10 Consejos de Grandes Emprendedores para Lograr el Éxito – Análisis

Presentamos “10 Consejos de Grandes Emprendedores para Lograr el Éxito” basados en las vidas y logros de diez de los emprendedores y empresarios más reconocidos en el mundo según el Foro Económico Mundial. 

Entre estas personalidades del mundo económico y empresarial se encuentan: Bill Gates (Cofundador de Microsoft), Steve Jobs (cofundador de Apple), Marissa Mayer (Directora Ejecutiva de Yahoo), Jack Ma (fundador de Alibaba Group), Barbara Corcoran(Cofundaora de The Corcoran Group), Jeff Bezos (Fundador y Director Ejecutivo de Amazon), Warren Buffet (Inversor y Empresario Estadounidense), Angela Ahrendts (Empresaria Estadounidense), Richard Branson (Fundador de Virgin) y Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook).

Los siguientes 10 consejos de estos emprendedores y figura públicas mundiales no se encuentran a prueba y son fruto del éxito y de la visión de trabajo en años de cada uno de los seleccionados por el foro económico mundial, por lo cual animamos a todos nuestro lectores y suscriptores a tomar atenta nota de cada uno de estos consejos y llevarlos a la práctica en su vida personal y laboral para obtener abundantes recompensas, tanto económicas como personales.

BILL GATES

Bill Gates (cofundador de Microsoft)

Consejo 1

“El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.”

Análisis

Como lo hemos referido en anteriores artículos a través de la opinión compartida por prestantes figuras de la autoayuda  y de los negocios, el éxito es un camino de aprendizaje y crecimiento que dura toda una vida, no es un destino o un trono para sentarse, complacerse o exigir derechos, porque esta actitud elimina toda posibilidad de progresión hacia el futuro.

Debido al efecto producido por la alta competitividad que existe en nuestra sociedad y ello estimulado por los sistemas educativos tradicionales donde se aspira a la perfección y se les enseña a los estudiantes a odiar el cometer errores, muchas personas que logran un cierto nivel de éxito económico, social, académico o personal se mal acostumbran a ganar siempre y a no estudiar y aprender de sus errores, por lo cual en la vida práctica esta cualidad resulta esencial, dado que son demasiadas las variantes que la vida ofrece como para creer que todo se debe hacer perfecto con unas capacidades humanas limitadas, sin tener la humildad de aprender de la experiencia.

Debido al efecto producido por la alta competitividad que existe en nuestra sociedad y ello estimulado por los sistemas educativos tradicionales donde se aspira a la perfección y se les enseña a los estudiantes el cometer errores, muchas personas que logran un cierto nivel de éxito económico, social, académico o personal se mal acostumbran a ganar siempre y a no estudiar y aprender de sus errores, por lo cual en la vida práctica esta cualidad resulta esencial, dado que son demasiadas las variantes que la vida ofrece como para creer que todo se debe hacer perfecto con unas capacidades humanas limitadas, sin tener la humildad de aprender de la experiencia.

En un plano económico tal y como lo refiere Bill Gates,  ningún emprendedor o empresa exitosos pueden dormirse en sus laureles convencidos de que dominan un mercado o que siempre estarán al la vanguardia de los adelantos, del mercado y de la competencia, por lo tanto con una cultura humilde de trabajo e investigación es posible permanecer y liderar un futuro económico empresarial o personal cambiante e incierto.

Como hemos dicho en anteriores artículos es mucho mejor aspirar al mejoramiento continuo en la vida aprendiendo de los retos y los errores que se encuentran y cometan, tratando por supuesto siempre de hacer las cosas lo mejor posible, pero sin aspirar a la perfección continua, un fin surrealista e idealista que no hace parte de la vida y las capacidades humanas.

STEVE JOBS 1

Steve Jobs (cofundador de Apple)

Consejo 2

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, lo que sea.”

Análisis

Como lo refiere T Harv Eker autor de “Los Secretos de la Mente Millonaria” la vida del hombre no ocurre en línea recta, es decir que pueda ver todos los acontecimientos presentes y futuros que son y vendrán, en cambio la vida se parece más a un camino sinuoso donde sólo se puede ver pedazos del camino cuando se llega de un punto a otro, de esta forma se puede mirar hacia atrás en los acontecimientos de la vida para buscar una relación de las experiencias vividas, no así con el futuro y sus acontecimientos que superan nuestra capacidad de abarcarlos, por lo tanto la creencia y la fe en un resultado determinado permite al universo movilizar recursos (Ley de Atracción) para materializar los sueños y las metas más anhelados.

Muchas veces en la vida pareciera que se está trabajando o construyendo proyectos con acontecimientos o circunstancias que no tienen relación una con la otra. No obstante las metas definidas hacen que todo se relacione de una forma misteriosa y lleven al logro de los objetivos.

MARISSA MAYER

Marissa Mayer (Directora Ejecutiva de Yahoo)

Consejo 3

“Siempre me he lanzado a hacer cosas que no me sentía del todo preparada para hacer. Creo que así es como se crece.”

Análisis

La proactividad y el tomar iniciativa para actuar a pesar de los miedos y las incertidumbres es una condición necesaria y fundamental que debe tener todo emprendedor exitoso para abrir nuevos caminos y crecer personalmente en el proceso.

Esto por ejemplo contradice la filosofía laboral que predomina en quienes estudian o se preparan para vivir bien o sobrevivir con un salario, pues esperan que otra persona u empresa se hagan cargo de los riesgos que conlleva abrir y continuar una actividad comercial, cualquiera que esta sea.

Quien espera a lograr la independencia económica sabe que la preparación y la acción son responsabilidades propias que no se pueden transferir a nadie para que recorra el camino propio y se haga cargo de los riesgos que traen las recompensas económicas y personales.

JACK MA

Jack Ma (fundador de Alibaba Group)

Consejo 4

“Alibaba no es solo un trabajo. Es un sueño. Es una causa por la que luchar. Que los inversores de Wall Street nos insulten si quieren.”

Análisis

Detrás de toda empresa como bien lo dice Jack Ma existe una misión sólida de servicio a la humanidad que trasciende el sólo hecho de trabajar y movilizar equipos humanos, técnicos y tecnológicos para ganar dinero.

Muchas personas piensan que una empresa se construye con el único fin de enriquecerse o ganar mucho dinero. Sin embargo si una empresa no tiene una misión y una visión de servicio claras, medibles y definibles será muy difícil que sobreviva al paso de los años y aunque pueda por un corto tiempo producir buen dinero, este se acabará más temprano que tarde dejando frustrados a sus dueños.

La cultura de servicio por otro lado siempre convierte a las empresas en vehículos de servicio para su mercado objetivo y después de servir y satisfacer las necesidades del público viene como consecuencia el dinero, no antes.

Esta filosofía por supuesto no es del agrado de los especuladores de las bolsas de valores que quieren ganancias inmediatas y que no entienden, el valor agregado que implica tener y desarrollar empresa.

BARBARA CORCORAN

Barbara Corcoran (Cofundadora de The Corcoran Group)

Consejo 5

“A la gente le gusta hacer negocios con las personas que les caen bien. Si tú le gustas a esa gente, querrán hacer negocios contigo.”

Análisis

El buen manejo de las relaciones humanas es clave para el éxito en cualquier campo de la vida: personal, social y laboral. Y aunque para algunos es más fácil que para otros el llevarse bien con la personas de forma genuina y desinteresada es una habilidad que se puede desarrollar.

Crear empatía con cualquier posible cliente es una necesidad que debe aprender y cultivar todo vendedor, gerente o persona que represente comercialmente a cualquier empresa.

Como lo afirma Bárbara Corcoran, crear un estado de conexión emocional positiva con cualquier posible cliente hace mucho más sencillo y fácil poderle presentar cualquier propuesta comercial, dado que las emociones positivas son las que mueven en primera instancia las decisiones económicas de los clientes.

Muchas personas y empresas hoy por hoy invierten cuantiosos recursos económicos en ayudar a su personal a mejorar la comunicación interna y externa para hacer los ambientes laborales más humanos, agradables y accesibles tanto para los clientes, los proveedores como para el personal que labora dentro de las instalaciones.

JEFF BEZOS

Jeff Bezos (Fundador y Director Ejecutivo de Amazon)

Consejo 6

“Si uno se centra en los competidores deberá esperar hasta que los competidores hagan algo nuevo. En cambio, centrarse en el cliente, te permite ser más innovador.”

Análisis

Observar lo que hace la competencia es una práctica saludable para introducir cambios favorables en la dirección correcta de una empresa. Sin embargo depender de lo que otros hacen y no desarrollar un factor diferenciador en la creación de nuevos productos, en la gestión comercial y otras áreas de funcionamiento de un negocio constituye una seria deficiencia competitiva que haga rentable la actividad de cualquier empresa.

Centrarse en el cliente como lo afirma el creador de Amazon.com permite enfocarse más en las necesidades reales de este, y por ende desarrollar productos y servicios más adecuados y necesarios para satisfacer sus necesidades.

WARREN BUFFET

Warren Buffet (Inversor y Empresario Estadounidense)

Consejo 7

“Lleva veinte años hacerse una reputación y cinco minutos destrozarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas de forma diferente.”

Análisis

Aunque este no es propiamente un consejo de inversiones dicho por uno de los cinco hombres más ricos del mundo, si es una exhortación clara con respecto a la importancia de cuidar la propia imagen, hecha y maltrecha a través de las palabras, el tono de la voz, el lenguaje corporal y las acciones que se hacen delante y a espaldas de otras personas.

Uno de los aspectos más importantes que existen en las relaciones humanas está en la comunicación que hacemos con otros seres humanos y la credibilidad y efectos que esto produce, tema que abordaremos con mayor detalle en nuestro artículo: http://www.crearfuturoglobal.com/la-comunicacion-y-la-credibilidad/.

De una forma muy simplificada es necesario tomar consciencia para cualquier adulto serio de la importancia de ser coherente entre lo que se piensa, dice y hace, y no actuar de forma contraria a lo que se piensa y dice porque esto arruina la credibilidad y da al traste con cualquier nivel de confianza que las personas depositan en uno, ya sea para asuntos personales o económicos.

No se puede pensar y asumir que las otras personas entenderán nuestras razones por las cuales nos comunicamos de forma contradictoria con ellas, sin por lo menos ofrecer disculpas y explicar que nos sucede y esperar que la relación se mantenga abierta y no se acabe por negligencia nuestra para siempre.

Como lo expresa Warren Buffet es mucho más difícil construir una buena reputación a base una buena comunicación con otros y mucho fácil destruir lo conseguido con errores contradictorios dentro de la misma comunicación.

Y peor aún cuando por ejemplo es una empresa la que a través de uno o varios departamentos incumple los compromisos pactados con clientes y proveedores, creyendo que incumplir los acuerdos no afecta la imagen de la compañía y dando lugar a demandas, cobros jurídicos, mala publicidad, etc.

ANGELA AHRENDTS

Angela Ahrendts (Empresaria Estadounidense)

Consejo 8

“Recuerden: el lenguaje universal no se envía por mensaje de texto o correo electrónico, tampoco se habla. El lenguaje universal es el que se siente.”

Análisis

Dicho de otra manera las emociones son las que mueven el comportamiento humano, aunque vivimos rodeados de tecnologías increíbles hoy día para comunicarnos, no basta simplemente con decir palabras o emitir mensajes a través de cualquier dispositivo como si fuéramos robots, sino que es el tono de la voz y el lenguaje corporal los factores que mayor impacto causan en las emociones de forma presencial y a través del tono de la voz y palabras que evoquen emociones cuando nos expresamos de forma no presencial.

RICHARD BRANSON

Richard Branson (Fundador de Virgin)

Consejo 9

“Nunca deja de asombrarme la cantidad de personas que pierden el tiempo lamentando sus fracasos en vez de volcar sus energías en un nuevo proyecto.”

Análisis

Debido a que la parte subconsciente del ser humano controla de forma mayoritaria los pensamientos y actos de acuerdo con las experiencias vividas, resulta mucho más fácil mirar la vida en retrospectiva y de forma involuntaria, de esta forma a diario todas las personas en el mundo reciben en su mente imágenes y sonidos de sus experiencias pasadas, lo cual si son mayoritariamente negativas es causa frecuente de lamentos y frustraciones en el presente, sin embargo establecer nuevos sueños y metas para alcanzar y dedicar el tiempo útil a que estos se cumplan hará que un pasado emocional difícil y doloroso cambie su interpretación y se vea el sol en medio de tantos nubarrones.

MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook)

Consejo 10

“El riesgo mayor es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan a prisa, la única estrategia que garantiza el fracaso es la de no correr ningún riesgo.”

Análisis

Este no es sólo un consejo de temporada como podría entenderse, sino un principio fundamental del éxito en la vida. No es posible sustraerse a los riesgos y aprender de los errores que se cometan en la vida si se quiere crecer tanto a nivel personal como económico.

Debido al efecto causado en la mente por el sistema educativo tradicional y muchos ambientes familiares y sociales donde se castigan los errores con agresiones verbales, psicológicas o físicas cuando estos se cometen, muchas personas se anulan emocionalmente para correr riesgos en su vida y prefieren de forma inconsciente no correr más riesgos de los necesarios y evitar situaciones donde puedan perder y aprender de las experiencias, como pudiera ocurrirle, aunque no en todos los casos, por ejemplo a un trabajador que depende de un salario y que le gustaría independizarse y crear su propio emprendimiento pero no se atreve.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “10 Consejos de Grandes Emprendedores para Lograr el Éxito”, conoce  y utiliza nuestros:

Recursos Recomendados:

Curso libro Las Cuatro Leyes De La Mente Subconsciente Y Su Aplicación Para Triunfar – Click Aquí

Curso Libro extraordinario recomendado sobre el estudio práctico de la Mente Subconsciente  y su importancia en el comportamiento humano que controla en más de un 95%. Con aplicaciones personales, laborales, familiares,  económicas y sociales.

Tips Financieros: El Mejor Material de Inteligencia Financiera – Click Aquí

Con este valioso recurso de Educación Financiera aprende cómo mejorar tus finanzas personales e incrementar tu Inteligencia Financiera para construir tu Independencia Económica en lugar de confiar en la vieja seguridad laboral. Este curso viene con recursos en: Excel, Pdf, Videos y Boletines, para aprender y dominar los principios básicos sobre finanzas, inversiones y negocios, de manera sencilla y práctica.

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

Comentarios

4 Comentarios en 10 Consejos de Grandes Emprendedores para Lograr el Éxito – Análisis

  1. Omar Rangel
  2. Estupendo resumen y consejos de los mejores de hoy en las finanzas mundiales. Me encanta su sitio y que sigan brindando información tan valiosa.

  3. Camelia Liscano
  4. Es realmente gratificante encontrar información como esta, tan cuidadosamente pensada y elaborada, algo que de verdad enriquece y aporta para la vida en general. En adelante estaré visitándoles con mayor frecuencia.

  5. Daniel Moreno
  6. Gracias por estos consejos y orientaciones llenos de conocimiento y experiencia práctica de los grandes. 100% recomendable!

  7. Alberto Restrepo
  8. Cada uno de estos consejos transmiten sabiduría práctica tanto en los negocios como en la vida. Excelentes guías!

Deja un Comentario.
Si deseas mostrar una imagen con tu Comentario, obten un gravatar!