los siguientes:

  • Logrará dejar de tener evacuaciones dolorosas.
  • Podrá dejar de consumir esos medicamentos que le reportan más problemas que soluciones.
  • Dejará de sufrir situaciones incómodas y podrá disfrutar de su vida social con normalidad.
  • Tendrá la posibilidad de realizar actividades cotidianas sin miedo a sufrir esas urgencias por las cuales necesita tener un baño lo más cerca posible.
  • Mejorará progresivamente su calidad de vida y terminará con el mal humor que tiene a causa de los síntomas del Síndrome de Colon Irritable.

Para llevar a cabo todas las orientaciones expuestas en el presente artículo y acceder inmediatamente a toda la información sobre la guía especial para erradicar el “Síndrome del Colon Irritable” o Intestino Irritable haz click en el siguiente:

Recurso Recomendado:

 

 

¡Conoce como erradicar de tu vida el Síndrome del Colon Irritable de una vez y para SIEMPRE! con el mejor tratamiento natural que no afecta tu salud y equilibrio orgánico. La guía completa para normalizar tu intestino de forma segura, sencilla y efectiva.

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

2 Comentarios en Cómo Curar el Síndrome de Colon Irritable

  1. Juan M. Rios
  2. Muy buena información ademas en lo personal me a servido bastante la información de los antiacidos.Saludos al adminstrador del blog.

  3. Maribel Dueñas
  4. Consumir fibra de frutas y verduras, tomar bastante agua y evitar la comida pesada como las carnes rojas y los embutidos, y no tomar alcohol frecuentemente preserva el colon de un fin lamentable como el cáncer y la enfermedad diverticular. Buena información..

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!