Claves para Desarrollar un Negocio de Multinivel Exitoso

Claves para el MultinivelLos negocios de Mutinivel son hoy por hoy la mejor alternativa para crear independencia económica, seguridad y riqueza en un tiempo relativamente corto pero mucho menor a los sistemas tradicionales laborales de empleos y negocios fuera de línea.

Esto debido principalmente a la multiplicación de esfuerzos producida por un grupo entrenado y enfocado en ejecutar sinrónicamente un trabajo y un esfuerzo común, logrando verdaderas hazañas económicas y de reconocimiento personal y social.

Gracias al espectacular apalancamiento que actualmente brinda Internet con sus más de dos mil millones de usuarios en el mundo, cifra que va en aumento y de la creación de equipos tecnológicos cada vez más avanzados y poderosos en computación, telefonía, fotografía y filmación, los negocios de multinivel tradicionales de compra y venta de productos físicos, servicios y consumo masivo han tenido también un cambio radical en su forma de mercadear y contactar a clientes y afiliados.

Por otro lado gracias a toda esta tecnología han sido creados los negocios de multinivel virtuales no basados en productos físicos sino en servicios enteramente digitales que prometen ser la nueva generación de éxito y prosperidad económica y social a nivel mundial.

Pero la mayor novedad en estos tiempos de la “Era de la Información” es sin duda la posibilidad de crear organizaciones mundiales de multinivel gracias a las herramientas que mencionamos y de la posibilidad de interactuar con cientos, miles y millones de personas a través de redes sociales, blogs o páginas web  inteligentes multifuncionales, servicios de correo electrónico avanzado y softwares que permiten comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).

Todos estos recursos han hecho que el trabajo que antes le tomaba a un Networker años de duro trabajo y esfuerzo para prospectar personas, enseñar el plan de ventas y mercadeo y desarrollar su grupo, sea posible realizarlo con estas maravillas tecnológicas en menos de la tercera parte del tiempo.

Sin embargo aunque todas esta ventajas son muy importantes a la hora de optimizar el tiempo y aumentar el nivel de resultados económicos esperados, existen principios operativos dentro de los negocios de multinivel que no pasarán de moda, que la tecnología no puede reemplazarlos y que son los responsables principalmente de crear negocios exitosos y perdurables con el paso del tiempo.

Antes que nada es importante entender el concepto de que los negocios de multinivel han sido creados para generar riqueza e independencia económica, y que por lo mismo están diseñados  para durar mucho tiempo o toda una vida. En cambio esto no ocurre con algunos sistemas de la vida laboral tradicional como los empleos y algunos negocios de ciertos nichos de mercado.

Debido a que las personas que llegan al multinivel vienen con una educación tradicional tanto personal, académica y económica enfrentan toda una serie de retos y desafíos quedando muchos de ellas mal libradas de su experiencia en estos negocios y por lo mismo abandonan o no avanzan en ellos económica, personal y socialmente.

En nuestra experiencia de más de 10 años como Networkers activos y consultores de negocios de multinivel hemos notado estos inconvenientes en cientos de personas alrededor de nuestro país y del mundo.

A continuación analizaremos varios de estos problemas:

1. Definición de Sueños y Metas:

Lo primero que debe hacer una persona que ingresa al mundo de los negocios de multinivel es saber dónde está en la vida, económica y personalmente, que le falta y dónde quiere estar bajo estos tres parámetros en la línea del tiempo. Por ejemplo en un plazo de 6 meses, un año, dos años y cinco años.

De acuerdo con esto el aspirante a Networker o nuevo asociado debe elegir sueños y metas que desee ardientemente y que no haya podido obtener con su trabajo tradicional, ya sea profesional, técnico, trabajador informal independiente o dueño de negocio.

Esto es muy importante porque si se desea el sueño ardientemente la persona se comprometerá con un trabajo regular extra a su ocupación tradicional como el que hay que desarrollar en el multinivel para lograr los objetivos, ya que casi ninguna persona nueva en el multinivel comienza su negocio a tiempo completo, sino a tiempo parcial o después de horas laborales normales.

2. Compromiso:

Fundamentalmente en los negocios de multinivel el compromiso que se hace es con los sueños y las metas que se desean lograr ardientemente, y esto se conoce dentro de este tipo de negocios como “Sentido de Urgencia” porque el compromiso establecido genera acción continuada hasta cumplir con las metas programadas y llegar al sueño definido.

Sin embargo muchas personas “adultas” que llegan al multinivel no saben para dónde van en el negocio y seleccionan sueños que no los obligan a moverse, por lo tanto cuando se presentan retos para continuar su negocio y hacerlo crecer abandonan y continuan en su mediocridad y zona de comodidad anterior.

Por ejemplo una persona que comienza un negocio de multinivel porque desea tener una entrada extra a su vida laboral tradicional y tiene como meta con esto pagar los gastos diarios de comida, mensuales como servicios públicos y salir un fin de semana a comer a un restaurante es muy probable que lo deje de hacer en un momento porque si ya tiene un cierto grado de comodidad con su trabajo tradicional y ha logrado cubrir varias veces estos gastos, cuando se enfrente a retos dentro del multinivel abandonará el negocio porque no tenía un sueño legítimo que lo obligara a disciplinarse, moverse y actuar hasta lograr los objetivos propuestos.

3. Deseo de Riqueza Inmediata:

Uno de los principales problemas dentro de los negocios de multinivel es que las personas que ingresan a este tipo de negocios pretenden hacerse ricos de la noche a la mañana, sin esfuerzo, sin disciplina,constancia ni persistencia.

Y esto motivados quizá por toda la influencia de la sociedad de consumo y la labor de los medios de comunicación que son expertos en hacer que las personas se sientan insatisfechas si no tienen ahora tal o cual marca de artículos de hogar, vehículos, viajes, etc. Y aunque esto no está mal pues el sueño que se define antes de emprender la acción en el multinivel tiene que ver con necesidades económicas insatisfechas, no se puede permitir que la inmediatez invada la mente y frustre al nuevo Networker si su negocio no va tan rápido como esperaba.

Por otra parte no es lógico que una persona promedio que gasta quince años o más educándose para entrar a trabajar en la vida tradicional buscando un empleo o o comenzando un negocio para luego vivir un estilo de vida económicamente normal o en otras palabras para sobrevivir, pagando gastos básicos personales y de familia  lo cual le puede llevar cinco años o más, o toda una vida, pretenda hacerse rico en tiempo récord de unos pocos meses en un negocio y en un mercado que no conoce y que no sabe trabajar.

También existe al caso muy marcado de las personas que son empleadas o con una educación universitaria orientada a ganar un sueldo y no a construir un negocio, que vienen al multinivel con la actitud  de que deben comenzar ganando dinero como mínimo igual a lo que les pagan en la quincena o en el mes en su trabajo. Y si esto no ocurre en el primer mes de su negocio multinivel, se decepcionan y se van.

Hay que tener bien claro que cuando se comienza un negocio cualquiera que sea se paga y se cobra  por resultados, no por el tiempo invertido como le sucede a un empleado. Y por tal razón el horizonte de tiempo dentro del negocio de multinivel es a un año como mínimo para obtener resutados básicos equivalentes a un sueldo de un ejecutivo promedio mensual de USD 1200 o más. Esto también requiere de actuar en el primer año del negocio con mucha energía, trabajar disciplinadamente con metas, capacitarse  y no descansar hasta completar por lo menos doce meses de actividad para luego proyectar ingresos estables mucho mayores a dos y cinco años.

Pero lamentablemente muchos Networkers primerizos que no escuchan orientaciones ni consejos de sus patrocinadores o Líneas de Apoyo entran al multinivel y en lugar de trabajar con energía, entusiasmo y constancia durante el primer año, se ponen a descansar o a trabajar con tal inconstancia que al cabo de los primeros tres meses de su negocio sus resultados son desastrozos y abandonan convencidos que el que falló fué el negocio y no ellos.

4. Humildad para Aprender:

Una de las condiciones claves para ser exitoso dentro de los negocios de multinivel es la de ser enseñable, y dejarse ayudar de los líderes y las personas comprometidas que llevan más tiempo realizando el negocio y que quieren con su ejemplo y conocimientos ayudar al nuevo afiliado del negocio multinivel a lograr sus sueños y metas.

Sin embargo muchas personas “adultas” llegan al multinivel con una actitud soberbia y prepotente y piensan que ellos saben todo para hacer el negocio y que no necesitan a nadie que les enseñe, por lo tanto no tienen que seguir tampoco a nadie porque hay que reinventar la rueda.

Para solucionar este problema es muy importante que los nuevos aspirantes a Networkers o empresarios de multinivel comienzen desde el inicio de su negocio con un programa de educación continuada a través de recursos, leyendo libros de Autoayuda,Desarrollo Humano y Superación con una intensidad mínima diaria de quince minutos, porque hay que cambiar y sustituir la mentalidad de autosuficiencia, pobreza y frustración que muchos traen y que no les permite avanzar. Así también cambiar esas ideas de riqueza fácil que muchos esperan con poco trabajo y esfuerzo sobretodo al comenzar el negocio.

Otro punto importante de la educación continuada de Autoayuda, Desarrollo Humano y Superación dentro de los negocios de multinivel es que las personas necesitan lidiar y tratar sus problemas, conflictos y traumas interiores  vividos y aprender a desarrollar técnicas efectivas en relaciones humanas para trabajar con las personas dentro del multinivel, porque tratar y trabajar exitosamente con las personas en este tipo de negocios es también otro de los mayores retos dentro de este tipo de negocios.

Adicional a esto necesitan consejería constante con sus líderes de  la “Línea Ascendente” como se le conoce a las personas y líderes que se encuentran por encima del Networker dentro de la línea de patrocinio.

5. Falta de Enfoque, Fidelidad y Ética:

Este es otro problema grave dentro de los negocios de multinivel y es el responsable directo de arruinar muchos negocios de emprendedores que fueron bien intencionados al iniciar su negocio pero que se dejaron seducir por otras propuestas “más prometedoras” y se fueron con ellas creyendo alcanzar sus sueños y metas más rápido y con menos trabajo y en el peor de los casos muchos de estos pseudolíderes han hecho algo todavía peor y es alternar con su negocio inicial de multinivel dos o más negocios de multinivel, llevándose a su grupo con ellos y generando una desbandada masiva de personas en los grupos de cada negocio y no teniendo éxito en ninguno al final de todos sus esfuerzos.

El problema de hacer más de un negocio de multinivel al tiempo radica en que el enfoque se pierde y como estos son negocios de larga duración y para lograr sueños que no se han podido lograr en la vida tradicional, se pierde inmediatamente la credibilidad con las personas que confiaron en nosotros sus sueños y esto genera rechazo y enemistad.

Sin embargo muchos no entienden este principio vital o no han sido adecuadamente instruídos por su Línea de Apoyo y andan promoviendo y metiéndose a cuanta compañía resulta adicional al negocio de multinivel que ya tienen,convencidos de encontar allí un tesoro escondido y hacerse ricos en tiempo mínimo sin hacer el trabajo y poner el esfuerzo. Y lo que esto hace finalmente es terminar con su creencia de una vez por todas en este tipo de negocios y destruyendo lo poco que habían hecho trabajando de manera responsable y por supuesto creando grandes enemistades con el grupo que trataron de armar. Además de salir frustrados de este tipo de negocios para luego hablar mal de toda la industria.

Nosotros los integrantes del equipo de Crear Futuro Global en más de diez años de experiencia en este tipo de negocios como Networkers y consultores, no sólo no hemos hecho más de un tipo de negocios de multinivel al mismo tiempo, lo cuál nos ha ahorrado muchas molestias y enemistades con nuestros grupos, sino que nunca hemos visto a un solo líder rico y exitoso en este tipo de negocios que le sea infiel a su negocio o ande buscando o dejándose seducir de oropeles por ahí, para hacer riqueza con poco tiempo esfuerzo como lo hacen los malos empresarios de multinivel y los aficionados a las loterías y juegos de azar.

Hay que tener en cuenta que los negocios de multinivel comienzan con ingresos modestos y se van poniendo progresivamente mejor con el tiempo hasta lograr ingresos extraordinarios que difícilmente los tienen la mayoría de personas aún exitosas dentro de la vida tradicional en empleos y negocios. Pero para lograr esto se necesita definir claramente los sueños ardientes y las metas para conseguirlos,comprometerse,colocar tiempo y esfuerzo,trabajar, ser disciplinado y constante, ser perseverante, enseñable y ser ético y fiel a su negocio.

En el único caso que es aconsejable cambiar de compañía de multinivel es cuando la empresa para la cual se trabaja tiene serios problemas de producción o logísticos que afecten el desarrollo del negocio. O también cuando la compañía no se preocupa por estimular el trabajo de los empresarios o Networkers y de las organizaciones. Para lo cual estos problemas deben ponerse de  manifiesto a la Línea de Apoyo y luego al grupo y tomando una decisión coordinada para en caso de cambio de empresa conservar la estructura de personas que costó tiempo y esfuerzo desarrollar.

Miremos entonces algunas recomendaciones útiles para comenzar, desarrollar y conservar tu negocio de multinivel:

  • Define lo que quieres obtener de tu negocio. Deben ser sueños ardientes donde intervenga el dinero y que no hayas podido realizar. Además de eso debes colocar plazos de tiempo establecidos para lograr tanto las metas para llegar al sueño como los niveles de ingreso que te brinda cada nivel o pin de tu negocio de multinivel. Programa tus metas y consulta con tu Línea de Apoyo para enfocar tus metas y desarrollar tu trabajo con éxito, con base en la experiencia y los resultados que ellos ya tienen.
  • Comprométete con el desarrollo de tu negocio trabajando como indica el desarrollo del Plan de Compensación por un periódo mínimo de un año sin bajar la guardia y siendo constante y perseverante en la acción, capacitándote, aprendiendo y aplicando los conocimientos para lograr las metas de ingresos propuestos.
  • Capacítate contínuamente en tu negocio. Utiliza nuestros recursos recomendados y libros para ello y los que tu Línea de Apoyo recomiende. Si detienes tu educación continua tu negocio se estanca. Eso lo sabemos claramente los Networkers experimentados. Consulta y sigue a tus líderes de Línea de Apoyo siempre que sean líderes comprometidos, con resultados y que den el ejemplo.
  • Manten la humildad por aprender siempre. La soberbia, la prepotencia y la autosuficiencia son execelentes instrumentos para quedarse pobre y aislado(a) en la vida y destruir tu negocio de multinivel.
  • Nada de ilusiones cándidas de riqueza inmediata con poco trabajo y esfuerzo.Aunque ciertamente existen cada vez mejores oportunidades en los negocios de multinivel para lograr recompensas económicas rápidas. Eso no te exime del trabajo y el esfuerzo que demanda trabajar con personas y construir su confianza, desempeño y desarrollo, incluído(a) tú mismo(a). Y eso lleva tiempo y esfuerzo para producir resultados.
  • Si no tienes ética tu negocio nunca prosperará. Nunca jueges a dos o más negocios de multinivel al tiempo porque perderás la confianza de tu grupo. Y aunque probablemente algunas personas de tu grupo cedan a la tentación, tampoco podrás confiar en ellos porque duplicaste un cáncer y ellos se irán cuando aparezca supuestamente algo mejor. Y quienes confiaron en tí y eran serios en su negocio no querrán nunca más volver a saber de tí.
  • Ten presente este principio famoso del multinivel: ” lo bueno que tu hagas se duplicará un 90% y lo malo un 150%”. Así que no juegues ni con tu futuro ni con el de aquellos que confiaron en tí.

Para obtener mejores resultados en la práctica  y ampliar los conocimientos expuestos en este artículo sobre las “Claves para desarrollar un Negocio de Multinivel Exitoso”, conoce y utiliza los siguientes:

Recursos Recomendados:

Las Nueve Leyes del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso aprenderás cuáles son los requisitos indispensables para iniciar correctamente tu negocio de Multinivel. y cuáles son las tres acciones que siempre tendrás que hacer y mantener en tu grupo para crear la duplicación masiva.

Los 17 Audios Millonarios del Multinivel – Click Aquí

Con este excelente recurso aprenderás como salirte del modelo pequeño de negocios para darle paso al modelo grande del Multinivel. Cómo crear duplicación masiva, rápida y sencilla, cómo encontrar más prospectos y hacer que se mantengan contigo de por vida. Como liderar grupos efectivamente sin volverte un esclavo de ellos. Como hacerte un(a) líder rico(a) en el Multinivel y mucho más.

Conquista Tus Metas – Click Aquí

Con esta guía práctica y completa aprenderás a definir, establecer y conquistar metas y objetivos motivantes, efectivos y alcanzables. Entrando y desarrollando el hábito de la disciplina y de la acción de manera continua para lograrlo.

Audio Reprogramación Consciente para el Éxito – Click Aquí

Esta poderosa herramienta te permitirá obtener la mentalidad de éxito necesaria para desarrollar, incrementar y mantener tu liderazgo , aumentando tu competitividad de forma integral para ser exitoso(a) en cualquier negocio o emprendimiento. Estos audios desarrollan las últimas y más avanzadas técnicas de: sugestiopedia, mensajes en frecuencias de ultrasonido y ondas binaurales para acelerar y optimizar resultados en tu vida.

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!





Current day month ye@r *