Alex Dey y la Magia del Desarrollo Personal

Presentamos en este artículo un breve resumen titulado “Alex Dey y la Magia del Desarrollo Personal”, de quien es considerado hoy como uno de los íconos más importantes y representativos del Desarrollo Personal a nivel latino y cuya influencia ha ayudado a cambiar y transformar millones de vidas a nivel personal, social y económico en toda América y parte de Europa.

Mira y escucha los siguientes audios y videos de Alex Dey:

La obra de Alex Dey muy amplia por cierto, abarca diferentes campos del Desarrollo Personal en el estudio y aplicación de técnicas para mejorar la autoestima, motivación transformacional, solución de conflictos, técnicas efectivas de ventas, cómo hablar en público, liderazgo y negociación; razón por la cual sus contribuciones además de ser muy originales y haber ayudado a tantas personas y empresas en el mundo, se encuentran basadas en su propia experiencia y logros; es por ello que hablamos de Alex Dey y la Magia del Desarrollo Personal.

A continuación detallamos una breve reseña histórica sobre Alex Dey

Hijo de una madre Mexicana y un padre Estadounidense, nació y vivió su niñez en completa pobreza, en la frontera de los países de sus padres, en barrios totalmente deprimidos.

A los 13 años tuvo que dejar su familia y a México pasando a ser un inmigrante más en Estados Unidos, pues fue adoptado por una familia en Estados Unidos dónde esperaba tener mejores oportunidades. Y aquí comenzó su cambio cuando su padre adoptivo, al verlo casi sin ningún estudio o conocimiento, decidió ponerlo a escuchar a diario casetes de ventas y más tarde de motivación personal.

Bajo la influencia de este entrenamiento mental a los 19 años Alex Dey se hace exitoso en la carrera de las  ventas y a sus 25 años decidió comenzar su primera empresa como independiente. Luego lanzó un restaurante que pronto se convertiría en una cadena exitosa y que le dio la posibilidad de adquirir también varias lavanderías, así como de crear su propia compañía de seguros.

Con una impresionante estabilidad financiera, al cumplir 27 años Alex Dey logra su primer millón de dólares y funda dos firmas dedicadas al estudio del potencial humano, una en Estados Unidos y otra en México. A través de ellas se convirtió en capacitador de técnicas de negociación y motivador de diferentes públicos. Luego de vender sus negocios, se dedica actualmente a ser conferencista de tiempo completo.

En adelante se dedicará a escribir libros basados en su propia vivencia de éxito y se convierte en conferencista motivacional tanto en México en 1985 como en Estados Unidos.

Después de su éxito en ventas y restaurantes, Alex Dey se mudó a Miami donde abrió el Dey Research Institute cuyo propósito fue estudiar el comportamiento de los hispanos. Preparado con esta nueva información Alex Dey comenzó a dar seminarios a compañías de seguros en la Ciudad de México.

Durante 1987 llegó a la Ciudad de México donde comenzó a entrenar a grupos de 20 o 30 personas, hasta llegar a 120; En el año 1995 Alex Dey habla con audiencias de no menos de 1000 personas. A esto sigue la creación de varios libros best seller y llegando en ventas a más del millón de copias.

Alex Dey es creador de más de 20 obras en audio y video, y autor de casi una docena de libros, entre los cuales se encuentran tres best-sellers que han vendido más de un millón de copias cada uno, los cuales son: “La Biblia del Vendedor”, ”Créalo, si se puede”, y “Atrévete no pasa nada”, por las cuales recibió el nombramiento de Doctor Honoris Causa en el año 2012.

Sus programas en ventas han capacitado a millones de vendedores en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. Es un reconocido conferencista Internacional con un promedio de 17 a 20 mil personas mensuales en conferencias públicas y corporativas en todas las ciudades y plazas de Latinoamérica. Su meta es desencadenar el potencial de cada uno de sus asistentes para convertirlos en seres extraordinarios y sin límites.

Ha capacitado a más de un millón de personas y dictado más de 5000 conferencias en Europa, Estados Unidos y América Latina. Espera ingresar próximamente al continente asiático. Sus conferencias venden entre 18 mil y 20 mil entradas al mes.

Alex Dey es considerado sin lugar a dudas el instructor más influyente en ventas de habla hispana y ha sido asesor y motivador de grandes figuras de la industria y los negocios a nivel mundial, entre ellos el mexicano Carlos Slim considerado por la revista Forbes como uno de los cinco hombres más ricos del mundo.

Como autor en Desarrollo Personal Alex Dey ha escrito ocho diferentes libros, de los cuales varios se han convertido en Best-Seller; entre ellos se encuentran: El despertador, La Biblia del Vendedor, La Magia de la Negociación, El Poder de la Palabra Hablada y Psicólogo en 30 minutos. Igualmente tiene más de 13 obras en video y audio y programas de televisión en Televisa, así como radiales a nivel nacional.

Quinientas de las más importantes empresas de México, Centro y Suramérica, al igual que compañías de Fortune 500, garantizan la experiencia de este desarrollador humano e investigador. Su misión es crear una nueva casta de personas que se comprometan con ser mejores cada día.

Actualmente y dada la gran difusión de contenidos por internet y otros medios apalancados con la tecnología actual las conferencias, talleres, cursos y libros de Alex Dey se encuentran disponibles para el gran público hispano logrando de esta forma solucionar múltiples necesidades de sus seguidores entre ellos: ejecutivos, representantes de venta, profesionales y emprendedores de las más variadas disciplinas académicas y empresas, tanto pequeñas, medianas y grandes.

Entre sus Cursos y Seminarios se encuentran:

  • La Magia de la Negociación
  • Como Dominar el Arte de la Venta Moderna
  • El Poder Ilimitado de la Magia Mental
  • Las Llaves Secretas hacia el Éxito
  • Como Crear un Futuro Brillante
  • Fabricación de Líderes
  • Una Nueva Casta de Mexicanos
  • Excelencia y Calidad en el Servicio
  • La Familia y la Empresa Mexicana
  • Triunfando en América
  • Maestría en Ventas

Entre los clientes de la corporación Alex Dey se encuentran actualmente:

  • Pepsi
  • Chrysler México
  • Mercedes Benz USA
  • Industrias Canadá
  • Gobierno de Costa Rica
  • Bancomer
  • Grupo Maseca S.A
  • Soriana Hipermart
  • Procuraduría General de Justicia de Nuevo León
  • Secretaría de Viabilidad y Seguros Monterrey
  • Grupo Maseca S.A
  • Soriana Hipermart
  • Gigante S.A
  • Cervecería Cuauhtemoc General
  • Motor´s de México
  • Seguros Nacional Provincial

Hay que decir además que hoy por hoy el Desarrollo Personal debido al gran adelanto y revolución tecnológica se ha convertido en el gran agente de cambio personal y social, haciendo uso de la Educación Práctica que como hemos dicho en varios artículos anteriores, es el tipo de educación que brinda soluciones concretas a corto plazo para los retos y problemas que enfrenta el hombre moderno en su vida diaria, y no a través de información teórica en temas académicos que no capacitan a los estudiantes para resolver situaciones de su vida diaria en muchos aspectos personales, económicos y sociales.

Alex Dey y la Magia del Desarrollo Personal un estilo y una filosofía de vida que responden a las necesidades de la sociedad actual para desarrollar la convicción y motivación internas tan necesarias para evitar la trampa de una vida promedio que se contenta con seguir la inercia social y sobrevivir económicamente, para convertirse en un ser extraordinario que logra hazañas más allá de una realidad simple, angustiosa o limitante.

Invitamos entonces a nuestro público lector, suscriptor y seguidor a tomar mayor información sobre la obra y cursos de Alex Dey haciendo click en los siguiente enlaces:

https://alexdey.com.mx

http://trasciende.com.co/dralexdey/

 

*(Derechos comerciales autorizados por la Corporación Alex Dey de México D.F y su Representante Internacional Autorizado Trasciende para Crear Futuro Global)*

 

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

Comentarios

5 Comentarios en Alex Dey y la Magia del Desarrollo Personal

  1. Blanca Morazán
  2. Soy fan de Alex desde hace tiempo porque considero que la motivación es básica para vivir y no la podemos producir de la nada, pero lo que más me gusta de él es su franqueza al hablar y que da una serie de guías y consejos siempre útiles y actuales. Gracias por compartir esta información!

  3. Omar Rivero
  4. Me encanta el material educativo y motivacional de Alex Dey. Con alguna frecuencia veo y escucho sus programas, y leo sus libros. Personas como Alex hacen de este mundo un mejor lugar para vivir. Gracias por ayudar

  5. Esteban Lombana
  6. Alex Dey es un convencido del papel de la motivación y el desarrollo personal para la vida diaria. Eso ha sido para mi la causa de sus éxitos mundiales y de tantas vidas estimuladas y cambiadas. Lo respeto, admiro y recomiendo 100%

  7. Alexis Atencio
  8. Aunque la Superación Personal fuera sólo un rollo como decimos en mi país “México”, aún así valdría la pena vivir con este tipo de información que cambia vidas en lugar de la que la sociedad y los medios de comunicación entregan a diario, que no sirve sino para quedarse rezagado y vivir frustrado. Pero lo bueno es que la Superación Personal es real como bien lo dice Alex Dey, y es todo un estilo de vida donde los problemas son vistos como retos y la vida recobra el sentido para ser vivida. Gracias Alex Dey por el excelente trabajo!

  9. Julia Briceño
  10. Alex Dey para mi el mejor motivador de habla hispana, con soluciones claras y objetivas de los retos y problemas que vivimos en la sociedad actual. Gracias por compartir

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!