Aprendizaje Acelerado la Clave para Aprender Idiomas

Hoy en día aprender idiomas es una necesidad real en la vida profesional, laboral y social.

Ya no se habla de aprender tan sólo una segunda lengua hablada y escrita sino dos, tres o más dependiendo de las necesidades que tenga una empresa y sus trabajadores en un mundo globalizado.

Aunque los sistemas de traducción se encuentran muy avanzados no reemplazan el aprendizaje de un nuevo idioma porque el cerebro no entenderá el concepto desde el contexto del idioma matriz y al no desarrollar nuevas habilidades de comunicación, se volverá cada vez más dependiente del traductor a tal punto que no tendrá una comunicación efectiva con otras lenguas y estilos de pensamiento porque finalmente solo piensa en su idioma nativo.

Debido al aprendizaje y dominio de un idioma, cualquier trabajador puede aspirar a nuevas posibilidades de ascenso, de trabajo o de aumento en ingresos.

Comenzando por las lenguas germánicas, aprender idiomas como el inglés que se habla en prácticamente todo el mundo y gobierna la comunicación a nivel mundial es obligatorio, si no se quiere perder oportunidades y quedar rezagado en un mundo cada vez más competitivo.

El saber hablar y entender el inglés en tiempo real, aumenta dramáticamente las posibilidades de éxito en cualquier disciplina profesional o técnica.

Adicionalmente en el caso del inglés, la red mundial de información está casi controlada por este idioma, y el saberlo le permite al internauta acceder a contenidos de última generación y a nuevas tecnologías que son eventualmente oportunidades nuevas y listas de negocios para desarrollar y que pasan desapercibidas o no son visibles a quienes no dominan esta lengua.

En el caso de la educación tradicional, colegios y universidades, también es regla hablar uno más idiomas para el estudio de libros técnicos y asistencia clases de profesores que son extranjeros y no pueden comunicarse en el idioma nativo, pero que pueden comunicar todos sus conocimientos en un idioma universal como en el caso del inglés.

Y en el caso de los profesionales y ejecutivos que aspiran a los mayores o mejores cargos dentro de empresas reconocidas, es regla hablar, escribir y entender el inglés y hoy en día se pide adicionalmente una segunda lengua que puede ser francés, alemán, portugués, italiano, japonés, etc.

En nuestra experiencia como docentes sabemos de la importancia que tiene aprender una lengua no nativa o una segunda y más lenguas, porque todo un nuevo mundo de opciones y capacidades se le abren al alumno.

Científicamente está comprobado que las neuronas establecen nuevos canales de comunicación o se conectan de manera diferente cada vez que una persona piensa de una nueva manera o ejecuta una actividad diferente, a través de sus terminales nerviosas (dendritas) ;esto quiere decir que cuando el ser humano desarrolla nuevas habilidades, su cerebro se fortalece y su coeficiente intelectual aumenta porque puede hacer mayor número de asociaciones sobre un tema determinado y así aporta mejores ideas, soluciones y creaciones.

Pensar en otro idioma es fundamental para acelerar este proceso y para entender como interpretan el mundo quienes hablan una lengua diferente.

Pero existen dos ingredientes adicional claves que influyen en el aprendizaje de una segunda o más lenguas:

El tiempo y el dinero, porque no todo el mundo puede viajar a otro país para estar un año conviviendo en un ambiente nativo, cometiendo errores y corrigiendo, porque es un proceso lento y tortuoso para aprender idiomas, y una persona adulta con  responsabilidades y familia no puede permitirse disponer de todo ese tiempo, y muchos además no disponen del dinero para hacerlo.

Otra modalidad clásica para aprender un idioma está en elegir y asistir a cursos en academias de idiomas, pero este sistema tiene el agravente de que el alumno se ve sometido a exámenes y pruebas que lo presionan y aburren o de ambientes en los que no se siente cómodo, y en consecuencia muchos alumnos no continuan o renuncian al ciclo de cursos que componen uno o más niveles de un ciclo en una de estas escuelas.

Hoy en día aprovechando el adelanto en las tecnologías de información y el poder y alcance de la Internet o red mundial de la información, nace una nueva propuesta basada en el aprendizaje acelerado de los juegos por asociación, según el invento original del gran gurú de las finanzas Robert Kiyosaki quien ha desarrollado juegos digitales y en línea altamente eficaces para enseñar a su público habilidades de empresario.

Está comprobado que el cerebro aprende más rápido y retiene por más tiempo la información que ingresa basada en métodos lúdicos que trabajan por asociación de ideas.

Y esto permite considerar la experiencia de conocer y aprender a dominar una nueva lengua como un proceso agradable y divertido, lo cual es un factor muy importante para continuar en la formación y desarrollo de una nueva lengua.

Existe  además un valor agregado adicional: este método de aprendizaje acelerado representa una nueva y muy efectiva modalidad que el alumno puede utilizar para aprender o aplicar en otras áreas de conocimiento, según su profesión o necesidad concreta.

Te invitamos a integrar en tu vida a partir de este momento nuevas habilidades para aprender el idioma que necesitas o  prefieras: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, etc.

¡Sin costos elevados, tiempo que se ajusta a tus horarios y haciendo de esta una nueva, interesante y divertida EXPERIENCIA para aprender idiomas! , para lograrlo te invito a conocer y utilizar nuestro:

Recurso Recomendado:

Curso Aprende Un Idioma En 30 Días – Click Aquí

Aprende Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, japonés, etc. El idioma que tú quieras, a través de simples instrucciones paso a paso. Descubre hoy mismo el método que te enseña las técnicas avanzadas del aprendizaje moderno para idiomas.

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

Comentarios

Un Comentario en Aprendizaje Acelerado la Clave para Aprender Idiomas

  1. Rogelio Fuentes
  2. Hoy día quien no busca hablar una o más lenguas diferentes a su idioma nativo queda rezagado. Gracias por la información

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!